15
Posted Enero 24, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

MirrorGO: Solución para Teléfonos móviles Android con Pantalla Rota




Aún cuando son dos situaciones completamente distintas, pero quizá en un momento determinado veremos ver el mismo fallo que se presenta en ordenadores personales que se han actualizado a Windows 10 desde una versión anterior. El defecto de una pantalla negra que no permite escribir la contraseña ni tampoco, ver el escritorio para rescatar la información más importante es lo que llegan a vivir determinado número de personas en sus teléfonos móviles Android. Hemos vinculado a estas dos plataformas debido a que el presente artículo tratará de una herramienta de nombre “MirrorGO”, la cual nos ayudaría a rescatar lo más importante de la información si la pantalla no enciende.

Bajo ningún concepto estamos haciendo referencia a un teléfono móvil Android que quizá no enciende o que se quemó sino más bien, a uno cuya pantalla sólo muestra el síntoma de “apagada”. Algunas personas han escrito a este blog para buscar soluciones que les ayuden a rescatar información más importante del teléfono móvil y así, llevarlo posteriormente al departamento técnico para que lo reparen.

MirrorGO: Cómo usarla para rescatar la información del teléfono móvil Android

MirrorGO es una de las pocas herramientas que prácticamente hace posible lo imposible. La aplicación puede ser descargada en el ordenador personal con Windows como un pequeño cliente que está disponible desde la URL de su web oficial.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Una vez que descargue esa esta herramienta y le des doble clic, la misma se comunicará con los servidores del desarrollador para descargar el resto de elementos que se requieren para su correcto funcionamiento. El proceso no dura demasiado tiempo si cuentas con una buena velocidad de Internet. Cuando ya mires la interfaz de “MirrorGO” en el ordenador personal, ya puedes seguir con el siguiente paso.

Ahora solamente tienes que conectar el teléfono móvil, tablet o cualquier dispositivo con sistema operativo Android por medio del respectivo cable USB al ordenador personal en donde has instalado “MirrorGO”. Aquí también debemos esperar un poco de tiempo hasta que el proceso identifique al nuevo terminal con el que se ha conectado la herramienta.

Suponiendo que has encendido al terminal y la pantalla se encuentra negra, el escritorio del dispositivo móvil Android aparecerá inmediatamente en el ordenador personal. Puedes utilizar el puntero del ratón o el teclado para trabajar sobre la herramienta y empezar a rescatar la información más importante del dispositivo móvil. Esto quiere decir, que no necesitarás manipular absolutamente nada en el terminal sino más bien de de la herramienta “MirrorGO”.

MirrorGO y los requisitos básicos para la tarea encomendada

Si bien es cierto que el proceso es sumamente fácil de seguir, pero MirrorGO no podrá comunicarse con el teléfono móvil Android desde el ordenador personal con Windows si anteriormente, el usuario no has activado el “Modo de Depuración USB”. Para ello, se tiene que activar también las “Opciones de Desarrollador” tal y como lo hemos mencionado anteriormente.




Al haber cumplido con este requisito, prácticamente se está abriendo una comunicación directa entre ambas plataformas con la ayuda de “MirrorGO”. Luego de haber rescatado la información más importante del terminal, el usuario puede trabajar desde la interfaz de la herramienta en el ordenador personal para restaurar al “Estado de Fábrica”.

Con ello, toda la información personal quedará eliminada (no olvides darle formato a la SD interna) y por tanto, ya podemos llevarlo sin temor alguno hacia un técnico para que pueda reparar la pantalla.

MirrorGO: Conclusiones Generales

Solamente hemos mencionado una aplicabilidad práctica para MirrorGO pero, en realidad existen una gran cantidad de opciones que podríamos utilizar con la herramienta. El desarrollador menciona, que podríamos clonar la pantalla o el contenido del dispositivo móvil Android hacia la pantalla del ordenador personal con Windows para jugar, trabajar en otras herramientas de productividad o simplemente para tener una mejor visibilidad con el entorno de trabajo.

En futuras sesiones, daremos a conocer otras aplicabilidades prácticas para “MirrorGO”, pues la herramienta tiene un potencial inmensamente grande que nadie debería dejar de aprovechar. Por cierto, a pesar de ser una aplicación de pago, pero puedes utilizarla el tiempo que desees en su versión de demostración.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar