in

Verificación de 2 pasos en WhatsApp: ¿Cómo se activa o desactiva?

Aún cuando el cifrado “extremo a extremo” impide que otras personas lean nuestras conversaciones, pero nada se compara con la Verificación de 2 pasos que tiene WhatsApp actualmente y que la podemos activar en cualquier instante.

Si buscas un pretexto para realizar esta tarea solamente deberías pensar por un momento, lo que ocurriría si alguien clona tu tarjeta SIM. Si esto llegase a pasar, dicho hacker podrá ver absolutamente todo lo que has compartido con tus amigos en la cuenta. Para esta y otras cuantas situaciones anómalas que podrían presentarse, en el presente artículo mencionaremos los pasos a seguir para activar la verificación de 2 en este servicio de mensajería instantánea (WhatsApp Messenger).

5 Trucos de WhatsApp 2015 en Android que seguro no conocías

Activar la verificación de 2 pasos en WhatsApp Messenger

La forma de activar esta verificación de 2 pasos en WhatsApp Messenger no es algo complicado. Lo difícil podría presentarse si estamos utilizando una línea telefónica que no está funcionando en el teléfono móvil donde hemos instalado en este sistema de mensajería. De todas formas, el proceso para activar esta característica es el siguiente:

  • Inicia tu sistema operativo Android la forma convencional y ejecuta WhatsApp Messenger.
  • Ahora elige al icono de “3 puntos verticales” de la parte superior derecha.
  • Luego debes seleccionar a “Ajustes“.
  • Posteriormente Debes Ir a “Cuenta“.
  • Ahora sólo selecciona la opción de “Verificación en Dos Pasos“.

Verificacion 2 pasos WhatsApp



Una vez que llegues hacia esta área de trabajo te encontrarás con una pantalla muy similar a la que colocaremos arriba. Allí también esta presente un botón de color verde que dice “Activar” y el cual tienes que seleccionar. En ese momento llegará un código pin al teléfono móvil y que debes digitar por dos veces en esta parte de la pantalla.

También se solicitará, que definas un correo electrónico. Esto es de gran utilidad si en un momento determinado olvidamos el código pin o simplemente, para poder restaurar la cuenta en el caso de que alguien la haya secuesteado. Aún cuando es indispensable realizar este paso, pero al mismo lo puedes obviar para completarlo posteriormente.

Desactivar la verificación de 2 pasos en WhatsApp Messenger

Como podrás darte cuenta, el procedimiento mencionado anteriormente para activar la verificación en 2 pasos dentro de WhatsApp es algo muy simple de realizar. Para poder desactivar a esa característica tenemos que seguir el procedimiento aunque en este caso, nos encontraremos con unas cuantas opciones adicionales.

desactivar Verificacion 2 pasos WhatsApp

Puedes utilizar directamente la opción de “desactivar” aunque también tienes la posibilidad de cambiar el código pin, o de agregar una dirección de correo electrónico si antes no lo hiciste.

Al tocar la opción de “desactivar”, nuevamente se pedirá al usuario que digite un código pin, el cual llegará automáticamente como un mensaje SMS al teléfono móvil vinculado a la cuenta.

Conclusiones generales

Sin duda que esta característica es una de las más importantes que deberíamos tomar en cuenta si creemos que alguien está intentando vulnerar nuestro servicio de WhatsApp Messenger. Por ejemplo, si alguien ha clonado tu “SIM Card” y está intentando ingresar a la cuenta el proceso simplemente no le dejará, pues se pedirá a este usuario que escriba el código pin que anteriormente nosotros usamos para activar la doble verificacion.

La verificación de 2 pasos para WhatsApp Messenger entrará en acción únicamente si existe algún tipo de actividad anómala. Ahora bien, si utilizas WhatsApp Web no se te pedirá este código pin ya que el navegador de Internet estará sincronizado con el código QR que generalmente escaneamos con la cámara fotográfica del terminal en donde tenemos instalada a esta aplicación móvil.

Pantallas de Diamantes

Pantallas de Diamantes en Teléfonos móviles: ¿Cuánto costarían?

LG Watch Sport

LG Watch Sport lleva con Android Wear 2.0 y está “genial”