0
Posted octubre 2, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Samsung Galaxy S10: Cosas Importantes que debemos esperar el 2019




Hablar del nuevo “Samsung Galaxy S10” es casi, retroceder en la historia de la firma surcoreana. No nos referimos específicamente a su excelente tecnología sino más bien, a lo que hemos visto año tras año con cada uno de los rumores sobre las características más importantes con las que vendría, su nuevo buque insignia.

Aún cuando, para muchas personas es un completo secreto lo que estaría por venir en el próximo año, pero quizá debamos recordar algunos aspectos trascendentales de la firma surcoreana que se dieron a conocer en el actual y anterior año. Los rumores empezaron a aparecer justamente desde estos meses y en donde, se anunciaba lo que posiblemente iba a venir en el próximo buque insignia de su firma. Posteriormente, la presentación se hacía en una de las ferias más importantes a nivel mundial (MWC) y un poco más tarde, el momento de la comercialización. Eso mismo es lo que estamos viviendo en el presente año con el Samsung Galaxy S10, situación que prácticamente se convierte en una pequeña telenovela en donde el actor principal, lógicamente es la firma surcoreana.

1.- Samsung Galaxy S10: Sensor Dactilar sobre la Pantalla

Lo que hemos mencionado anteriormente únicamente representa, a la pequeña historia de la firma surcoreana vivida año tras año, con cada uno de sus modelos. Los mismos son considerados como excelentes alternativas a los de Apple a un precio, ligeramente inferior.




Uno de los rumores del Samsung Galaxy S10 habla del sensor dactilar embebido sobre la pantalla. Esta característica fue anunciada hace mucho tiempo atrás para alguno de los modelos de la firma surcoreana pero lastimosamente, la misma no se ánimo a proponerlo prontamente en ninguna de sus variantes. Al contrario, otras firmas diferentes se arriesgaron y colocaron a este sensor dactilar sobre la pantalla.

Samsung Galaxy S10 especificaciones

Los rumores son solamente eso, pues dentro de ellos se menciona que Qualcomm sería el proveedor de hardware para colocar este sensor dactilar sobre la pantalla en el nuevo Samsung Galaxy S10. Algunos expertos informáticos mencionan, que esa no es la mejor tecnología que debiera utilizar la firma surcoreana para su nuevo buque insignia. Quizá por esa razón, es que otro grupo de expertos mencionan, que el modelo seguirá manteniendo al sensor de huellas dactilares a uno de sus costados.

2.- Samsung Galaxy S10: Sus cámaras triples en la parte posterior

Esta situación no debería causar sorpresa alguna absolutamente en nadie. Debes recordar, que anteriormente ya hablamos del Samsung Galaxy A7 versión 2018 que contaba, con tres lentes en la parte posterior. El cambio se encontraba en la forma de colocar a estas cámaras fotográficas. Las mismas, estaban en posición vertical y bajo la última lente, su luz flash LED.

Posiblemente la firma surcoreana adopte un diseño similar en su nuevo Samsung Galaxy S10, pues las noticias sugieren, que el nuevo buque insignia contaría con tres cámaras fotográficas en la parte posterior. La diferencia con el modelo que hemos mencionado en el párrafo anterior se encuentra, en la calidad y resolución de imagen que será capaz de captar, cada una de las lentes:

  1. La primera cámara fotográfica tendría 12 Mpx de calidad, apertura focal que va de 1.5 a 2.4 y un campo de visión de 78°.
  2. La segunda lente en cambio tendría 16 Mpx, una apertura focal de 1.9 y un ángulo de visión de 123°.
  3. La tercera y última cámara tendría 13 Mpx de calidad y apertura focal de 2.4.

Las cámaras fotográficas con menor número de megapíxeles contarían con enfoque automático y tecnología OIS (estabilización de imagen óptica). La lente superior en cambio, no tendría esta característica. Según los diferentes rumores en la web, la firma surcoreana se arriesgara a colocar una lente adicional.

Eso no quiere decir, que en la parte posterior vayamos a tener cuatro lentes sino más bien, que la adicional pasará hacia la parte frontal. De esta manera, tendríamos un sistema dual en la parte frontal que ayudará a los usuarios, a tener mejor calidad de imagen en sus Selfes.

3.- Samsung Galaxy S10: Colores y más colores

Una noticia realmente alentadora para quienes nunca pudieron tener en sus manos, un buque insignia de la firma surcoreana en un color específico estaría presentándose con este Samsung Galaxy S10. Según la firma surcoreana (por medio de algunos rumores) se entregarían, al menos 9 variantes de color.

Por supuesto que esa es la parte menos interesante para quienes esperan lo mejor de la tecnología en un buque insignia de la firma surcoreana. Si bien es cierto que el color es indispensable, pero tal situación no sirve de nada si el teléfono móvil cuenta con mediocres especificaciones técnicas. Ese no es el caso del Samsung Galaxy S10 ya que el modelo, contaría con tecnología incorporada que transmite audio a través de su panel de vidrio (por medio de vibraciones).

Si te estas preguntando sobre la razón de esta nueva tecnología diremos, que posiblemente el Samsung Galaxy S10 desplace al altavoz frontal y con ello, se ganaría más área táctil y por tanto, sería uno de los modelos con mayor porcentaje táctil que los demás.

Quizá esa tecnología se presente en una de las variantes del Samsung Galaxy S10 pues algunos rumores en la web sugieren, que la firma surcoreana estaría por entregar tres modelos diferentes. Uno tendría 5.8 pulgadas mientras que el otro 6.4 pulgadas con esa tecnología. Podrían existir otro modelo con pantalla plana de 6.1 pulgadas según algunas filtraciones.

