in

USB Camera: Usar una WebCam en el SmartPhone Android con pequeños trucos

Aproximadamente, a finales del 2015 hicimos la revisión de una interesante aplicación Android que teóricamente, nos ayudaba a utilizar cualquier cámara web USB en nuestro smartphone Android. Ahora tenemos una mejor alternativa que lleva el nombre de “USB Camera” y que la hemos probado en toda su extensión, obteniendo resultados que quizá nunca antes llegamos a imaginar.

Previamente podríamos decir, que aquella herramienta de la cual hablamos en un artículo anterior (finales del 2015) también fue utilizada por nosotros en una revisión de vídeo (que lo puedes ver un poco más abajo); lastimosamente, la herramienta no funcionó. También probamos con otras alternativas distintas que tampoco, nos dieron los resultados buscados. La diferencia la marcó “USB Camera” pues esta aplicación si funciona perfectamente bien con un gadget Android que funciona como cámara y también como Webcam USB. Te recomendamos instalarla usando los enlaces que colocaremos un poco más adelante.

[quote]Recuerda: El Nokia 8 es el sueño de todo youtuber por activarse simultáneamente las dos cámaras fotográficas[/quote]

USB Camera: Cómo sacarle provecho con mi dispositivo móvil Android

Para el video (que hemos colocado en la parte superior) utilizamos esta interesante herramienta  y utilizando nuestro smartphone Android. El mismo viene a ser un Samsung Galaxy J7 versión 2017 y nos ha entregado, excelente resultados.

USB Camera
USB Camera
Price: Free

No es lo único que necesitaremos, pues también debemos tener a la mano otros cuantos elementos adicionales. Cabe mencionar ligeramente, que nuestro gadget Android es uno de los más incompatibles que podrían existir para realizar este tipo de tareas. Tal situación la consideramos para el video tutorial, con el único objetivo de probar la eficiencia de trabajo de esta herramienta “USB Camera”.

  • Necesitaremos nuestro cable USB OTG.
  • Dependiendo de cada caso, podríamos requerir un cable USB-micro USB.
  • También podríamos requerir de un pequeño adaptador mini USB-micro USB.
  • Lógicamente, necesitamos la herramienta instalada en el dispositivo móvil Android.
  • Podemos probar con cualquier cámara web del mercado (previamente, averiguar compatibilidad con el vendedor).

Aún con la recomendación que hemos dado en el literal anterior, pero desde nuestra experiencia con diferente número de pruebas hemos logrado notar, que “USB Camera” funciona perfectamente bien con la mayoría de cámaras web que existen en el mercado. Puedes revisar el video que hemos colocado al inicio de este artículo para que sepas, la forma de configurar a la herramienta.

USB Camera: Las mejores ventajas de trabajo en una herramienta

Una de las principales ventajas para rescatar del método y video tutorial propuesto en este post, es que “USB Camera” no necesariamente debería ser usado para un smartphone Android sino más bien, para aquellos dispositivos móviles en donde no existe una cámara. Hablamos específicamente de nuestros Mini PC Android o de las cajas TV-BOX que actualmente están disponibles en diferentes tiendas online.

Ninguno de estos dispositivos móviles cuentan con la presencia de una cámara integrada y por tanto, fácilmente podríamos comprar cualquier webcam del mercado (que sea USB) para conectarla al respectivo puerto utilizando la herramienta que hemos recomendado en el artículo.

Por si esto fuera poco, la herramienta (USB Camera) también nos ofrece determinadas funciones adicionales de trabajo. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de tomar fotografías o grabar vídeo; los archivos pueden ser guardados en la SD interna o en una microSD externa, algo que se puede configurar fácilmente desde sus ajustes.

Quizá el único problema se encuentre en el micrófono. Si cuentas con una webcam que tenga un micrófono básico entonces no deberías esperar un sonido excepcional si estas grabando un vídeo en donde tu eres, el interlocutor. De todas formas, este experimento podría ser mejorado en futuras versiones de esta u otras herramientas, lo cual dependerá de la acogida que tenga la herramienta por parte de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

6 Comments

OnePlus 6

OnePlus 6: Filtrada su Carcasa y se anticipan precios, diseño y características

Galaxy A6 Plus

Galaxy A6 Plus: Otro modelo Samsung que tiene más de lo mismo