10
Posted Junio 21, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Emuladores Android: ¿Cuál es bueno y cual Malo en Windows?





Si consideras que Bluestacks es uno de los mejores emuladores Android para tu ordenador personal, dicha afirmación podría estar fundamentada en la compatibilidad que tiene con diferentes plataformas y sistemas operativos.

Si hablamos exclusivamente de Windows, Bluestacks no es el mejor emulador Android que existe al momento, pues toda una gran cantidad de ellos se han empezado a difundir en la web para que todos sus usuarios, tengan la posibilidad de ejecutar aplicaciones o videojuegos en este sistema operativo de Microsoft. Podríamos llegar a asegurar, que esta es la principal razón por la cual alguien desea tener al “mejor emulador Android” en Windows, pues es la única manera en que se puede disfrutar del mejor videojuego, de WhatsApp o Instagram, pues el emulador Android actúa como una especie de puente de conexión entre una aplicación específica y el sistema operativo en donde, no se puede instalar de forma nativa a dicho servicio o herramienta.

¿Cómo elegir al mejor emulador Android para Windows?

Como cualquier herramienta que vayas a instalar en Windows, debes tratar de analizar lo que vas a hacer con la misma en tu trabajo diario. Aplicado dicho criterio a los emuladores Android, debes conocer perfectamente bien si vas a utilizar a esta aplicación para ver tus redes sociales, disfrutar de videojuegos, seguir noticias online o simplemente como un aspecto de investigación si eres uno de los tantos desarrolladores que desean probar sus respectivas propuestas en un ordenador personal. A continuación mencionaremos a unos cuantos emuladores Android que han sido lanzados recientemente, atreviendonos a mencionar las ventajas y desventajas que pueden llegar a presentarse en su ejecución para cualquier usuario.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Bluestacks: ¿será este el mejor emulador Android?

Bluestacks es uno de los nombres más importantes que se han llegado a popularizar en la mente de quienes buscan emulador es Android; muestra de ello lo puedes ver si te diriges al motor de búsqueda de Google.com e intentas encontrar a alguno de estos emuladores Android, momento en el que aparecerá en primer lugar “Bluestacks”. Desde la web de su desarrollador podrás ver que existe una compatibilidad tanto con Windows como con Linux principalmente, siendo una buena opción para cualquier persona que no desee tener mayor número de problemas en la ejecución de este tipo de herramientas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M56yNPH0Lrg[/youtube]

Los inconvenientes se presentan en la compatibilidad con unas cuantas versiones del sistema operativo en Windows; por ejemplo, si tienes un ordenador de bajos recursos con Windows XP, puedes optar por instalar a la versión que mencionamos en un artículo anterior, la cual viene configurada con unos cuantos elementos para que funcionen con pocos recursos del sistema. El problema se da en que desde allí no se tiene la posibilidad de ingresar a la tienda, la compatibilidad con videojuegos es escasa y la eficiencia de trabajo, es una de las más “mediocres” que pueden llegar a existir en cuanto a emuladores Android.

Windroy: Un emulador Android para ordenadores con bajos recursos

En un artículo anterior también llegamos a mencionar el nombre de “Windroy”, el cual es compatible únicamente con Windows y que cuenta con determinadas especificaciones reducidas; si ingresas hacia el área de los ajustes podrás ver que este es uno de los emuladores Android que simula a un Ice Cream Sandwich, por lo que videojuegos y aplicaciones que requieran de un sistema operativo superior, no se llegarán a ejecutar en esta revisión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SKFNbUGxHi8[/youtube]

En ordenadores personales de bajos recursos, “Windroy” no funciona perfectamente bien, existiendo demasiada lentitud de trabajo en cada una de sus operaciones e inclusive, situaciones en las cuales el programa se llega a cerrar abruptamente.

