0
Posted mayo 29, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

HTC U12 Plus no viene con orificio para auriculares tradicionales




El HTC U12 Plus puede ser uno de los mejores buque insignia de la firma fabricante pero aún, hay mucho que mejorar según la opinión de distinto número de usuarios en la web. Ahora mismo, determinado grupo de personas empiezan a realizar las respectivas críticas por la ausencia del pequeño orificio de 3.5 milímetros dentro de su diseño.

¿Porque es importante este pequeño orificio de 3.5 milímetros? Simplemente porque pudimos haber comprado uno de los tantos accesorios para escuchar música sin molestar a los demás, y que lógicamente requieren de este pequeño conector de 3.5 milímetros. Las críticas no se enfocan únicamente en la ausencia de este pequeño puerto sino también, en la imposibilidad de utilizar un adaptador compatible para este HTC U12 Plus.

HTC U12 Plus: ¿Cuales son las soluciones inmediatas ante esta ausencia?

En primer lugar debemos mencionar, lo que representa la ausencia de este pequeño orificio de 3.5 milímetros. Supongamos que tienes uno de los tantos auriculares existentes en el mercado y que tuviste que pagar por uno de ellos, un valor aproximado de $50. Obligatoriamente intentarás encontrar una solución para poder escuchar música desde el HTC U12 Plus utilizando estos accesorios.




Revisando la hoja de especificaciones técnicas (puedes mirar la captura de la parte inferior) de este HTC U12 Plus logramos notar que en una de sus secciones, claramente se indica que no tiene el pequeño orificio. Lo que sí dispondremos, es del puerto USB tipo C que está preparado para conectar auriculares que lógicamente, tengan este diseño.

HTC U12 Plus

Ahora bien, si no queremos deshacernos de nuestros tradicionales auriculares y aún deseamos persistentemente usarlos en el HTC U12 Plus, la solución inmediata es tratar de conseguir un adaptador que se conecte al puerto USB tipo C del smartphone Android y del otro lado, que tenga al pequeño orificio de 3.5 milímetros. Esta vendría a ser la solución inmediata pero, el accesorio debe ser comprado por separado. Según el fabricante, el costo de dicho gadget es de aproximadamente $12.

Los problemas no terminan allí según las diferentes críticas en noticias de la web. Aún cuando el fabricante de este HTC U12 Plus sugiere la compra y uso de ese adaptador para auriculares, pero el mismo ya se ha agotado por completo en diferentes tienes electrónicas. Ante ello, tendrán que seguir esperando a que la disponibilidad del gadget aparezca o simplemente, a utilizar los auriculares que vienen para el puerto USB tipo C y que es entregado en la caja por el fabricante. Desconocemos la calidad de sonido que entreguen estos auriculares incluidos en la caja pero, gran parte de la comunidad desea usar los tradicionales.

Una vez que consigas al adaptador del puerto USB auriculares de 3.5 milímetros podrías encontrarte con un pequeño problema. Usuarios del modelo anterior a este smartphone Android (específicamente del HTC U11 y U11 Plus) comentan haber comprado a dicho adaptador. Según su referencia, el sonido es deplorable y por tanto la compra representó un gasto innecesario. Dado que el fabricante es quien propone su alternativa (HTC U12 Plus) y el uso de determinados accesorios, es quien tendrá que acarrear los posibles problemas que se vengan presentando en el camino si no se encuentra una solución rápida, para quienes desean aún seguir utilizando, los auriculares de 3.5 milímetros.

Fuente: The Verge

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.