in

WhatsApp Android podría ser Hackeado: 3 Consejos que debes seguir para Evitarlo

WhatsApp Android tiene otra variante que podríamos utilizar ahora mismo, si necesitamos fortalecer la privacidad de información en el smartphone. La misma es conocida como “Business” debido a su tinte “empresarial”;

No importa que versión de WhatsApp Android manejemos actualmente, pues cualquiera de ellas podría ser vulnerable si alguien encuentra algún agujero de seguridad abierto. Actualmente, existen una gran cantidad de personas que se dedican a promocionar sus servicios de Hackeo, en donde WhatsApp es el principal objetivo por parte de quienes desean conocer, la vida íntima de sus parejas, sus socios en la empresa o simplemente, de los competidores de la misma. Ahora te daremos a conocer, las 3 formas más peculiares que podrían utilizar algunos expertos informáticos, para vulnerar la información de tu cuenta, algo de lo cual debes tener bastante cuidado tratando de observar, si existe algún tipo de funcionamiento inusual en tu aplicación móvil.

[quote]Recuerda: Otras aplicaciones de mensajería instantánea como alternativas a WhatsApp[/quote]

1. WhatsApp Android: La versión Web podría ser la más vulnerable

Las dos versiones de WhatsApp Android (perfil personal y empresarial) pueden ser vulnerables en cualquier momento, si dejamos a nuestro smartphone Android sólo por unos cuantos segundos. Si esto pasa, alguien podría recoger nuestro smartphone e ingresar rápidamente a nuestra cuenta.

En ese instante, solamente ingresara al área de los ajustes para activar “WhatsApp web“; de esta manera, esa persona tendrá la posibilidad de leer todos los mensajes que nos lleguen y los que enviemos, en un ordenador personal usando su navegador de Internet. Lo primero que deberías hacer, es tratar de averiguar si tu cuenta de WhatsApp Android, está asociada a otros equipos remotos. Para el efecto, sigue los siguientes pasos:

  • Desbloquea la pantalla de tu smartphone Android.
  • Ahora ingresa a tu cuenta de WhatsApp Android.
  • Toca el icono de “3 puntos” ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción que dice “WhatsApp web”.

WhatsApp Android web



Con estos pasos, aparecerá el listado de todos los equipos que están utilizando tu cuenta de WhatsApp. Esto podría representar, a un navegador de Internet o la aplicación que generalmente, instalamos en el PC con Windows 10. Si nunca hiciste esta vinculación o sincronización entonces, toca la opción de la parte inferior que dice “cerrar todas las sesiones”.

2. WhatsApp Android: Vulnerabilidad con aplicaciones de terceros

Debes tener mucho cuidado con el nivel de privacidad que tengas tu WhatsApp Android en el smartphone. Te recomendamos, que intentes ingresar al área de la privacidad y seguridad de la aplicación móvil, para hacer que tu “Estado, última vez que te conectaste, foto de perfil” y otros elementos más, los puedan ver únicamente tus contactos y amigos.

Algunas personas hacen caso omiso a esta recomendación y tienen, su cuenta de WhatsApp Android visible a propios y extraños. Hay herramientas de terceros (como aquellas que mencionamos en un momento determinado) que se aprovechan de esta característica y que intentan, seguir cada uno de tus pasos.

También podrían existir aplicaciones de terceros que prometen vulnerar una cuenta de WhatsApp Android específica; quienes se arriesgan a contratar este tipo de servicios, podrían estar perdiendo grandes cantidades de dinero ya que hasta el momento, muy pocas personas han logrado romper la seguridad de “Extremo a Extremo” propuesta recientemente por los desarrolladores de la aplicación móvil.

3. WhatsApp Android: Clonación de tu número telefónico

Esta podría ser la situación más preocupante con la que podríamos encontrarnos, en un momento determinado. Recomendamos leer brevemente, el artículo que mencionamos en una ocasión anterior que hablaba ligeramente, de ese tema.

Aunque el método es un poco complejo de ejecutar para un usuario común y corriente, pero el principio es fácil de entender. Quienes podrían estar clonando tu número telefónico del smartphone, también podrían iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp Android. Expertos informáticos mencionan, que sólo se necesita la dirección MAC y el número telefónico del involucrado para realizar esta clonación.

Los datos obtenidos serán copiados a aquel smartphone Android que servirá de monitor. Al final, se tiene que pedir el mensaje SMS para activar WhatsApp Android en este nuevo smartphone. Es allí en donde debes tener mucho cuidado. El mensaje SMS llegará a tu teléfono móvil y el “delincuente”, necesita leerlo para poder transcribirlo a su terminal. Luego de ello, prácticamente se tendría una cuenta de WhatsApp funcionando en dos smartphones distintos.

Conclusiones generales

Lo que hemos mencionado con estas 3 alternativas simplemente nos están tratando de decir, que debemos tener cuidado con nuestro smartphone Android. Al mismo lo debemos cuidar como si fuera uno de nuestros dedos. En ningún momento hay que dejarlo solo ya que usuarios inescrupulosos, podrían aprovecharse de esa situación para poder buscar algún agujero de seguridad.

Si crees que alguien ya logró su objetivo (clonar tu cuenta de WhatsApp Android) te sugerimos, eliminarla o cambiarla a otro número completamente distinto.

Samsung Emojis AR

Samsung mejora sus Emojis AR con más detalles de Personalización

Oticon ON

Oticon ON: Aplicación Android que busca, encuentra y usa tus auriculares