in

Celulares de Gama Alta Android: No Existen Novedades que Impresionen

Todos quieren parecerse al iPhone

¿Estás esperando grandiosas novedades en los Celulares de Gama Alta Android que pronto salgan al mercado? Quizá no debas tener muchas expectativas de que posiblemente, sean muy similares a aquellos que ya hemos visto anteriormente.

En diferentes blogs especializados (en esta ocasión en Android Police) se ha hecho un análisis exhaustivo de lo que estaría gestionándose para un futuro no muy lejano. Los próximos teléfonos móviles denominados como de “Gama Alta” al parecer no traerían novedades que nos impresionen dramáticamente.

¿Sabías que este celular tiene una batería de larga duración?

Celulares de Gama Alta Android: Lo sé dice que aparecerá pronto

Si hablamos de celulares de gama alta Android inevitablemente estamos haciendo referencia a unos cuantos aspectos que jamás pasarán de moda: tecnología, precio, material de fabricación y por supuesto, su inmenso parecido al iPhone.

Esto último es lo que prácticamente decepciona. Los fabricantes más importantes en el mercado de terminales Android, estarían enfocados en tratar de competir con Apple y sus modelos de teléfonos móviles (iPhone). Esto estaría provocando, que se descuide en las necesidades que tenemos como usuarios, a la hora de querer hacer más en un teléfono de gama alta.

Solamente basta comparar determinados aspectos para poder corroborar ello. Si iPhone presenta en el mercado un teléfono móvil y aproximadamente $2000, Samsung y otras firmas podrían estar presentando en el mercado y al mismo tiempo, un teléfono móvil con similares características por un valor de $1500.

Pero ¿eso es lo que necesitamos?

Honestamente no. Porque con el avanzar del tiempo la tecnología tiene que mejorar para que nuestras tareas diarias se lleven a cabo en la forma más rápida y eficaz. Sólo para dar un pequeño ejemplo de ello podríamos mencionar a la cámara fotográfica, la cual viene a ser un elemento de hardware indispensable para quienes viven día a día, tomando fotos o grabando videos en super alta resolución.

Celulares de Gama Alta Android: ¿Son imitaciones del iPhone?

Si dijéramos que estos celulares de gama alta Android son imitaciones del iPhone entonces, también podríamos decir que dichas imitaciones son mediocres.

¿Sabías que puedes ejecutar aplicaciones del iPhone en celulares Android?

No solamente basta con tener una losa de video y metal para el cuerpo del teléfono móvil ni tampoco, colocar una gran cantidad de cámaras (o mejor dicho lentes) en la parte posterior del terminal, para impresionar a todos los usuarios sino más bien, la tecnología que este tipo de elementos deban tener.

En los últimos años, hemos visto proliferar un diseño que prácticamente cansa. Mientras más lentes o cámaras fotográficas tenga el terminal en la parte posterior, “más emocionados podríamos quedar” según piensa el fabricante. Por supuesto que todo esto tiene sus pequeñas excepciones.

Samsung presentó anteriormente a su teléfono móvil plegable (conocido como “Fold”), mismo que llegó a gustar a público personalizado aunque de nuestra parte, creemos simplemente que vino a ser una renovación de su viejo celular Samsung estilo “concha”.



En todo caso, los terminales de gama alta con sistema operativo Android tendría una tendencia a parecerse en muchos elementos, al iPhone.

Celulares de Gama Alta Android: La culpa es de la IA

La palabra de moda en estos tiempos es “IA”, algo que molesta y que agrada a la vez a públicos diferentes. Por un lado, están aquellas personas que prácticamente se encontrarían perdiendo su trabajo al permitir que las empresas confíen únicamente en la Inteligencia Artificial para hacer lo que, hacíamos antes.

Estas mismas personas que ven con desagrado a la “Inteligencia Artificial” son un poco hipócritas porque se aprovechan de esa tecnología, para realizar tareas complejas con un sólo toque.

Fuera de todo ello, algunos modelos de Celulares de Gama Alta Android no serían muy diferentes a sus predecesores. Un ejemplo de ello se encuentra en el Samsung Galaxy S24 Ultra que tiene cámaras con un zoom extremo de 10x y que anecdóticamente, es lo mismo que se presentó en el Samsung Galaxy S23 el año pasado.

Celulares de Gama Alta Android: ¿Es un deja vu?

Lo dicho en el párrafo anterior es prácticamente lo que se siente ahora. Los modelos prácticamente son una repetición de lo que se presentó anteriormente por parte de una firma fabricante cualquiera.

No solamente es el aspecto de las cámaras fotográficas en demasía que se mostrarán en la parte posterior sino también, la imposibilidad de trabajar con baterías extraíbles. De ello ya hablamos en una ocasión anterior y en donde decíamos, que la Unión Europea exigiría a todos los fabricantes permitir que sus modelos, tengan una batería extraíble.

Esto lógicamente es conveniente para el usuario final debido, a que podrá reemplazar fácilmente a esa batería cuando la misma ya haya cumplido su tiempo de vida útil. El fabricante no está de acuerdo con esa decisión debido, a que le interesa que el usuario cambie de teléfono móvil en lugar de cambiar sólo la batería. Además, los modelos de teléfonos móviles con batería extraíble hacen que los terminales tengan un espesor demasiado grande.

También se habla, de los nuevos teléfonos móviles Sony que tendrían en su pantalla un panel menor al OLED 4K; esto obviamente haría que las imágenes se degraden en la pantalla y por supuesto, es una mala decisión por parte del fabricante.

En toda esta historia, OnePlus podría salir aventajado en este campo gracias a la fidelidad de todos sus usuarios. Los mismos se han mantenido con la firma durante largos años gracias a la creatividad con la que se presentan cada uno de sus modelos.

No sabemos exactamente qué es lo que deberían hacer los fabricantes pero parte de esa culpa, también la lleva Google con su sistema operativo Android. Aún cuando existen actualizaciones a sus versiones con nuevas integraciones, pero creemos que el camino aún es largo por recorrer. Google no debería preocuparse únicamente en tratar de entregar parches de seguridad (que es muy necesario) sino más bien, funciones que vaya de la mano con la “Inteligencia Artificial” para usarla de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

app de desnudos en Android

App de Desnudos en Android: Quizá No Debas Instalarla en tu Celular

Crayon Adaptive Icons para Android y iOS

Crayon Adaptive Icons de Android se pasa al iPhone