in

Auriculares para celulares Android: ¿Cuales sigues usado?

Así fueron y así son

¿Qué tipo de auriculares para celulares Android usas actualmente? No estamos en la capacidad de dar datos estadísticos pero seguramente que a muchas personas, les gustaría llevar algunos inalámbricos mientras que a otros cuantos, los clásicos de alambre con conector de 3.5 milímetros.

Si revisamos las noticias que se han generado para los celulares Android veríamos claramente, que en un momento determinado se dijo que los modelos que irían saliendo al mercado, ya no contarían con ese pequeño agujero de 3.5 milímetros para usar auriculares clásicos. Teóricamente, todos los teléfonos móviles deberían ser compatibles con auriculares para celulares Android pero de forma inalámbrica.

Esta App busca y configura automáticamente tus auriculares inalámbricos

Auriculares para celulares Android: 3.5 milímetros vs. Bluetooth

Hace unos seis años atrás mencionábamos el modelo HTC U12 Plus venía sin este pequeño orificio de 3.5 milímetros que servía para conectar auriculares convencionales. Desde mucho tiempo antes, los fabricantes ya habían anunciado esa decisión para sus nuevos modelos.

Estamos en el 2024 (a la fecha de redactar este artículo) y todavía podemos ver, una gran cantidad de modelos que cuentan con este pequeño orificio. Se dice que los teléfonos móviles de gama alta ya no deberían contar con esa tecnología porque es caduca.

Nosotros mismos tenemos un Samsung Galaxy A71 que cuenta con excelente tecnología y sin embargo, tiene el pequeño orificio. Dicho modelo es considerado como de gama media.

Ahora bien ¿porque razón muchos se niegan a utilizar auriculares Bluetooth?

Existen varias respuestas a esta pregunta y una de ellas se encuentra, en el diseño clásico. Hay quienes desean recordar los tiempos de antes utilizando estos tipos de auriculares para celulares Android. Por supuesto que es una gran molestia tener que estar enredados con los cables por nuestro cuerpo.

La otra razón podría deberse, al consumo de la carga de la batería. Aún cuando tengas tecnología Bluetooth 5.0 en los accesorios y en el teléfono móvil, pero al activarlo estarías teniendo un pequeño desgaste de la carga y por tanto, una autonomía de trabajo inferior a lo que notarías, si estuviese usando auriculares de 3.5 milímetros.

Auriculares para celulares Android: Sirven todos los modelos del mercado

En realidad no. A continuación colocaremos un modelo de auriculares que solía ser utilizado en unos cuantos celulares “no Android”; los mismos cuentan con dos plugs que hoy en día, ya no existen el mercado. Ese tipo de auriculares también son utilizados en los ordenadores personales.



Otro modelo que puedes observar es el que colocaremos a continuación. El mismo funciona perfectamente bien en cualquier modelo de celular Android; el plug es estéreo pero no tiene la capacidad de activar al micrófono.

aucirulares para celulares android

La diferencia la podrás notar en el otro modelo que colocaremos a continuación. Allí podrás observar que el plug tiene cuatro contactos y en donde, dos de ellos corresponden a la opción para escuchar mientras que el otro conector, a la opción para hablar (o mejor dicho, micrófono).

aucirulares para celulares android

Hablando de tecnología Bluetooth podemos mostrar al siguiente modelo. El mismo tiene una base de diadema que va sobre la cabeza y que puede ser utilizado en cualquier modelo de celular Android que tenga tecnología Bluetooth. Sirve tanto para hablar como para escuchar por esa vía.

aucirulares para celulares android

Y sin duda que no podemos olvidar a este otro modelo. El mismo es un pequeño dispositivo que lo colocamos en el oído y que cuenta con tecnología Bluetooth.

aucirulares para celulares android

Lastimosamente, el modelo no sirve para escuchar música sino únicamente para recibir llamadas. Aún cuando sea Samsung, eso no quiere decir que en los teléfonos móviles de la firma surcoreana se vaya a activar la opción para escuchar una lista de reproducción.

Auriculares para celulares Android: ¿Sirve usar uno USB?

Esta es una interesante pregunta que muchas personas nos plantean en los canales de YouTube. La respuesta es “sencillamente si” pero existen determinado número de inconvenientes que se pueden presentar.

Hablemos en primera instancia de la apariencia. Ese tipo de modelos de auriculares para celulares Android son elegantes y hoy en día, muchas personas los llevan sobre sus cabezas y oídos para alardear sus diferentes gustos musicales (y de moda).

aucirulares para celulares android

Aquel que estás viendo en las fotografías cuenta con un pequeño micrófono que se enciende con sólo presionar un botón. Esto también es atractivo para determinado número de personas ya que le da al usuario, un pequeño tinte de elegancia y estilo sofisticado.

Lo que realmente importa analizar, son los diferentes problemas que se pueden presentar. Si cuentas con uno de estos auriculares para celulares Android que tiene conector USB, no lo puedes conectar al terminal directamente sino más bien, que debes utilizar el cable adaptador OTG.

aucirulares para celulares android

  • Esto hará que tengas más cables atados al celular y que de alguna manera, pueden interferir en tu movilidad o trabajo diario.
  • El otro problema se presenta en el consumo de la energía de la batería. Podríamos asegurar, que ese tipo de auriculares va a consumir más carga de lo que consumiría uno de tecnología Bluetooth.
  • La mejor ventaja es que el sonido es tridimensional y te llevará a otro nivel cuando escuches música.

Concluyendo un poco sobre este último accesorios diremos, que existen ventajas y desventajas en el uso de auriculares celulares Android tipo USB. Modelos como estos generalmente son utilizados en un ordenador personal para realizar otro tipo de tareas pero, el usuario es quien decidirá al final si lo usa uno en un dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S23 FE

Samsung Galaxy S23 FE: 7 Ajustes Importantes que debes hacer HOY

Oculus Quest

Oculus Quest Original No recibirá Nuevas Aplicaciones desde este año