in , , , ,

Como instalar aplicaciones en BlueStacks y sus datos Obb

Instalar aplicaciones Android en nuestro emulador de BlueStacks y a los respectivos datos Obb es muy fácil mediante pequeños trucos, pudiendo posteriormente utilizarlas sin tener la necesidad de descargarlas nuevamente desde Google play.

Hay una situación muy molesta que suelen pasar determinadas personas cuando han adquirido una aplicación en la tienda de Google play, la cual la han llegado a pagar según lo propuesto por sus desarrolladores; tener que ingresar nuevamente a la tienda y pagar otra vez por esta aplicación no viene a ser una buena idea, siendo esta la razón por la cual muchas personas intentan buscar alternativas para instalar a sus herramientas sin tener que realizar la descarga desde la tienda nuevamente. Pero ese es el problema de menor importancia que podríamos llegar a presenciar, ya que lo más preocupante se encuentra en la forma de proceder a la hora de integrar a los datos con formato Obb en nuestro dispositivo Android, algo que explicaremos paso a paso con un video en BlueStacks.

Como incorporar los datos Obb en BlueStacks

Previamente debemos mencionar que BlueStacks es uno de los mejores emuladores que podríamos estar utilizando a la hora de tener que convertir a nuestro ordenador portátil (o de escritorio) en un tablet Android. En el videtutorial que podrás admirar en la parte superior hemos trabajado con esta versión de BlueStacks, aunque a la misma de hemos integrado un nuevo Launcher (lanzador), ello con el objetivo de que el escritorio sea más amigable para nosotros. También hemos utilizado una aplicación de prueba, videojuego que tiene el nombre de Bounty Arms y que lo hemos alojado en nuestro ordenador junto con sus datos (en formato obb), siendo estos últimos los que son difíciles de integrar en nuestro sistema operativo Android a la hora de jugar con esta aplicación sin ningún problema.

Bounty Arms en BlueStacks



Si únicamente instalamos a Bounty Arms en BlueStacks sin la integración de los datos Obb, al ejecutar a este videojuego se nos notificará que la descarga de datos no ha podido ser ejecutada, ello debido a que necesitaremos comprar nuevamente a la aplicación desde Google play. Recordemos que anteriormente habíamos propuesto trabajar con WhatsApp en BlueStacks, algo que es posible sin datos adicionales como la aplicación que hemos analizado en éste videotutorial. Con pequeños trucos tendrás la posibilidad de instalar tanto la aplicación como a sus datos, algo que hemos mostrado en el video propuesto en la parte superior. En la parte inferior te dejamos el enlace de este videojuego para que lo puedas descargar (y comprar) desde la tienda de Google play.

Cabe mencionar a todos nuestros lectores que este tipo de videotutoriales los he realizado para quien los necesite, siendo un aporte personal de mi experiencia en dispositivos móviles (por ahora Android) que no te costará absolutamente nada y que más bien, podrás aprovechar suscribiéndote a nuestras noticias tanto en el sitio web como en el portal de YouTube. Esta última reflexión la hemos realizado debido a que existen una gran cantidad de visitantes en diferentes sitios web (ventajosamente, ese no es mi caso) que en lugar de agradecer, suelen colocar mensajes de discrepancia completamente negativos.

Bounty Arms
Bounty Arms
Developer: Kerosene Games
Price: $4.99+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

19 Comments

  1. Hola Master! Tengo el bluestacks3 y dentro de èl el pvz2 y otros juegos. El tema es que inicialmente el juego figura en la carpeta data y dentro de la misma carpetas files y no back up pero al poco tiempo desaparecen y el icono del pvz2 pasa a figurar en la obb impidiendo de esta manera agregar algùn hack al mismo. La ùnica soluciòn que he encontrado es desinstalar y volver a instalar para poder agregar hacks, pero asì pierdo todos los progresos y al poco tiempo sucede lo mismo por lo que no puedo agregar ningùn hack nuevo. Eteranamente agradecido si me pudiera ayudar gracias!!

    • Hola Nestor…. hace mucho que no juego Plants vs. Zoombies pero, ago recuerdo. Creo que quieres migrar el juego y niveles a otro emulador o telefono móvil. Si es así, te recomiendo instalar alguna aplicación que te ayude a comprimir datos… por ejemplo rar. Vas a la carpeta de datos OBB y comprimes toda la carpeta. Ese archivo lo llevas al otro emulador o smartphone y lo descomprimes allí para copiar sus datos.

      Te lo digo porque hace poco me pasó casi lo mismo que a tí con “Life is Strange”. Llevé los datos descomprimidos y no funcionó. Lleve el archivo comprimido al Bluestacks 4 y allí extraje todo y si funcionó.

      Espero te sirva.

  2. Rodrigo Pacheco tengo un problema quiero jugar el juego de yugioh duel generation y no me instala me sale el siguiente aviso (apk installation failed install_failed_older_sdk) sabes algun metodo para solucionar y pueda jugar, no me digas que baje la ultima version del bluestacks porque no me corre pero encambio el beta1 si y fluidaso

    • Estimado Ralf… Intenté instalar algunas versiones del juego que me has comentado, pero el problema se da en la compatibilidad de las versiones. Quiero preguntarte algo… ¿has intentado isntalarlo desde Play Store? el juego es gratuito así que no debería haber problema con el método convencional. Intentaré sacar algo de tiempo para instalarlo yo mismo y allí te indicaré nuevos resultados. Un saludo y 1000 disculpas por no darte una solución efectiva

        • Saludos Andrés… he estado investigando y efectivamente instalé el juego en BLuestacks pero no arranca. Hay multiples razones, siendo una de ellas la tarjeta gráfica, pues al parecer se requiere de una muy buena para que el juego se ejecute. Por otro lado, el desarrollador de Bluestacks sabe del problema y promentió en el 2013 una solución, pero no la ha entragado aún ya que su herramienta, aun sigue siendo su primera beta. Te invito a ver el siquiente enlace https://www.facebook.com/BlueStacksInc/posts/552563561431102 Como podrás notar, es la red social de Bluestacks y allí mismo se menciona el problema con tu videojuego, algo que se repite en varios más. Gracias por tu visita y lamento que no haya otra solución, pues todo depende de las nuevas versiones de Bluestacks si en un momento dado, aparecen.

¿Sabes del nuevo receptor satelital Android? un sueño hecho realidad para una televisión diferente

(Video): Como convertir en segundo monitor al Tablet Android con pocos pasos