in

Oculus Quest Original No recibirá Nuevas Aplicaciones desde este año

Lo mejor se llevará el Oculus Quest 2

¿Recuerdas al “Oculus Quest” de Facebook? Pues existen buenas y malas noticias al respecto ya que los usuarios de éste tipo de gafas VR, quizá lo tengan próximamente como un simple pisapapeles.

Para quien no lo recuerdas, el “Oculus Quest” presentado por Facebook e intentó ser la competencia de otros fabricantes que presentaban también algunos accesorios de Realidad Virtual con forma de gafas para astronauta.

Los 9 problemas que provocan las gafas VR

Oculus Quest: ¿Qué pasará con las aplicaciones nuevas?

Según hemos conocido, las gafas originales de Facebook llamadas “Oculus Quest” simplemente no tendrán la capacidad para aceptar nuevas aplicaciones para su uso y funcionamiento de entretenimiento.

Hay quien piensa, que Facebook únicamente esta dejando en desuso a la antigua versión de estas gafas virtuales para que los usuarios, se animen a comprar la nueva versión, algo que podría tener sentido pero que también podría ser justo, si consideramos que las gafas originales cuentan con un hardware de tecnología vieja.

Oculus Quest



Por supuesto que no es tan vieja esa tecnología ya que las gafas originales fueron presentadas en el 2019 (justo antes de la pandemia) y posteriormente, hubo un tiempo de reseción en donde prácticamente no se vendieron como hubiese querido el dueño de la red social más grande del mundo.

Indudablemente que esta situación estaría reflejando el descontento que tienen muchas personas por Facebook o por las gafas “Oculus Quest” ya que, al haber sido entregadas en el 2019 hubiésemos llegado a pensar que, en tiempo de pandemia muchos los iban a comprar para entretenerse mientras estaban encerrados.

De todos modos, Facebook hizo un nuevo intento con una versión más actual de estas gafas virtuales; denominadas como “Oculus Quest 2”, las mismas fueron presentadas en octubre del 2020 (es decir, un año después de la aparición de las primeras).

Esto confirma lo que dijimos anteriormente, ya que un año en el mercado no tuvo las grandes ventas por falta de acogida de muchas personas.

Oculus Quest 2: Si será compatible con las nuevas aplicaciones

Haciendo una pequeña comparativa podríamos decir, que no existe una gran diferencia de tiempo entre la primera versión y la segunda de estas gafas virtuales “Oculus Quest”; por tal motivo, el hardware no tendría porqué ser incompatible con las nuevas aplicaciones que presentaría Facebook para el accesorio.

En todo caso, desde Facebook se dice que la versión original del “Oculus Quest” recibirá algunas actualizaciones hasta mayo del presente año (2024) y a partir de allí, los usuarios deberían olvidarse de cualquier aplicación que pueda funcionar en el dispositivo (nos referimos a las nuevas propuestas).

Oculus Quest

Por supuesto que Meta ha dicho que seguirá entregando parches de seguridad durante todo este año para evitar, algún tipo de problemas con el equipo. Hasta el momento, se ha visto que los número de versiones son distantes:

  • La versión original del Oculus Quest llegó a una versión número 50.
  • La nueva versión del Oculus Quest (2) al momento se encuentra en una versión 63.

Como podrás darte cuenta, son prácticamente 13 puntos de diferencia entre una y otra versión lo cual inevitablemente hace, que el modelo original no pueda funcionar con nuevas aplicaciones o propuestas para el accesorio.

Dudamos mucho que la nueva versión tenga la acogida que desea Meta para sus gafas de realidad virtual ya que los usuarios, tendrán en mente lo ocurrido con el Oculus Quest Original y simplemente no querrán arriesgarse a comprar otro equipo que entregará actualizaciones y nuevas aplicaciones durante un corto período de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auriculares para celulares Android

Auriculares para celulares Android: ¿Cuales sigues usado?

Infinix celular gamer

Teléfono móvil Infinix será para Gamers y pronto estara en EE.UU.