4.- Samsung Galaxy S10: Su procesador Qualcomm SnapDragon 855

Hasta el momento, los mejores modelos de smartphones Android tiene al Qualcomm SnapDragon 845. El Samsung Galaxy S10 debería tener uno mejor, para diferenciarse de los demás. Si los rumores en la web son ciertos, su buque insignia tendría a este Qualcomm SnapDragon 855. Se dice, que la firma surcoreana habría invertido aproximadamente 5.6 millones de dólares en su nueva fábrica para construir a estos nuevos chips. Los mismos serían de 7 nm y con ello, se convertiría en el primer smartphone Android con el chip más pequeño del mundo. Esto lógicamente, ayudará a la firma surcoreana a poder rediseñar toda la arquitectura de su hardware (interno).

La inversión al parecer, estaría dando sus frutos a finales del presente año. La firma surcoreana empezaría a probarlos en ese momento y realizará la producción en masa, a inicios del 2019 para que esté listo a ser incorporado en el nuevo Samsung Galaxy S10.

Habitantes en los Estados Unidos seguramente, estarán contentos de conocer que el nuevo Samsung Galaxy S10 va a disponer de este procesador, pues son quienes lo recibirán ya que, hacia otras regiones sobre el planeta siempre existe una versión internacional con un procesador completamente diferente.

Fuera de la temática principal de este artículo en el blog diremos, que estos mismos habitantes en los Estados Unidos posiblemente estén más emocionados aún sabiendo, que Apple con su nuevo iPhone a presentarse el próximo año también contará, con procesadores de 7nm. De esta manera, habrán dos buenas alternativas para elegir.

5.- Samsung Galaxy S10 con tecnología 5G

Hasta el momento, la tecnología 4G a servir a muchos fabricantes para afirmar, que sus respectivas propuestas entregarán una gran navegación por la web consumiendo, poca carga de la energía de la batería y también, ahorrando lo más posible de datos contratados.

La firma surcoreana estaría intentando usar una nueva tecnología 5G en su Samsung Galaxy S10. Esta situación no es sorpresiva si consideramos, que anteriormente Huawei también ya lo ofreció en uno de sus modelos plegables (para mediados del 2019). La situación debería ser evaluada por todos debido, ya que en determinadas regiones mayoritariamente se utiliza la tecnología 4G. El modelo estaría adelantándose a los tiempos y por tanto, los usuarios tendrían que usarlo durante unos cuantos años hasta que en su país de residencia, exista esta tecnología 5G, situación que posiblemente no se vaya a dar debido, al fanatismo que tienen algunas personas de cambiar un modelo por otro año tras año.

6.- Samsung Galaxy S10: Mejor RAM y almacenamiento interno

Al decir que el nuevo Samsung Galaxy S10 tendrá “mejor RAM” no intentamos comentar que existirá un mayor número a lo que se ha venido mencionando recientemente  (como aquel modelo de 10GB de memoria RAM) sino más bien, a la calidad del hardware.

Filtraciones y rumores en la web aseguran, que la firma surcoreana estaría por utilizar chips LPDDR5 para sus módulos de memoria RAM. El componente hará que exista un acceso más rápido de información y por tanto, tengamos en las manos, un terminal que ejecutará las aplicaciones de una forma más rápida a lo convencional.

Además, el almacenamiento interno del nuevo Samsung Galaxy S10 utilizaría módulos USF 3.0, lo cual también hará que exista una mayor velocidad en la escritura de información (así como también, en la lectura). Ambas situaciones harán, que el buque insignia de la firma surcoreana trabaje más rápido, no se caliente demasiado y además, que se pueda grabar directamente en la SD interna videos de hasta 8K de resolución.

7.- Samsung Galaxy S10: Su reconocimiento facial 3D

Diferente número de rumores mencionan, que la firma surcoreana habría sido motivo de crítica de expertos y usuarios finales al no integrar en sus modelos anteriores, una tecnología de reconociendo facial (3D) como, la implementada por Apple en su iPhone X.

La situación podría cambiar con el nuevo Samsung Galaxy S10 si las diferentes filtraciones en la web resultan ser ciertas. Se dice, que la firma surcoreana se habría asociado con el fabricante de cámaras 3D “Mantis Vision”, lo cual prácticamente estaría indicándonos que esta tecnología ya vendría integrada en el modelo. Aún con ese dato, pero se desconoce la forma en que trabajará el nuevo sistema en el buque insignia.

8.- Samsung Galaxy S10: La nueva interfaz de trabajo

Hablamos específicamente, de la personalización que haría la firma surcoreana con el sistema operativo integrado de fábrica en su Samsung Galaxy S10.

Al parecer, el modelo saldrá con Pie Android 9.0; tal información proviene de la mano de los desarrolladores en XDA; quienes habrían descubierto una parte del código el sistema operativo que haría, de la interfaz un entorno más limpio y menos alborotado. Además, existiría la posibilidad de mantener una tonalidad oscura pero elegante a la vez.

Todo lo que hemos mencionado en este artículo es lo que podrás ver, en diferentes foros especializados de la web. En algunos casos son rumores, en otros especulaciones y en casos excepcionales, filtraciones de expertos seguidores de la firma surcoreana. Hasta el momento, ninguno de estos aspectos ha asegurado que existirá una muesca superior en el nuevo Samsung Galaxy S10, situación que posiblemente sea alentadora para quienes, no desean seguir con la novelería de Apple en su iPhone X.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.