in

Carga de la Batería: Trucos Android para evitar su excesivo consumo

Anteriormente habíamos mencionado determinado número de trucos Android que podríamos utilizar para ver el estado de la batería (en porcentaje) como una barra de menús. Esto puede ser muy útil para saber si estamos consumiendo excesivamente la carga de la batería en el teléfono móvil. Ahora bien, ¿que pasa si dicha carga se consume excesiva y rápidamente en el día?

Pues inevitablemente, nos quedaremos sin carga de la batería para trabajar en cada una de nuestras tareas diarias. Antes que intentar instalar algunas aplicaciones especializadas que nos ayuden a optimizarla, lo recomendable es tratar de identificar el problema. Esto quiere decir, que deberíamos tratar de ver si alguna aplicación recientemente instalada es la culpable de tal consumo excesivo. Con pequeños trucos Android fáciles de seguir, seremos capaces de identificar la razón por la cual la carga se consume rápidamente y además de ello, podríamos llegar a hacer que la vida útil de la batería tenga mayor tiempo de durabilidad.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos Android fáciles de seguir[/quote]

Consumo excesivo de la carga de la batería: Buscar al Verdadero Culpable

Tal y como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, es mejor tratar de averiguar cual es el aspecto que actualmente esta influenciando en el consumo excesivo de la carga de la batería en el teléfono móvil Android.

En primer instancia podríamos echar la culpa a las aplicaciones Android que posiblemente hayamos instalado hace poco. Esto es fácil descubrir si seguimos los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos ir hacia la aplicación de los “Ajustes“.
  • Una vez que nos encontremos allí, debemos buscar a la opción de “Batería“.
  • Dependiendo de la versión de sistema operativo que tengas, deberías elegir el botón que dice “Uso de Batería“.
  • Ahora sólo tienes que navegar hacia la parte inferior del diagrama.

carga de la batería en el teléfono móvil



En ese momento te encontrarás con un pequeño listado y del cual, debes tratar de descubrir cual es la aplicación que está consumiendo demasiada carga de la batería en el teléfono móvil. En algunas ocasiones podría mostrarse al Wi-Fi, Google Play Services o cualquier otra alternativa diferente. Los primeros 2 elementos mencionados lógicamente no los podemos desactivar aunque, si encontramos algunas aplicaciones de terceros, solamente deberemos seleccionarlas para hacer que se cierren en ese instante y en el mejor de los casos, desinstalarlas no las usamos frecuentemente.

Si del listado anterior consideras, que las herramientas no consumen gran cantidad de carga de la batería en el teléfono móvil Android entonces el culpable podría ser el sistema operativo. También es fácil descubrir si tal situación está ocurriendo pues únicamente, deberíamos reiniciar al teléfono móvil en el “Modo Seguro”. Bajo este entorno de trabajo no se iniciarán algunas aplicaciones de terceros y por tanto, sólo trabajará el sistema operativo. Si el problema persiste entonces este es el culpable.

Si hasta el momento no encontramos al verdadero culpable quizá la razón para el consumo excesivo de la batería se deba a las animaciones que vienen configuradas en el launcher. Algunas de ellas muy difícilmente se las puede desactivar aún cuando ingresemos a las Opciones de Desarrollador y apliquemos unos cuantos trucos Android de acuerdo a lo que mencionamos en un artículo anterior.

Si no tenemos la posibilidad de desactivar las animaciones, por lo menos deberíamos tratar de optimizar otro recurso. Para evitar un consumo excesivo de la carga de la batería quizá sea conveniente, que utilicemos un fondo de color fijo y con tonalidad oscura para la pantalla en el escritorio. Con ello ahorraremos una gran cantidad de carga y podremos trabajar por más tiempo en cada una de nuestras herramientas.

Mejorar la carga de la batería en el teléfono móvil Android

Aquí viene uno de los consejos más importantes que todo el mundo debería considerar en este momento. Los teléfonos móviles Android cuentan con una batería que en algunos casos es extraíble y que funciona, de forma similar a lo que podríamos estar viendo en ordenadores portátiles. Esto quiere decir, que la batería tiene que cumplir con ciclos de carga y por tanto, debemos actuar inteligentemente manteniendo su nivel correcto.

Lo erróneo, es dejar que la carga de la batería se agote en su totalidad (hasta que el teléfono móvil Android se apague por completo) y posteriormente, ponerla a cargar hasta el 100%. Realizar este tipo de operaciones de forma frecuente hará que el tiempo de vida útil de nuestra batería disminuya considerablemente.

Lo que deberíamos realizar para mejorar la carga de la batería (o mejor dicho, su tiempo de vida útil) en el teléfono móvil Android, es cargarla hasta el 100% y posteriormente, utilizar al teléfono móvil hasta que su nivel llegue a un mínimo de 50% (o mejor aún, hasta el 80%). Deberíamos tratar de mantenernos en estos niveles para que la batería del teléfono móvil no se agote rápidamente en unos cuantos años más. Esto quiere decir, que al registrarse un 50% de carga de batería deberíamos empezar a cargarla hasta que llegue al 100% y así sucesivamente.

Evitar sobrecalentamiento con la carga de la batería

Otro aspecto que pocas personas toman en cuenta, está en el sobrecalentamiento de la batería del teléfono móvil Android. Tal situación puede generarse según sea la tarea que estemos realizando en ese instante.

En la mayoría de los casos, el sobrecalentamiento de la carga de la batería se produce cuando estamos disfrutando de un videojuego. También podríamos notar este sobrecalentamiento al trabajar en algunas aplicaciones “de gran poder”. Por último, tal sintomatología también se presenta cuando estamos cargándola con el respectivo adaptador de energía.

Algunos expertos recomiendan, tratar de quitar la tapa posterior del teléfono móvil Android cuando se realicen cualquiera de estas tareas mencionadas. Esto quiere decir, que si vamos a cargar el teléfono móvil Android o a disfrutar de un videojuego, podríamos quitarle la tapa posterior para evitar que se presente este sobrecalentamiento.

Lógicamente, tal situación se debe realizar única y exclusivamente si hemos notado que el teléfono móvil Android sufre de un sobrecalentamiento excesivo en determinado número de tareas. Si tal sintomatología no se presenta, entonces no deberíamos optar por dicho truco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sistema NFC

Sistema NFC no funciona: ¿Que provoca el problema en mi Android?

Google Photos

Google Photos: Espacio Ilimitado para Pixel terminará en el 2020