in

5 ROMs personalizadas para usar si no te gusta la de tu Android

¿Que es lo que pasa cuando tu sistema operativo deje de funcionar correctamente? Ante tal situación, la mayoría de personas tratarían de volver a un “Estado de Fábrica” para que el problema se solucione rápidamente. A pesar de ser una solución efectiva, hay ocasiones en las cuales determinadas versiones Android ya no son funcionales debido a que son consideradas como antiguas y por tanto, no aceptan a algunas aplicaciones de la tienda de Google Play Store.

Ese es el momento en el cual cualquier usuario de un teléfono móvil o tablet Android intenta comunicarse con el fabricante para que le facilite, la respectiva actualización o la nueva versión del sistema operativo integrado en el terminal. Lastimosamente, muchos de estos fabricantes no suelen entregar ni desarrollar nuevas versiones, siendo este un gran problema pues el propietario de dicho dispositivo móvil Android, no tendrá la posibilidad de progresar ni avanzar con su trabajo. Ese es el momento en el cual podríamos estar tomando la decisión de instalar ROMs personalizadas, mismas que vienen a ser una variante al sistema operativo de Google y que también nos permitirán instalar aplicaciones con poco esfuerzo.

[quote]Recuerda: Cyanogen competirá con Android One con sus propios terminales[/quote]

1. CyanogenMod

Sin duda que una de las mejores opciones para instalar “ROMs personalizadas” viene a ser esta, pues es la más popular de todas y que viene a ser una excelente variante del sistema operativo Android. Los desarrolladores de este sistema siempre están tratando de entregar versiones más actualizadas que son compatibles, con la mayoría de dispositivos móviles aún cuando los mismos, sean considerados como antiguos. Puedes intentar encontrar a una versión que se acople perfectamente bien a tu teléfono móvil o tablet Android mediante el enlace que dejaremos a continuación.

[quote]Revisa: www.cyanogenmod.org[/quote]

CyanogenMod



2. AOKP

Si por alguna razón ninguna de las ROMs personalizadas anteriores te llegaron a funcionar en el teléfono móvil o tablet Android, entonces una variante para usar es justamente esta. Aquí también encontrarás diferentes versiones que se acoplan perfectamente bien a distinto número de terminales. Para el efecto, solamente tienes que seguir el enlace que colocaremos a continuación.

[quote]Revisa: aokp.co[/quote]

AOKP

3. Paranoid

Muchas personas se guían por esta alternativa debido a que la misma, hizo su primera aparición en el año 2013, lo cual coincidió con la versión de Android Jelly Bean; puedes descargar a la versión más reciente desde el enlace que colocaremos a continuación pues allí, encontrarás unas cuantas versiones que se acoplan a gran variedad de dispositivos móviles y entre los que se incluyen, a algunos modelos Nexus.

[quote]Revisa: paranoidandroid.co[/quote]

ROMs personalizadas
ROMs personalizadas para modelos NEXUS

4. MIUI

Esta viene a ser una de las ROMs personalizadas que viene de la mano de Xiaomi, nombre que prácticamente le da una buena carta de presentación a lo que estaremos instalando en el terminal. De entre las características más importantes para mencionar se encuentra a un excelente escáner de virus, una herramienta anti-spam, un administrador para que realices copias de seguridad, un contador de uso de datos de conexión entre muchas otras alternativas más.

[quote]Revisa: en.miui.com[/quote]

MIUI

5. PAC-ROM

Quienes han utilizado a esta alternativa mencionan, que en ella se puede encontrar a una gran cantidad de características recopiladas de las versiones anteriores. Es casi como si estuviésemos hablando de una de las “ROMs personalizadas” tipo “All-in-One”, por lo que sería una excelente opción que puedes usar si quieres tener “lo mejor de lo mejor” en tu teléfono móvil Android.

[quote]Revisa: www.pac-rom.com[/quote]

PAC-ROM para Teléfonos móviles Android
PAC-ROM para Teléfonos móviles Android

Puedes elegir a cualquiera de las alternativas que hemos mencionado anteriormente, ello siempre y cuando estas ROMs personalizadas sean compatibles con el modelo de teléfono móvil que tengas en tus manos. Además de ello, debes considerar hacer una copia de seguridad de toda la información pues al “Flashear” el terminal, se borrará absolutamente todo. Sobre este último aspecto que hemos mencionado, cualquier tipo de instalación de estas ROMs personalizadas tiene que ser realizado por personas que conozcan perfectamente bien a las herramientas para usar y al proceso pues una mala operación, podría dejar completamente inservible al terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei presentaría 3 variantes Android del Mate 8

Meitu V4: Primer teléfono móvil Android con 21 Mpx en la cámara frontal