77
Posted Febrero 25, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Android 6.0: Cómo configurar la conexión USB de forma predeterminada




¿Que pasa cuando conectas al teléfono móvil Android con el cable USB al PC? En ese momento podría ocurrir distinto tipo de situaciones aunque, la más común (o por lo menos la más buscada) para muchas personas es tratar de usar este puente de conexión para transferir datos de un lugar a otro.

El cable USB viene a ser el puente que permitirá a los usuarios, poder transferir cualquier tipo de archivos entre el PC y el teléfono móvil Android (o viceversa) ya que este último, actúa como si fuese un pendrive USB conectado en el respectivo puerto del ordenador personal. La mayoría de personas utilizan este tipo de procedimientos en sus respectivos teléfonos móviles aunque, algunos modelos lastimosamente tienen bloqueada a dicha característica de forma predeterminada, lo cual se debe a que el fabricante estima que dicha conexión debe ser usada únicamente para cargar la batería. En el presente artículo te mencionaremos un pequeño truco que te ayudará a poder transferir información de un lugar a otro siempre y cuando, tu teléfono móvil con Marshmallow Android 6.0 no tenga activada a esta característica.

Marshmallow Android 6.0 y la activación de la conectividad USB

Si todo lo que mencionamos en el párrafo anterior es cierto, ¿qué objetivo tiene el presente post? En la mayoría de versiones Android el usuario solamente tiene que ingresar hacia la configuración o ajustes del terminal y activar el “Modo de Depuración”, para que la transferencia se lleve a cabo en ese mismo instante al seleccionar el modo MTP o PTP. Lastimosamente estos modos desaparecieron en Marshmallow Android 6.0 (y versiones superiores), siendo esa la razón por la cual mencionaremos a continuación y paso a paso, la forma en que tienes que realizar el procedimiento:

Mis Videotutoriales Android paso a paso
  • En primer lugar inicia tu sistema operativo Marshmallow Android 6.0 de la forma convencional
  • Ahora dirígete hacia el área de los “Ajustes“.
  • Busca al área de “Modo de Desarrollador“.
  • Toca dicha opción y posteriormente “Configuración USB“.
  • Ahora elige el modo de transferencia de datos que desees utilizar.

Android 6.0

Como podrás darte cuenta, los pasos que hemos mencionado requieren que el “modo de desarrollador” esté habilitado pues en dicha área de trabajo, se encuentra la configuración USB y las distintas opciones según sea la transferencia que deseemos realizar. Si no sabes como activar el modo de desarrollador entonces revisa el posts que publicamos en un artículo anterior.




Android 6.0

Entre las opciones para elegir en la “configuración USB” están aquellas que te permitirán transferir archivos multimedia, fotografías, audio entre otras más. Por último, lo único que tenemos que hacer es conectar al teléfono móvil con el cable USB al ordenador personal.

Android 6.0

Si es la primera vez que realices esta tarea deberás esperar un poco de tiempo hasta que los controladores del teléfono móvil se instalen y actualicen. Cuando todo ello concluya ya podrás realizar la transferencia de datos e información entre un lugar y otro. Cabe mencionar ligeramente, que si no realizas estos pasos el cable USB te servirá únicamente para cargar la batería del teléfono móvil con Marshmallow Android 6.0.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar