in

¿WiFi Android o Datos Móviles? Activa la Opción Automática

¿Por qué razón deberíamos utilizar al Wi-Fi Android en lugar de los datos móviles? Existen muchas respuestas a ello pero una de las más importantes, se encuentra en la duración de la carga de la energía. Aun cuando utilicemos herramientas que nos ayuden a alargar su tiempo de autonomía, pero la carga de la batería se verá agotada si estamos usando mayoritariamente, los datos contratados para la navegación.

¿Qué queremos decir con ello? Simplemente, que el uso de un smartphone con el Wi-Fi Android consumirá menos carga de la batería. Lo contrario ocurre en cambio si usamos, a los datos móviles contratados. La solución es fácil de adoptar aunque, en determinados casos posiblemente, no tengamos la posibilidad de utilizar a algunos de los tantos trucos que mencionamos en este mismo blog. Nos referimos primordialmente, a tratar de desconectar los “datos móviles” para pasarnos automáticamente, a la red Wi-Fi. Con ello, no consumiremos tanta carga de la batería y podremos trabajar por más horas en el smartphone Android.

[quote]Recuerda: Algunos Tutoriales Android que deberías conocer[/quote]

Selección automática de Wi-Fi Android y Datos Móviles

La solución a lo que mencionamos al final del párrafo anterior sería, tratar de cambiarnos a la red Wi-Fi Android cuando nos encontremos en la casa u oficina.

El momento en que salgamos de este entorno, obligatoriamente tendremos que conectarnos a la red de Datos Móviles; esto no debería ser ningún problema para todos pero, si es un procedimiento complicado que requiere de determinado número de pasos. Para evitar este tipo de métodos, te recomendamos seguir nuestro tutorial mediante los siguientes literales, para que se realice una selección automática de la red Wi-Fi cuando, no desees utilizar los Datos Móviles.

  • Ingresa a la Pantalla de Inicio del smartphone Android.
  • Ahora dirígete al área de los ajustes.
  • Debes ir hasta el final para encontrar a las “Opciones de Desarrollador“.

WiFi Android Datos moviles



  • Si no sabes como activar estas “Opciones de Desarrollador” haz clic en este enlace para seguir sus pasos.
  • Navega hacia abajo para encontrar, la opción que dice “Datos Móviles Activado“.
  • Tienes que desactivar el selector (es decir, ponerlo como “apagado“).

WiFi Android Datos moviles

Estos son los únicos pasos que debes seguir, para dejar al smartphone en modo automático. Esto quiere decir, que el teléfono móvil utilizará la red Wi-Fi Android el momento en que exista una disponible. Cuando salgamos del área de cobertura lógicamente, ya no tendremos la posibilidad de seguir conectados a esa red Wi-Fi. En ese instante, empezarán a trabajar los Datos Móviles. Como podrás notar, el procedimiento es bastante fácil de seguir y prácticamente, hemos encargado al teléfono móvil a que configure la conectividad, de acuerdo al lugar en donde nos encontremos.

Aplicaciones Android

¿Que Aplicaciones Android Tengo Instaladas? Aquí el TRUCO Esencial

Actividad en Instagram

Actividad en Instagram: ¿Cuánto tiempo Pasamos o Perdemos Dentro?