0
Posted octubre 14, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Teléfonos móviles OnePlus estarían enviando sus IMEIs y más a la firma




Al escuchar esta noticia sobre los Teléfonos móviles OnePlus “invadiendo la privacidad de sus usuarios” recordamos brevemente, que una situación similar se vivió con aquellos modelos BLU; en dicho momento se dijo, que el fabricante habría estado espiando tanto mensajes como llamadas de sus usuarios y que toda esa información iba a parar a sus servidores chinos.

Posteriormente y para calmar los ánimos de sus usuarios se dijo, que todo era una falsa alarma. Esta situación fue más bien un pretexto para que la tienda Amazon, vuelva a ponerlo en sus escaparates virtuales y quienes aseguraron, que todo era una “falsa alarma”. No sabemos la veracidad de esta noticia pero aquella que involucra a los Teléfonos móviles OnePlus y una especie de pequeña invasión a la privacidad de sus usuarios “es real”.

Teléfonos móviles OnePlus enviado datos importantes al fabricante

Cuando aparece este tipo de noticias en la web, el fabricante generalmente se excusa diciendo que todo es un error, un malentendido y en el mejor de los casos que son rumores infundados.




Teóricamente, el fabricante de los Teléfonos móviles OnePlus habría estado recopilando información importante de algunos de sus modelos. La misma viene a ser el número IMEI, el nombre de la redes móviles a las cuales está vinculado el terminal, la dirección MAC para conectarse a Internet y el tipo de SSID utilizado para la red inalámbrica.

Todos y cada uno de los datos que hemos mencionado anteriormente son información importante para cada persona y usuario. Si alguien usa indebidamente el número IMEI nuestro terminal podría ser reportado como adulterado y por tanto, no ser activado nunca más. Una situación similar podría darse como la dirección MAC, pues usuarios inescrupulosos (no queriendo decir con ello, que el fabricante lo sea) lo utilizan para tratar de clonar una cuenta de WhatsApp hacia otro terminal completamente distinto.

Lo más sorprendente de todo se encuentra en las declaraciones de su fundador (Carl Pie), quien en lugar de negar todo lo dicho habría corroborado la veracidad de información de esta noticia.

En su defensa Carl Pie dice, que este tipo de prácticas es muy utilizada por diferentes firmas fabricantes (y la suya propia) para tratar de ver el comportamiento de los usuarios con sus dispositivos móviles (en este caso, los Teléfonos móviles OnePlus). Con ello se intenta entregar una mejor experiencia al usuario y los datos recopilados, pueden ser utilizados para dar un mejor soporte a quienes los dispongan (post-venta).

Si lo pensamos durante unos cuantos segundos podríamos decir, que otras firmas también adoptan similares medidas con una pequeñísima e importante excepción. Cuando Microsoft recopila datos de los usuarios con Windows en sus ordenadores personales, siempre aparece una pequeña ventana emergente de notificación y en donde, se pide autorización al usuario para poder utilizar esos datos en la mejora del sistema operativo.

Quizá por la situación que se llegó a vivir y que fue descubierta por un técnico británico (propietario de uno de estos Teléfonos móviles OnePlus) es que el fabricante (Carl Pie) habría mencionado, que cambiaría las políticas de recopilación de datos. Esto quiere decir, que todo seguirá sin ninguna variación hasta finales del presente mes de octubre y posteriormente, se pedirá permiso al usuario para la recopilación de todos estos datos.

Seguramente el fabricante de los Teléfonos móviles OnePlus entregará una actualización y en donde se agregará, la respectiva opción que el usuario deberá utilizar para participar o salirse del programa de entrega de datos. Si quieres conocer una información más detallada de todo lo que hemos mencionado en este artículo te invitamos, a revisar la fuente de la noticia mediante la URL de la parte inferior de este artículo.

Fuente: MySmartPrice

Tip Android del Día que te puede interesar