in

Always On Display: Ya puedes ver animaciones Gif en modelos Samsung Galaxy

Determinado número de smartphones Android de la firma surcoreana cuentan con una característica denominada “Always On Display“, misma que hace que se mantenga determinado número de elementos sobre la pantalla (encendida) antes de pasar al modo de bloqueo. Esto fue anunciado e incorporado inicialmente en las variantes Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

De allí en adelante se han ido incorporando unas cuantas características adicionales y ahora, sus usuarios ya contarían con una nueva. Se dice que la firma surcoreana, habría agregado soporte de animaciones Gif para aquellos modelos que cuenten con esta funcionalidad Always On Display, lo cual puede ser usado aplicando determinado número de trucos siempre y cuando, se cumplan también con algunas condiciones propuestas por el fabricante.

[quote]Recuerda: Samsung Galaxy S7 llegó a Nougat Android 7.0 en Francia[/quote]

Always On Display: Modelos compatibles con los Gifs Animados

La firma surcoreana hizo su debut de la característica Always On Display con los modelos Samsung Galaxy S7 y su versión Edge, algo que fascinó a todos sus usuarios pues tenían la posibilidad, de colocar una imagen cualquiera (desde la galería) sobre la pantalla para que se mantenga activa durante determinado lapso de tiempo.

Ahora bien, “no todos los modelos Samsung Galaxy” que dispongan de esta característica “Always On Display” soportarán a los Gifs Animados pues hay un requerimiento principal e importante que se debe cumplir.

Si quieres utilizar animaciones Gifs proporcionadas por el fabricante en tu Samsung Galaxy con su Always On Display, deberás tenerlo actualizado hacia una versión de Oreo Android 8.0 (y versiones superiores).

Esa ha sido una de las frustraciones más grandes de quienes tienen esta característica (Always On Display) en su Samsung Galaxy, pues al no poder incorporar estas pequeñas animaciones Gifs sobre la pantalla han tenido que buscar alternativas de terceros para que funcionen perfectamente bien, con versiones anteriores al Oreo Android 8.0. Ese momento se ha producido un “tremendo-gran problema” pues el teléfono móvil se ha bloqueado sin opción a iniciarse nuevamente.

Tal situación ha sido reflejada en diferentes foros especializados en donde se ha expuesto este problema. En algunos casos, los usuarios han reportado dicho problema Android Police y en otros casos a “XDA Developers“, no existiendo (por el momento) una solución para reparar el problema. Por tal motivo, no te recomendamos intentar instalar a fuerza (o con métodos de terceros) el soporte de Gifs animados a tu Samsung Galaxy si el mismo no cuenta con Oreo Android 8.0.

Always On Display con Gifs Animados

Si cumples con los requisitos que hemos mencionado (tener un Samsung Galaxy, Oreo Android 8.0 y Always On Display) entonces solamente debes agregar cualquiera de los Gifs animados proporcionados por la firma surcoreana o elegir, alguno de los que tengas guardados en la galería.

Aquí se presenta un pequeño inconveniente desde la perspectiva de algunos usuarios. No existe un “bucle de reproducción y por tanto, sólo podrás ver la animación durante una vez (un ciclo) antes que la pantalla se apague. Si quieres volverlo a ver, tienes que darle un doble toque la pantalla, momento en el que aparecerá otra vez ese Gif animado.

La razón por la cual la firma surcoreana no habría implementado un bucle infinito de reproducción para los Gifs Animados en “Always On Display” sería para intentar, evitar que se agote la batería. Hay usuarios que posiblemente vayan a utilizar esta característica de forma indiscriminada, haciendo que la animación siempre esté reproduciéndose cuando la pantalla esta encendida, lo cual inevitablemente hará que se pierda importante carga de la batería y por tanto, que se agote el tiempo de vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy J7

Samsung Galaxy J7 (2018) filtrado en GeekBench detala sus Especificaciones

Google Duo

Google Duo: 7 Trucos que WhatsApp seguramente no puede hacer