34
Posted septiembre 23, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Cómo usar una Web Cam externa en mi Tablet o teléfono móvil Android





¿Que te parecería conectar una web cam a tu teléfono móvil o tablet Android de forma externa? Muchas personas podrían llegar a pensar que esta idea es algo completamente loca, pues todo dispositivo móvil hoy en día cuenta con una cámara en la parte posterior o en la parte frontal (o en ambas publicaciones) y por tanto, sería algo innecesario para realizar.

Aunque no lo creas, existen muchas razones por las cuales podríamos llegar a necesitar una web cam externa para conectar en nuestros dispositivos móviles, siendo una de ellas quizá aquella en la que la cámara fotográfica del terminal se haya dañado o no funcione correctamente. Para este tipo de casos, inevitablemente tendríamos que instalar una web cam USB externa aunque, para hacerla funcionar necesitaremos de una aplicación especializada; “Webeecam Free” es una excelente alternativa que nos puede ayudar con dicha tarea, a la cual la puedes utilizar completamente gratis según lo cuenta su desarrollador.

Cómo funciona “Webeecam Free” con mi teléfono móvil o tablet Android

“Webeecam Free” es el nombre de la aplicación Android que deberemos descargar e instalar desde la tienda de Google Play Store, la cual cuenta con su propia interfaz a la hora de gestionar una fotografía o un vídeo a la hora de ponernos a grabar.




En la parte inferior colocaremos al video explicativo de lo que puede hacer “Webeecam Free” con una cámara web externa (USB), en donde lo más importante de todo se encuentra en la compatibilidad con diferentes modelos y la interfaz de la aplicación que nos ayudará a tomar fotografías con una nitidez excelente. Desde allí mismo tendremos la posibilidad de variar el brillo, el contraste, cambiar el color entre otras cuantas alternativas más.

Similares características podríamos llegar a manejar a la hora de grabar un vídeo con esta cámara web USB externa. Si estas intentando encontrar otro pretexto adicional para usar esta aplicación y una web cam USB externa, quizá podríamos llegar a mencionar que la cámara fotográfica integrada en el teléfono móvil, podría llegar a tener una resolución demasiado baja, siendo una de las tantas soluciones para implementar, la de comprar una “Web Cam” USB externa que la conectaremos al terminal para obtener mejor calidad en la captura de video o en la toma de fotografías.

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo Tener un YouTube Rosa en Android | Somos Android