in

Samsung Galaxy A7 (2018) se expande paulatinamente a otros mercados

Aquella revisión que hicimos anteriormente sobre “una comparativa de cámaras fotográficas entre los mejores smartphones Android” prácticamente, va quedando en el olvido. Teléfonos móviles como el “Samsung Galaxy A7” rompen esquemas debido a la disposición, de varias lentes que actúan, como distintas cámaras fotográficas.

Hablando específicamente de la variante 2018 de este Samsung Galaxy A7, el modelo de la firma surcoreana ahora estaría integrando a tres de estas cámaras fotográficas en la parte posterior. Las mismas ofrecerían entregar, una alta calidad de imagen. Lo más importante del modelo se encuentra en la noticia actual. Hace días atrás se decía que próximamente lo tendríamos en diferentes mercados, situación que debía llevarse a cabo el próximo 17 de octubre. El modelo fue presentado hace unas semanas atrás en su país de origen y ahora, estaría disponible en la India. Esto quiere decir, que paulatinamente la firma surcoreana esta haciendo la entrega de su modelo hacia diferentes regiones sobre el planeta.

[quote]Recuerda: 3 cámaras fotográficas también están disponibles en el Huawei Mate 20[/quote]

Samsung Galaxy A7 y las especificaciones técnicas más importantes

Dentro de estas especificaciones técnicas para el modelo 2018 del Samsung Galaxy A7 se encuentra, la disposición de 3 cámaras fotográficas en la parte posterior. Parecería que este elemento (que forma parte de su diseño), es uno de los más importantes adoptados la firma surcoreana para competir con otros fabricantes.

Aún cuando la tendencia actual de la mayoría de smartphones Android esta, en tratar de colocar varias cámaras fotográficas en la parte posterior, pero también existe otra característica que lastimosamente, no la veras en el Samsung Galaxy A7 de este 2018. Hablamos directamente de la “muesca superior“, misma que la tendrán otros modelos diferentes pero que en este, no esta disponible.

  • Su pantalla INFINITA es del tipo Super AMOLED y esta protegida por tecnología Gorilla Glass 3.
  • La resolución de la pantalla es Full-HD Plus (2220 × 1080 px) y guarda una relación 18.5:9.
  • Trabajará con un procesador Samsung Exynos 7885 Octa-Core con velocidad de 2.2 GHz.
  • Existe una variante con 4GB y otra con 6GB de memoria RAM.
  • En la parte posterior están alineadas de forma vertical las tres cámaras fotográficas.
  • En la misma dirección y bajo estas cámaras fotográficas esta la luz flash LED.
  • Hacia la parte frontal en cambio, tenemos una cámara fotográfica de 24 Mpx acompañada de una luz flash LED.
  • Existen variantes con 64GB y 128GB de almacenamiento interno.
  • También tenemos una ranura para insertar tarjetas microSD de hasta 512GB.

Samsung Galaxy A7 especificaciones completas



  • Viene con tecnología Bluetooth 5.0, es compatible con redes 4G VoLTE, dispone de conectividad Wi-Fi de doble banda, tiene NFC y dispone de un agujero de 3.5 milímetros para los auriculares.
  • También cuenta con sensores tales como el giroscopio, acelerómetro, un sensor de luz RGB, sensor de proximidad y el sensor de huellas dactilares hacia uno de sus lados.
  • La batería tiene una potencia de 3300 mAh.
  • El espesor es de apenas 7.5 mm y su peso de 168 g.
  • Entra al mercado con un sistema operativo Oreo Android 8.0 basado en su Samsung Experience 9.0.

Samsung Galaxy A7 especificaciones completas

Todo lo que hemos enumerado anteriormente representa a las especificaciones más importantes, de la versión 2018 de este Samsung Galaxy A7. El smartphone Android pertenece a una gama media y por tanto, podría ser muy codiciado por parte de quienes deseen tener una tecnología moderadamente buena a bajo precio. Desconocemos cual será el valor de venta en otras regiones pero, en la India se lo comercializa desbloqueado de la siguiente manera:

  1. El modelo con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno cuesta $330 aproximadamente
  2. El modelo con 6GB y 128GB de almacenamiento interno cuesta $400 aproximadamente.

Los precios son referenciales en la India y podrían variar, en otras regiones completamente diferentes. Hablando de los beneficios de compra podríamos decir, que esta alternativa propone un diseño excepcional que se diferencia, de otros modelos que cuentan con tecnología similar. Por ejemplo, la disposición de las cámaras fotográficas junto a la luz flash LED en sentido vertical, le da un tinte de elegancia.

Recordemos que otros modelos diferentes también tienen tres cámaras fotográficas en la parte posterior pero, encapsuladas en una pequeña región rectangular.

Samsung Galaxy A7

Otro aspecto que no podemos dejar de mencionar se encuentra, en la ranura que soportará tarjetas microSD de hasta 512 GB. Esto quiere decir, que tendremos largas horas para grabar vídeo y tomar fotografías sin darle formato a cada instante a esta, unidad de almacenamiento de datos. Al respecto, te recomendamos leer el artículo que colocaremos al final de este post, en donde recomendamos la forma de diferenciar (con unos cuantos tips) a este tipo de tarjetas microSD. Recordemos, que en diferentes tiendas online China se venden algunas de ellas con dicha capacidad, mismas que lastimosamente resultan ser falsas o adulteradas.

Brevemente diremos, que estas tarjetas microSD de 512GB para la versión 2018 del Samsung Galaxy A7, deben tener dos filas de pines y además, que deben contar con la normativa V60 o superior para poder grabar video en alta definición sin que el mismo se deteriore.

tarjetas microSD para el Samsung Galaxy A7 2018

Por último, la disposición de las cámaras fotográficas no es lo más importante sino más bien, la calidad entregada por el fabricante del Samsung Galaxy A7 (2018). Resumidamente, podríamos mencionar lo que entrega la firma surcoreana en su nuevo modelo:

  • La primera lente posterior tiene 24 Mpx y apertura focal de 1.7.
  • La segunda lente posterior tiene 8 Mpx y apertura focal de 2.4.
  • La tercera lente posterior tiene 5 Mpx y apertura focal de 2.2.
  • La cámara fotográfica frontal tiene 24 Mpx y apertura focal de 2.0.
  • Para ambos casos (cámaras fotográficas posteriores y frontales) existe una pequeña luz flash LED que ayudará, a tomar fotografías nítidas aún cuando haya poca luz.

Estas son las características más importantes del Samsung Galaxy A7 versión 2018 que debes tomar en cuenta, antes de comprarlo una vez que sea entregado a diferentes regiones sobre el planeta. Las mismas son realmente excepcionales pero, la misma firma surcoreana podría estar presentando otro modelo igualmente excepcional en cualquier momento. De todas formas, la variante podría servirnos para trabajar en diferente tipo de alternativas con las distintas aplicaciones a descargar desde su tienda y de Google Play Store, esto sin dejar de mencionar, que fácilmente podríamos convertirnos en excelentes fotógrafos o videografos gracias a la excelente tecnología de sus cámaras fotográficas.

[quote]Revisa: Cómo Elegir la correcta microSD para mi smartphone Android[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Motorola One Power

Motorola One Power: Características para conocer antes de comprarlo

Hubsan H501S X4

Hubsan H501S X4: Un Drone COMPLETO para tu SmartPhone Android