in

Facebook Messenger tendrá cifrado “end to end”

¿Aún sigues intentando leer los mensajes de tus amigos en Facebook Messenger? Pues a pesar de que existen unas cuantas herramientas que teóricamente ayudan a muchas personas a realizar este tipo de tareas, lastimosamente las mismas ya no tendrán efecto en un futuro no muy lejano gracias al alto cifrado conocido como “end to end” que se implementará en la aplicación móvil.

Alternativas para leer los mensajes de Facebook Messenger o WhatsApp desde un teléfono móvil completamente diferente, era una de las búsquedas más populares en los motores de Google, situación que llegó a utilizar inclusive los propios medios que integró este último servicio de mensajería instantánea. Hablamos específicamente de WhatsApp web, herramienta que puede vincular sus mensajes con cualquier teléfono móvil que tenga acceso al código QR. Lastimosamente los hackers ya no tendrán la posibilidad de realizar este tipo de tareas ya que el cifrado “end to end” hará que los chats, puedan ser revisados únicamente por las personas que intervienen en ellos.

[quote]Recuerda: Cómo tener WhatsApp Messenger en un iPad sin JailBreak[/quote]

Facebook Messenger y el cifrado “end to end”

La noticia la dieron a conocer determinado número de blogs y en donde se dice, que la aplicación móvil de Facebook Messenger tendría a este cifrado “end to end” (o “extremo a extremo”) tanto en Android como en iOS (como se hizo anteriormente en WhatsApp Messenger), no habiéndose mencionado absolutamente nada sobre la plataforma de Microsoft (en Windows 10 Mobile).

Si en este momento estas utilizando a Facebook Messenger y no encuentras al candado que identifica tus chats como un alto cifrado, entonces debes esperar algo de tiempo pues esta seguridad se habría puesto a prueba en unas cuantas regiones. Dentro de poco tiempo más se extenderá hacia diferentes países sobre el planeta aunque debes tomar en cuenta un pequeño aspecto que quizá, se les ha olvidado a la compañía.

Debes considerar que Facebook Messenger no esta disponible únicamente en los teléfonos móviles Android (o iOS), pues también, lo tenemos en la versión web y como una aplicación independiente para ser ejecutada en Windows (o Mac). En esta última plataforma no estaría disponible el cifrado “end to end”, lo cual prácticamente deja una puerta abierta a hackers que seguirán intentando usufructuar con sus troyanos o archivos de código malicioso, para intentar revisar los mensajes de otras personas.

Para aquellas personas que tengan conversaciones privadas con sus amigos y utilicen Facebook Messenger tanto en un ordenador personal como en dispositivos móviles le recomendaríamos ligeramente, que estos últimos deberían ser los únicos en ser utilizados para un chat de gran relevancia. Poco a poco todos debemos acostumbrarnos emplear únicamente nuestros teléfonos móviles para este tipo de actividades y dejar a un lado, los ordenadores personales pues estos últimos (especialmente en Windows) aún cuentan con una gran cantidad de vulnerabilidades que prácticamente no pueden detener al código malicioso que roba la identidad de sus usuarios.

[quote]Fuente: Wired[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sochat

Sochat: Chatear con amigos sin conectarse a Internet

Galaxy S7 Active

Samsung Galaxy S7 Active: Fallos en Resistencia al agua