in

Alargar la Carga de la Batería: 10 Trucos que todos deberíamos conocer

Si estás intentando alargar la carga de la batería del teléfono móvil Android, seguramente es porque compraste un modelo que tiene pocos miliamperios y por tanto, tienes limitadas las horas para trabajar en cada una de tus aplicaciones.

A pesar que existen una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a mejorar la velocidad y optimizar la carga de la batería en los teléfonos móviles Android pero, siempre es conveniente tratar de utilizar trucos extras que no involucren la instalación de aplicaciones que posiblemente, vayan a consumir otros recursos distintos en el terminal. Previamente deberías revisar aquel artículo que mencionamos anteriormente y en donde recomendamos, el uso de un interesante launcher. El mismo le otorga un atractivo especial al escritorio y además de ello, ayuda a que el consumo de la carga de la batería sea mínimo.

[quote]Recuerda: PowerWatch mejora la batería del Reloj Inteligente[/quote]

Alargar la Carga de la Batería en Android con Tips rápidos

En la parte final del párrafo anterior recomendamos la instalación de un pequeño launcher aunque el objetivo primordial de este artículo, es tratar de evitar este tipo de situaciones.

Siempre que instalamos una nueva herramienta inevitablemente, estaremos permitiendo que la misma consuma recursos en el teléfono móvil. Esto no solamente involucra a la memoria RAM o al procesador gráfico sino también, a la carga de la batería.

Como nuestro objetivo primordial es alargar la carga de la batería en el teléfono móvil Android sin instalar absolutamente nada, trataremos de recomendar el uso de unos cuantos tips y trucos fáciles de ejecutar.

Adicionalmente mencionaremos, que estos trucos para alargar la carga de la batería en el teléfono móvil Android podrían funcionar en la mayoría de modelos. Algunos tips podrían perder operatividad en un tablet Android debido a que el mismo, generalmente no funciona como teléfono móvil. Si has tomado en consideración lo que hemos mencionado hasta el momento entonces revisa y analiza cuáles de los tips que indcaremos en adelante, son fáciles de seguir y cuales te han rendido excelentes resultados.

1. Alargar la carga de la batería con un adaptador más rápido

Si tienes en este momento un adaptador que te entrega únicamente 1 mAh de carga entonces deberías intentar comprar otro con mayor velocidad. Técnicos especializados en la materia recomiendan que la carga rápida generalmente es generada por aquellos que tienen 2 mAh.

Alargar la Carga de la Batería en Android



Analizando un poco el tema podemos ver la lógica del sistema. Si hablamos de 2 mAh esto quiere decir que el adaptador tiene la posibilidad de alargar la carga de la batería debido a que está transmitiendo 2000 mA por hora al teléfono móvil. Esto viene a ser el doble de lo que mencionamos en nuestro ejemplo inicial.

2. Alargar la carga de la batería apagando el teléfono móvil

¿Porque mantienes encendido el teléfono móvil Android durante las noches o mientras duermes? La mayoría de personas no toman en consideración este aspecto, el cual es muy importante adoptarlo si queremos alargar la carga de la batería.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Alguien podría responder dicha pregunta diciendo: “para recibir una llamada de emergencia”. La respuesta podría estar descartando esta alternativa pero generalmente, en la casa siempre contamos con la presencia de teléfonos convencionales ha donde nos pueden llamar en caso de emergencia un familiar o amigo.

3. Alargar la carga de la batería con el Modo Avión

Si no estas dispuesto a apagar el teléfono móvil durante las noches (o en cualquier otro momento distinto) entonces deberías optar por esta otra alternativa para alargar la carga de la batería.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Utilizar el “Modo Avión” quiere decir que estaremos limitando la conectividad de uso del terminal con Internet. Esto generalmente se aplica al Wi-Fi o a la red de Datos Contratados; en cualquiera de los casos, el Modo Avión evitará tanto el ingreso de mensajes como llamadas telefónicas. Bajo este escenario, la carga de la batería no se agotará rápidamente.

4. Alargar la carga de la batería bajando el video de la pantalla

Además de ayudarnos a alargar la carga de la batería también conseguiremos evitar la “fatiga visual”. Muchas personas no consideran que un brillo excesivamente alto sobre la pantalla puede dañar nuestra capacidad de visualizar las cosas.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Si tenemos por costumbre trabajar en las noches con el teléfono móvil Android entonces, deberíamos deslizar la pantalla hacia abajo hasta ver la pequeña barra deslizable que nos ayuda a bajar el brillo de la pantalla. Este viene a ser uno de los elementos más importantes que nos pueden ayudar a alargar la carga de la batería.