Windroye: un mejor emulador Android desarrollado en China

La mayoría de emuladores Android con los que nos hemos encontrado vienen de parte de desarrolladores chinos, razón por la cual la interfaz predeterminada suele venir configurada a dicho idioma. Fuera de todo ello, “Windroye” es uno de los mejores emuladores Android que existen en la actualidad, algo que lo hemos corroborado instalando una buena cantidad de aplicaciones (pesadas) y que nos ha ofrecido, un desenvolvimiento bastante eficaz.

Cabe mencionar ligeramente, que muchas personas suelen confundir a este emulador Android Windroye con el que mencionamos anteriormente, un error bastante grande a cometer pues a pesar de la similitud que existe en su nombre, ambos pertenecen a diferentes desarrolladores. El emulador que hemos mencionado (Windroye) viene a ser un Android 4.4.2 según lo hemos podido ver en la configuración del sistema.

DuOS: Un emulador Android de American Megatrends

Quizá sea familiar para algunas personas el nombre que hemos colocado en la parte superior, pues el mismo pertenece a un fabricantes de ordenadores personales (principalmente, de placas madre). Puedes dirigirte hacia la web oficial de este desarrollador para descargar la versión 1.0 o 2.0 de este emulador Android, existiendo versiones para ordenadores personales de 32 bits o 64 bits.




En la parte superior hemos colocado al enlace de la página web del desarrollador, desde donde tienes que elegir el tipo de emulador Android que desees tener en Windows. Un enlace adicional (que también lo hemos colocado allí) te servirá para descargar servicios adicionales, los cuales teóricamente llegarían a integrar aplicaciones de la tienda entre otras cuantas más. En la parte superior hemos colocado al video que hace un análisis sobre este emulador Android, en donde hemos querido mostrar los pros y contras que se llegan a presentar una vez que lo instalemos en Windows.

Lollipop Android 5.0 para Windows

Lollipop Android 5.0 para Windows

Si bien es cierto que este emulador Android DuOS nos ayudará a tener un Lollipop Android 5.0 en Windows, el mismo se encuentra en una etapa beta, tiene un costo de 10 dólares aproximadamente y además de ello, ofrece una inestabilidad exageradamente grande en la ejecución de los servicios una vez que se realizará actualización.

Conclusiones generales sobre los Emuladores Android para Windows

Existen muchos más emuladores Android en la actualidad, los cuales en realidad vienen a ser un paquete fabricado a base de una “máquina virtual”; este vendría a ser uno de los principales problemas por los cuales algunos de estos emuladores Android no llegan a funcionar en un 100%, pues quien los desarrollo pudo haber usado algún equipo (ordenador personal) muy diferente al que tenemos nosotros actualmente.

Si hablamos específicamente del emulador Android que nos ayuda a tener Lollipop Android 5.0 en Windows 7, este cuenta con una gran cantidad de problemas debido a que el sistema operativo de Google en mención, es uno de los más nuevos y por tanto, aún no ha sido completamente desarrollado para otros terminales y peor aún, para funcionar en un sistema operativo de Microsoft.

Ahora bien, si tuviésemos que decidirnos por alguno de los tantos Emuladores Android que existen en la actualidad y que hemos mencionado en este artículo, diríamos que Bluestacks y Windroye son dos excelentes opciones que no te llegarán a fallar grandemente. Por si lo dudas, te invitamos a revisar diferente número de artículos que hemos publicado utilizando a estos mismos emuladores Android, los cuales nos ayudarán a:

Son solamente cinco ejemplos que hemos mencionado en los literales anteriores, existiendo toda una gran gama y variedad de alternativas para ejecutar con este sistema de trabajo. Debemos también tomar en cuenta, que un emulador intentará hacer todo lo que se ejecuta de forma nativa en un dispositivo móvil, por lo que podrían existir unas cuantas inestabilidades de trabajo en determinadas operaciones; algo de ello quizá lo encuentres en los videojuegos, pues algunos de ellos requieren obligatoriamente del uso de una pantalla táctil, lo cual viene a ser un problema en un ordenador personal con Windows ya que el emulador Android, tiene que apoyarse principalmente en el teclado para realizar unos cuantos movimientos.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar