in

WhatsApp Android: 5 Peligros Inminentes que debes Evitar

¿Porque crees que existen determinados trucos para emplear en WhatsApp Android que nos ayudan, a realizar posible lo imposible? Para muchas personas, esto es creatividad mientras que para otras, simplemente agujeros abiertos de seguridad.

Hemos manejado a WhatsApp Android durante largo tiempo y en todo ese transcurso, nos hemos encontrado con determinado número de peligros inminentes, que todo el mundo debería conocer. Los mismos, no representan a vulnerabilidades en dichos agujeros de seguridad sino más bien, a condiciones que lastimosamente los usuarios y propietarios de esas cuentas, no saben manejar correctamente. Si en un momento determinado te sientes perseguido o acosado por un personaje que nunca has visto, entonces deberías conocer todo lo que vamos a mencionar a lo largo, de este artículo.

[quote]Recuerda: Cómo desactivar Snap-Maps en el smartphone Android[/quote]

1. WhatsApp Android y nuestra actividad

Increíblemente, uno de los aspectos más importantes que todo el mundo debería manejar correctamente en WhatsApp Android se encuentra, en la privacidad de su actividad.

peligros con WhatsApp Android



La imagen que hemos colocado en la parte superior corresponde al área de la privacidad en WhatsApp Android. Para llegar allí, solamente tienes que ejecutar a la herramienta y, tocar al icono de “3 puntos” ubicado hacia el lado superior derecho. Posteriormente, debes elegir a “Ajustes“, luego a “Cuenta” y finalmente, a la opción de “Privacidad“.

Muchas personas, dejan configuradas a estas opciones de forma predeterminada. Esto quiere decir, que la última vez en que se conectaron, la foto de perfil, el Estado y otros cuantos elementos más se mantienen públicos. Desde nuestro punto de vista, los parámetros correctos a utilizar deberían estar enfocados primordialmente para los contactos que tengamos y en el mejor de los casos, únicamente para determinados números telefónicos.

2. WhatsApp Android con número telefónico abierto al mundo entero

Aún cuando WhatsApp Android le pertenece a los mismos administradores de Facebook, pero lastimosamente las políticas de uso son diferentes en cuanto, a lo que mencionaremos a continuación.

Cuando utilizas Facebook en Android o en cualquier otra plataforma diferente, sabrás perfectamente bien a quién tienes agregados a tus listas de contactos pues, existe una región en donde claramente se muestran a cada uno de ellos. Además, cada vez que una persona desea agregarte recibes una notificación sobre tal aspecto. Tal situación no se repite en WhatsApp Android.

Puedes probar haciendo lo siguiente si deseas, corroborar lo que mencionaremos sobre esta pequeña falla, que deberían corregir los desarrolladores de la plataforma (o aplicación de mensajería instantánea).

  • Busca en la web, el código regional de cualquier país sobre el planeta.
  • Ahora trata de identificar, de cuantos números forman parte de un número telefónico en ese país o ciudad.
  • Escribe el código regional (o internacional) y posteriormente, cualquier número aleatorio completando la cifra que recomendamos investigar anteriormente.
  • Ahora, agrega a ese número a tu lista de contactos.

Si dicho número telefónico existe, estarás agregando a alguien que no conoces y que posiblemente, nunca has visto en la vida. Esto quiere decir, que lastimosamente cualquier persona tiene la posibilidad de vernos en WhatsApp Android aún cuando, no los tengamos agregados en nuestra lista de contactos. Si nuestra foto de perfil, el Estado, la última vez que nos conectamos a la aplicación móvil se encuentra configuradas de manera pública (como lo mencionamos en el ítem anterior), esa persona desconocida sabrá absolutamente, el momento en que estamos conectados y lo peor de todo, como somos (por la foto de perfil).

3. WhatsApp Android y la doble verificación

En la web existen una gran cantidad de escenarios servicios que prometen, la posibilidad de clonar un número telefónico móvil. Esta situación podría ser utilizada por parte, de quien desean utilizar ese número telefónico clonado para registrar el WhatsApp Android de dicha persona. Con ello, (teóricamente) se tendría la posibilidad de ver los mensajes que llegan al otro número telefónico pero, paralelamente en el clonado.

Problemas en WhatsApp Android

Debido a ese tipo de peligros inminentes que podrían presentarse en un momento determinado, es que obligatoriamente, el usuario tiene que activar la doble verificación. Para el efecto, se deben seguir los mismos pasos que recomendamos un poco más arriba hasta llegar, a la pestaña de “Verificación en dos pasos”.

Problemas en WhatsApp Android

Si en un momento determinado alguien ha logrado ingresar a nuestra cuenta de WhatsApp Android, recibiremos inmediatamente un aviso al teléfono móvil. En ese instante se nos indicará, que ha existido una actividad sospechosa. Aún cuando sea el mismo número (en caso que haya sido clonado) pero, la localización de ese otro smartphone Android será lo que delate al intruso.

4. WhatsApp Android y su peligro con la versión web

¿Sabes como activar WhatsApp web en el PC utilizando, el código QR del smartphone Android? Posiblemente la respuesta sea “si” debido, a que este mecanismo es uno de los más utilizados por parte de quienes no desean chatear con sus amigos en el teléfono móvil. Es mucho más fácil hacerlo, en el PC y específicamente, en el navegador de Internet.

Esta es una tarea que debemos realizar de forma personal e independiente. Tal situación quiere decir, que bajo ningún concepto deberíamos encargar nuestro smartphone Android a cualquier persona pues la misma, podría estar vinculándolo nuestra cuenta con su navegador de Internet en su PC. Si somos de aquellas personas que dejamos al smartphone sobre el escritorio o en cualquier otro lugar completamente solo, entonces deberíamos revisar el área en donde se encuentra la vinculación.

  • Abre tu cuenta de WhatsApp Android.
  • Una vez abierto WhatsApp Android, debes tocar a la pestaña de los “Chats“.
  • Ahora toca el icono de “3 puntos” ubicado hacia el lado superior derecho.
  • De las opciones mostradas toca a “WhatsApp web“.

Problemas en WhatsApp Android

Con los pasos que hemos mencionado anteriormente, saltarás al área en donde se mostrará el listado de ordenadores personales vinculados a tu cuenta de WhatsApp Android. Si nunca realizaste vinculación alguna entonces, esta área debería estar vacía. Si en cambio, realizaste la sincronización con tu navegador de Internet debes intentar encontrar, aquella que corresponda a tu equipo.

Problemas en WhatsApp Android

Aquí viene un pequeño problema inminente que lastimosamente, no tiene una solución efectiva. Si logras encontrar una gran cantidad de equipos vinculados a tu cuenta de WhatsApp Android, no podrás elegir únicamente a alguna de ellas para hacer la desvinculación. La única alternativa, es elegir al botón de la parte inferior que dice “Cerrar todas las sesiones“.

Esto quiere decir, que se perderá la vinculación hecha con tu navegador de Internet en el PC así como también, de todos aquellos equipos que posiblemente lo hayan hecho sin tu permiso y autorización. Si necesitas tener WhatsApp web nuevamente, tendrás que realizar otra vez el procedimiento de sincronización tocando, el icono de “+” de la parte superior en esa área de trabajo.

5. WhatsApp Android: Cómo elminar mis contactos sin bloquearlos

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido en nuestro canal de YouTube. Muchas personas necesitan eliminar a algunos de los contactos sin necesidad de bloquearlos. Tal situación, lastimosamente no puede ser realizada desde la aplicación sino más bien, desde la herramienta de “Contactos”.

Lo mejor sería “bloquear un contacto” pero, si eres de aquellas personas que desean únicamente eliminarlo, a continuación te recomendamos el método más efectivo para realizar esta tarea:

  • Si te encuentras en WhatsApp Android, debes ir ahora al “Home”.
  • Una vez allí, busca a la aplicación de “Contactos“.
  • Del listado, busca aquella persona que deseas eliminar de WhatsApp Android.
  • Dale un toque largo para eliminarlo de la lista.
  • Ahora, cierra todas las aplicaciones abiertas y en el mejor de los casos, reinicia tu smartphone Android.

El método que hemos mencionado anteriormente sirve perfectamente bien, para eliminar contactos WhatsApp. Esto quiere decir, que esa persona no tendrá la posibilidad de ver nuestra actividad si lógicamente, los parámetros están manejados correctamente según lo recomendamos en la primera parte de este post.

Ahora bien, si ese contacto es importante para ti y únicamente no deseas tenerlo en WhatsApp Android entonces, deberías hacer una pequeña edición en su número telefónico. Por ejemplo, agrégale un cero al final o luego del código internacional. Con ello, ese contacto aparecerá como “no existente o no disponible” y por tanto, no lo veremos en nuestra aplicación de mensajería instantánea.

Con los trucos y recomendaciones que hemos dado a lo largo de este post, fácilmente tendrás la posibilidad de mantenerte en privado o completamente seguro de cualquier acosador. Debes intentar, manejar las opciones de privacidad de forma correcta para que, únicamente tus amigos o determinado grupo de personas, puedan ver su fotografía o la última vez en que te has conectado.

SmartPhones Nokia Animojis AR

¿SmartPhones Nokia con Emojis AR? Cómo usar los del Galaxy S9

Tips del iPhone para Android

11 Tips del iPhone que TODO SmartPhone Android debería tener