in

Samsung Galaxy S23 FE: 7 Ajustes Importantes que debes hacer HOY

Tips que sus usuarios deben saber

El Samsung Galaxy S23 FE ha tenido una gran acogida por parte de muchas personas que no tuvieron la oportunidad de elegir a su herman0 mayor. Los teléfonos móviles de gama alta tiene un precio exageradamente alto muy similar a lo que podríamos ver en un iPhone.

Si estabas pensando en comprar al Samsung Galaxy S23 entonces, posiblemente estabas preparado para pagar mucho dinero por este magnífico buque insignia. La versión “FE” es más económica debido a que el fabricante (la firma surcoreana) removió algunos elementos básicos y determinado número de funciones que únicamente están disponibles en la versión premium.

Usar aplicaciones del iPhone en tu celular Android

Samsung Galaxy S23 FE: ¿vale la pena evitar comprar a la versión premium?

Lo mencionado en párrafos anteriores prácticamente responde a la pregunta anterior. La firma surcoreana decidió quitar determinado número de funciones de la versión premium para este nuevo Samsung Galaxy S23 FE, lo cual le hace considerablemente más barato.

Aún con lo barato que puede hacer este teléfono móvil, pero el mismo tiene una gran cantidad de funciones que puedes activar luego que lo hayas desempacado. A continuación te mencionaremos, los 7 ajustes más importantes que deberías conocer para realizar hoy mismo.

1. Samsung Galaxy S23 FE: Cambia la función del botón lateral

La mayoría de personas sabemos lo que hace el botón lateral del teléfono móvil. Nos referimos específicamente a aquel que usamos para encender, apagar o simplemente para poner en modo de bloqueo al terminal.

Si te diriges hacia los ajustes del Samsung Galaxy S23 FE y posteriormente a “Funciones Avanzadas” encontrarás la opción de “Botón Lateral“.

Samsung Galaxy S23 FE



Como podrás observar en la última imagen (hazle clic para verla en tamaño más grande) aquí tienes, unas cuantas funciones que puedes utilizar al presionar ese botón. Elige lo que más convenga a tu trabajo si no lo quieres emplear únicamente para apagar el terminal.

2. Samsung Galaxy S23 FE: Navega usando gestos

A esta función la hemos visto en diferentes instancias cuando instalamos al sistema operativo Android. Nos referimos especialmente, las roms personalizadas que al final del camino (cuando se termina la configuración de instalación) se nos pide elegir entre el uso de los botones o el uso de gestos.

Samsung Galaxy S23 FE

Esta característica no se encuentra ausente en el nuevo “Samsung Galaxy S23 FE” y por tanto, puedes elegir entre trabajar con los botones táctiles convencionales que se muestran en la parte inferior de la pantalla, o simplemente con el manejo de unos cuantos gestos. En un principio puede ser difícil de controlar pero a la larga, te acostumbras.

3. Samsung Galaxy S23 FE: Widgets en la pantalla de bloqueo

Cuando hablamos de un widget generalmente hacemos referencia, a la pequeña caja que se muestra en la pantalla de inicio. En la misma puede estar ubicada la hora y fecha, el clima, últimas noticias o cualquier otra característica que desees ver en primera instancia.

Samsung Galaxy S23 FE

Con la más reciente versión del One UI ya tienes la posibilidad de colocar este widget en la pantalla de bloqueo. Para ello, sólo tienes que mantener presionada a la pantalla (cuando se encuentre en modo de bloqueo) para elegir y seleccionar aquel Wi-Fi que desees ver siempre allí.

4. Samsung Galaxy S23 FE: Personalizarlo con Material You

Material You” es lo más nuevo que introdujo Google en Android 12. Gracias a ello, tendrás la posibilidad de cambiar el color del tema así como también de otros cuantos elementos más presentados en la interfaz del usuario.

Lo único que debes hacer, es ir hacia la “Configuración” y posteriormente elegir a “Fondo de Pantalla y Estilo“; en la esquina inferior izquierda verás otra opción que dice “Paleta de Colores” y en donde debes activar al pequeño selector.

Samsung Galaxy S23 FE

Hay determinado número de “Paleta de colores” que puedes elegir, lo cual dependerá del gusto que tengas a la hora de ver tu teléfono móvil personalizado.

5. Samsung Galaxy S23 FE: Ver siempre lo más importante

¿Has escuchado del “Always On Display“? Esta viene a ser una característica que se encuentra presente en la mayoría de teléfonos móviles con sus distintas versiones Android. En el Samsung Galaxy S23 FE no se encuentra ausente y te ayudará, a mantener un ahorro extremo de la carga de la batería.

Samsung Galaxy S23 FE

Luego de ir a la configuración y posteriormente a “Pantalla de Bloqueo“, tendrás que activar esta opción. Luego de mover el pequeño selector a la posición de encendido podrás seleccionar, lo que sea más importante mantener a la vista. Con ello, sólo aquellas aplicaciones móviles que sean de gran importancia se mantendrán activas cuando la carga de la batería esté baja.

6. Samsung Galaxy S23 FE: Los ajustes rápidos

Los “Ajustes Rápidos” son aquellas que aparecen inmediatamente luego de que deslizar dos veces la pantalla de arriba hacia abajo. Todo eso también lo puedes personalizar en el “Samsung Galaxy S23 FE”.

Para ello, desliza dos veces hacia abajo la pantalla desde arriba. Verás la presencia de un pequeño icono con forma de lápiz en la parte superior de la pantalla y el cual, tienes que seleccionar para empezar a personalizar este menú.

Samsung Galaxy S23 FE

Aquí solamente tienes que mover, quitar, aumentar o eliminar aplicaciones para que en los “Ajustes Rápidos” estén presentes únicamente las herramientas que consideres más importantes para trabajar.

7. Samsung Galaxy S23 FE: Vida útil de la batería

Según la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S23 FE tendrá soporte y actualizaciones hasta el 2028. Esto prácticamente son los 4 o 5 años que la firma siempre sus teléfonos móviles nuevos.

Por tal motivo, es necesario que desde el principio intentes dar un buen mantenimiento a la batería del terminal. Considerando que esta batería es integrada, no deberías darle pretexto para que se termine rápidamente su tiempo de vida útil. Esperemos que los próximos modelos de la firma surcoreana ya incluyen a la batería extraíble tal y como lo obliga la Unión Europea.

Samsung Galaxy S23 FE

Volviendo a nuestro tema, te recomendamos ir a la “Configuración” y posteriormente al área de “Cuidado de Dispositivos“; allí podrás ver a la opción de la “Batería” que debes tocar para activar al pequeño selector. Con ello, estarás limitando la carga de la batería hasta el 85% (ya que al 100% estas terminando la vida útil de la batería) que es lo recomendable para todo tipo de terminal.

Con todos estos consejos que te hemos dado, debes estar seguro de que tu nuevo Samsung Galaxy S23 FE durará por lo menos todos estos 4 años que la firma surcoreana te dará soporte y actualizaciones, algo que es realmente magnífico para que la durabilidad de todo tu equipo sea más larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crayon Adaptive Icons para Android y iOS

Crayon Adaptive Icons de Android se pasa al iPhone

Auriculares para celulares Android

Auriculares para celulares Android: ¿Cuales sigues usado?