0
Posted noviembre 21, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

¿Que Aplicaciones Android Tengo Instaladas? Aquí el TRUCO Esencial




Hace un tiempo atrás enseñamos un tutorial para descubrir, cual de todas las aplicaciones Android instaladas en nuestro terminal fue la primera. Si deseas averiguarlo, haz clic en el presente enlace para que sigas nuestros pasos sugeridos.

Si ese truco funciona perfectamente bien, quizá valga preguntarse por un momento ¿qué aplicaciones Android tengo instaladas en un dispositivo móvil específico? Aclarando un poco la pregunta podríamos decir, que si en un momento determinado usamos al smartphone Android para instalar determinado número de herramientas y también, empleamos a nuestra consola de videojuegos o posiblemente a nuestro tablet (también Android), quizá necesitemos conocer que aplicaciones tenemos instaladas en cada uno de estos equipos. Sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros, aquí mencionaremos cual es el truco esencial que todo el mundo debería conocer, para averiguar el listado de herramientas que hemos utilizado por toda la vida.

Averiguar qué aplicaciones Android tengo en mis dispositivos móviles

Posiblemente el titular anterior debía haber sido colocado como “Título General” para presentar nuestro post. De todas formas y aludiendo, que el “orden de los factores no altera el producto final” diremos, que es muy fácil averiguar cuales aplicaciones Android tenemos instaladas en un dispositivo móvil específico.




Que Aplicaciones Android Tengo Instaladas

Aunque no lo creas, la URL que hemos colocado en la parte superior es prácticamente, el truco esencial que hemos mencionado desde el titular. Lógicamente, tienes que seguir unos cuantos pasos adicionales para poder descubrir este dato que quizá, sea muy importante para todos:

  • Abre el navegador de Internet con el que ingresas, a tu cuenta de Google.
  • Posteriormente, utiliza el enlace que hemos colocado un poco más arriba.
  • Entrarás inmediatamente a la tienda de Google Play Store en su versión web.
  • Del lado izquierdo, haz clic en la pestaña de “Mis Aplicaciones“.

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, aparecerá el listado de las aplicaciones Android que posiblemente, instalaste en todos tus dispositivos móviles. Allí quizá te encuentres con una pequeña sorpresa, y es que algunas de las herramientas pueden estar instaladas en tu smartphone Android mientras que otras, en un tablet o en una consola de videojuegos.

El “truco esencial” para descubrir que aplicaciones Android tenemos instaladas en un dispositivo móvil específico, se encuentra en el pequeño menú desplegable ubicado en el área derecha. Si le haces clic podrás ver, una imagen muy similar a la siguiente:

Que Aplicaciones Android Tengo Instaladas

Allí, aparecerán todas las aplicaciones Android instaladas distribuidas (ordenadas) en una especie de categoría. De entre todas ellas, estarán presentes los nombres de los dispositivos móviles en donde, has iniciado sesión con tu cuenta de Google. Sólo tienes que elegir a cualquiera de ellos, para que aparezca, únicamente el listado de aplicaciones instaladas en ese dispositivo móvil Android.

Si encuentras alguna aplicación que nunca llegaste a instalar, entonces eso quiere decir, que alguien estuvo usando tu dispositivo móvil y de un momento a otro, instalo a esa herramienta sin tu permiso ni autorización.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.