in

Nokia 8: ¿Porque deberías comprarlo en lugar de un iPhone?

Anteriormente habíamos mencionado a 4 pretextos que podríamos utilizar para comprar al nuevo Nokia 8 en lugar de otro buque insignia diferente. Si dichos criterios no son suficientes para ti entonces quizás debas realizar una pequeña comparativa de lo que hace el teléfono móvil de la firma finlandesa en comparación, a lo que podríamos estar teniendo con el iPhone más reciente de Apple.

Todo el mundo debería centrar su mente en lo que puede realizar el nuevo Nokia 8 en lugar de ponerse a imaginar, lo que podría estar haciendo en un futuro no muy lejano el rumoreado Nokia 9. Ahora mismo determinado número de mercados (como el Reino Unido) ya lo tienen y por tanto, son quienes podrían estar tratando de revisar esta comparativa. Por el momento trataremos de analizar a los elementos más importantes que vienen en el “Nokia 8” y que lastimosamente, no están presentes en el iPhone.

[quote]Recuerda: Todo lo que deberías saber de Oreo Android 8.0[/quote]

Análisis preliminares

Quizá el análisis que realicemos en ese momento no sea de agrado para muchas personas pero en términos de tecnología, debemos ser claros sobre los aspectos que guarda uno u otro terminal.

Si bien es cierto que Apple cuenta con un gran prestigio en cada uno de sus productos, pero los mismos quizá no tengan la capacidad para hacer magia como actualmente se pueden ver en otros modelos distintos. Quizá valga la pena mencionar brevemente lo que la firma (de la gran manzana) está haciendo en las últimas semanas. La más reciente actualización de su iOS 11 llega a diferentes modelos y lastimosamente, algunos han quedado relegados a seguir utilizando la versión 10.

Esta situación seguramente se debe a la arquitectura de la nueva versión de sistema operativo. La misma sugiere trabajar únicamente con plataformas de 64 bits, lo cual quiere decir que muchos desarrolladores tendrán que iniciar su trabajo desde cero. Quienes tienen un iPad de cuarta generación se han visto impedidos de realizar esta actualización.

Hablando en términos de la plataforma Android, la misma no es tan restrictiva y por tanto los usuarios pueden buscar la forma para actualizar sus terminales hacia una versión específica aún cuando exista, el riesgo en la tarea.

1. Nokia 8 y el tamaño de su pantalla

Volviendo a nuestro tema principal, la pantalla del Nokia 8 podría ser la primera ventaja sobre un iPhone. El terminal de la firma finlandesa comercializado por HDM Global tiene una pantalla de 5.3 pulgadas en donde su resolución llega al QHD. Esta situación lastimosamente no la podrán encontrar quienes tengan el nuevo iPhone, pues su pantalla cuenta con un tamaño de 4.7 pulgadas.

[quote]Revisa: Diferencia entre Resolución de pantalla y de cámaras[/quote]

La resolución por tanto es más escasa ya que únicamente, los usuarios tendrán que trabajar dentro de los 750 × 1324 px que contemplan al área del escritorio.

[quote]Revisa: ¿Cual es el tamaño ideal de pantalla para tí?[/quote]

2. Nokia 8 y su doble cámara activa

A esta situación ya la habíamos comentado anteriormente y en dicho instante decíamos, que era una de las mejores funciones que se pudieron haber implementado en un terminal. Considerando que ahora existen una gran cantidad de YouTubers que desean realizar sus videos a doble cámara, el Nokia 8 prácticamente cumple con este objetivo.

Nokia 8



Cuando se active esta funcionalidad, la cámara frontal servirá para que podamos ir describiendo todo lo que la cámara posterior vaya captando. Todo esto se llevará a cabo con la pantalla dividida a la mitad. El nuevo iPhone lastimosamente no tiene la capacidad para realizar esta misma tarea. Aún cuando no viene al tema, pero con ello evitaremos comprar accesorios mediocres como aquel del video que mostraremos en la parte inferior.

Más allá de la crítica o comparativa que realizada, quizá debamos hacer caer en cuenta a todos la capacidad que debería tener un teléfono móvil para trabajar con las dos cámaras fotográficas de forma simultánea. El procesadores es quien manda para este tipo de casos y por tanto, el Qualcomm Snapdragon 835 es quién debería llevarse todos los aplausos.

3. Nokia 8 y su tecnología de carga rápida

Tal y como lo hemos mencionado anteriormente, el procesador Qualcomm Snapdragon 835 es el responsable de muchas de las funcionalidades que podríamos estar encontrando en el nuevo “Nokia 8”. El mismo también es responsable de la carga rápida 3.0 con la que cuenta este terminal.

Según el fabricante, esta tecnología de carga rápida tiene la capacidad para hacer que conectemos al “Nokia 8” durante 5 minutos para tener 5 horas de autonomía de trabajo, algo realmente excepcional que lastimosamente el iPhone no podría llegar a conseguir.

4. Nokia 8 y su recepción de audio espacial

Aún cuando HDM Global califica como “audio espacial” la tecnología integrada dentro del Nokia 8, pero en realidad esto podría ir un poco más lejos si consideramos la forma en que están distribuidos los micrófonos dentro de su estructura.

Son 4 micrófonos los que están en su interior y ubicados estratégicamente. Bajo este entorno, el usuario puede grabar cualquier escena que desee y posteriormente escuchará, sonidos que quizá nunca llevó a percibió con su sentido auditivo natural. Lo mejor de todo se encuentra en la compatibilidad del archivo generado, pues el mismo podría ser fácilmente reconocido por cualquier software que usemos para su reproducción (del video).

5. Nokia 8 y su tecnología Bluetooth 5.0

Quizá muchas personas se pregunten en este instante, ¿para qué quiero un Bluetooth 5.0 en el Nokia 8? Si bien es cierto que actualmente aún no existen una gran cantidad de accesorios con esta tecnología, pero el Nokia 8 prácticamente se estaría adelantando a los tiempos.

La tecnología Bluetooth 5.0 no solamente entrega un sustancial ahorro de energía sino también, que cuenta con una mejor recepción a largas distancias. La tecnología Bluetooth 4.2 que actualmente esta presente en el iPhone 7.0 puede tener un rango de cobertura de aproximadamente 10 m. La tecnología Bluetooth 5.0 puede llegar a cubrir cinco veces esa distancia.

Además de ello, esta tecnología Bluetooth 5.0 en el Nokia 8 no se limitará a mantener sincronizado el terminal solo pon un accesorio sino también, con varios a la vez. Recordemos que el Samsung Galaxy S8 también cuenta con esta tecnología y por tanto, ya tenemos dos alternativas de compra si queremos adelantarnos a los tiempos que seguramente se acelerarán en el próximo año.

6. Nokia 8 y la toma de sus auriculares

Este aspecto ha sido uno de los más criticados para Apple por parte de sus usuarios. El nuevo iPhone 7.0 ya no cuenta con un pequeño orificio de 3.5 mm que generalmente usamos para conectar los auriculares. Aún cuando exista tecnología inalámbrica, pero ello inevitablemente representará un consumo de energía de la batería.

Con el nuevo Nokia 8 los usuarios podrán seguir utilizando sus auriculares tradicionales, es decir aquellos que tienen todavía el pequeño conector de 3.5 milímetros.

Conclusiones generales

Si bien es cierto que la plataforma de Apple con su sistema operativo en cada uno de sus productos ha tenido gran éxito y relevancia en los últimos tiempos, pero lastimosamente algunos de ellos se vuelven restrictivos con el pasar del tiempo. Tal y como lo hemos comentado en el desarrollo de este artículo y análisis a la vez, la nueva versión iOS 11 no solamente limitará a los desarrolladores con sus herramientas a la hora de impedir versiones de 32 bits corriendo en su sistema operativo sino también, aquellos elementos que ahora ya no están presentes en el diseño.

Los tiempos cambian y cada uno de nosotros tenemos que ir adaptándonos a su evolución, lo cual no quiere decir que debamos acoger toda propuesta si la misma no satisface las necesidades de uso o trabajo que llevemos a cabo en el terminal. Por ejemplo, si el iPhone 7.0 es ideal para el trabajo diario con herramientas de 64 bits y en donde los usuarios no requerirán de los auriculares convencionales (con conector de 3.5 milímetros) entonces, esa es la elección para dichos usuarios.

Si en cambio una persona necesita tener activadas a las dos cámaras fotográficas en la pantalla principal, entonces el Nokia 8 puede ser la herramienta ideal ya que es el único modelo que actualmente, cuenta con esa característica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

AnyMote

AnyMote: Cómo convertir tu SmartPhone Android en Control Remoto

Mensajes Android

Mensajes Android: La App de Google no notifica nada en las últimas horas