0
Posted julio 24, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Oticon ON: Aplicación Android que busca, encuentra y usa tus auriculares

Oticon ON es una interesante aplicación Android gratuita, que podrá ayudarte a recuperar los auriculares perdidos en la casa u oficina. Esta es una excelente característica aunque lastimosamente, la misma seguramente no tendrá una plena funcionalidad con los AKG entregados por Samsung para uno de sus buque insignia.

La razón de lo que hemos comentado final del párrafo anterior se encuentra, en que “Oticon ON” al parecer, es compatible únicamente con determinados modelos. Hemos probado la herramienta con nuestros auriculares Bluetooth y lastimosamente, no hemos tenido buenos resultados. De todas formas, puedes intentar usar cada una de sus características con aquellos que tengas en las manos (o mejor dicho, en los oídos).

Oticon ON: ¿Porque utilizar esta aplicación para auriculares?

Una de las primeras cosas que llamó nuestra atención sobre esta herramienta Android, se encuentra en la fidelidad de sonido entregada. Sin importar el tipo de hardware que tenga tu smartphone, “Oticon ON” podría llegar a mejorar esa calidad de sonido según lo cuenta, su desarrollador.

[appbox googleplay com.oticon.remotecontrol]

La mayoría de auriculares inalámbricos (especialmente Bluetooth) no tienen una excelente calidad de sonido y por tanto, “Oticon ON” puede ser la solución para corregir este pequeño inconveniente. Por supuesto que no es la única característica para emplear; según su desarrollador, la herramienta tiene la capacidad de sincronizarse con algunos televisores inteligentes que lógicamente, deben contar con una conexión inalámbrica.

De esta manera, todo sonido que vaya a generarse en el smartphone Android donde este instalado “Oticon ON”, se escuchará automáticamente en el televisor. Lo que más llama la atención, es la posibilidad de poder recuperar nuestros auriculares perdidos. Esto puede ser de gran ayuda para quienes tienen deficiencia auditiva. Si en un momento determinado estos auriculares (que generalmente son muy pequeños) se pierden en el hogar, la herramienta tendrá la posibilidad de encontrarlos rápidamente.