5. Alargar la carga de la batería con el bloqueo de pantalla

Muchas personas tienen por costumbre utilizar el botón de “Encendido” para bloquear o desbloquear la pantalla. Si te has acostumbrado a realizar este tipo de tareas entonces no deberías seguir este truco.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Lastimosamente la mayoría de personas no usan este botón para bloquear la pantalla y por tanto, la misma se queda encendida durante largo tiempo. Ello inevitablemente hara que nuestra batería se consuma rápidamente. Para evitar este tipo de situaciones, deberíamos ir los ajustes para cambiar el temporizador en el bloqueo de pantalla. Una cantidad razonable, es que este configurada solamente por unos 30 segundos y posteriormente, que se apague automáticamente.

6. Alargar la carga de la batería inhabilitando la tarjeta SIM

El Modo Avión es la mejor alternativa que existe para evitar que ingresen mensajes de textos o llamadas telefónicas al teléfono móvil. Si no deseas usarlo por alguna razón y sin embargo, tampoco quieres que entren llamadas telefónicas podrías inhabilitar la funcionalidad de la tarjeta SIM.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Algunas versiones de sistema operativo tienen esta opción dentro de los ajustes. Solamente tendrías que ingresar hacia dicha área para mover el respectivo selector. Si no lo tienes entonces podrías extraer (físicamente) la tarjeta SIM desde su ranura. Igual que antes, algunos modelos de teléfonos móviles suelen tener a esta ranura visible y por tanto, es muy fácil extraerla sin tener que quitar la tapa posterior.

7. Alargar la carga de la batería con el “Modo Ahorro”

Esta opción también se presenta en algunas versiones de sistema operativo Android. Solamente tendrías que ingresar hacia el área de los ajustes para habilitar el pequeño selector que dice “Modo Ahorro de la Batería”.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Versiones de MarshMallow Android 6.0 (y posteriores) tienen esta característica pero si no la encuentras, tendrías que instalar aplicaciones de terceros que te ayuden a conseguir el efecto deseado.

8. Alargar la carga de la batería desactivando juegos o aplicaciones

Usuarios que llevan una vida agitada en el trabajo generalmente tendrán aplicaciones ejecutadas en segundo plano en el teléfono móvil Android. Esto provoca automáticamente que se consuma indiscriminadamente la carga de la batería.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Puedes “Forzar el Cierre” de todas esas aplicaciones ingresando al área de los ajustes y buscando a cada una de ellas para ejecutar dicha tarea. Lógicamente, esto es demasiado largo y tedioso para llevar a cabo y por tanto, muchas personas no optaran por dicho método. Lo que sí pueden hacer, es “Tocar el Icono de Aplicaciones Recientes” que generalmente se ubica en la barra de navegación. En ese momento se mostrarán todas las herramientas que están ejecutándose en segundo plano. Sólo tienes que “cerrar todas” con la respectiva opción.

9. Alargar la carga de la batería desactivando Bluetooth

Hoy en día diferente número de fabricantes se han preocupado por mejorar la tecnología Bluetooth. Aún cuando existe la 5.0 pero la misma todavía no tiene soporte sobre la mayoría de teléfonos móviles Android. Cuando todos podamos utilizarla lograremos notar, que la conectividad Bluetooth no nos consume gran cantidad de carga de la batería.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Versiones anteriores (por ejemplo, Bluetooth 4.2) si consumen algo de la carga y por tanto, es necesario desactivar a esta funcionalidad. Si no cuentas con auriculares compatibles con esta tecnología o simplemente, no vas a realizar transferencia de información empleando la misma entonces, es necesario tener desactivado a esta opción.

10. Alargar la carga de la batería desactivando las animaciones

Sin necesidad de utilizar el launcher que habíamos recomendado en una ocasión anterior, pero fácilmente puedes desactivar las animaciones que generalmente se muestran cuando pasamos de una pantalla a otra en Android.

Alargar la Carga de la Batería en Android

Para ello, tienes que ingresar hacia el área de los “Ajustes” y posteriormente a las “Opciones de Desarrollador“. Allí existe una pequeña sección en donde podrás desactivar las animaciones. Con ello podrás alargar la carga de la batería considerablemente a más horas de trabajo.

Adicionalmente podrías desactivar los “salvapantallas”, pues estos también forman parte de las animaciones. Por supuesto que si tienes un teléfono móvil con batería de larga duración y con excelente arquitectura (gama alta), quizá todos los trucos no los debas seguir pues muy difícilmente la carga de la batería se agotará en unas cuantas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Power Launcher

Porque usar Power Launcher: Nuestra batería durará más en Android

Songtree

Songtree: Conviertete en un cantante profesional con ayuda de los demás