0
Posted octubre 13, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Contactos WhatsApp: Cómo enviar un mensaje a quien nos bloqueó




Para nadie es un completo secreto conocer la forma en que debemos administrar nuestros contactos WhatsApp a la hora de eliminarlos, bloquearlos o simplemente de agregarlos a un grupo específico.

De ello hemos hablado en diferente número de artículos y especialmente, en unos cuantos vídeos dentro de nuestro canal especializado. Ahora bien, ¿crees que se podrá enviar un mensaje a quien nos bloqueo en WhatsApp? La respuesta inmediata seguramente es “no” para muchas personas aunque siempre van a existir, algunos trucos que podríamos emplear “creativamente” para intentar comunicarnos con esa persona.

Enviar mensajes a contactos WhatsApp que nos han bloqueado

Previamente debemos anticipar a todos que nuestras recomendaciones pueden ser simplistas y quizá sinsentido para muchas personas pero, son las más efectivas que quizá a nadie se las habrá ocurrido en un momento determinado.




En segundo lugar, también debemos concientizar a todos quienes han sido bloqueados por sus contactos WhatsApp. Esa situación posiblemente se ha llegado a suscitar si dicha persona, ya no desea tener comunicación contigo y por tanto desea mantenerse al margen de tu vida. Bajo esta situación, es mejor tomar una decisión drástica y olvidarse de aquel contacto que quizá, puede estar afectando seriamente nuestra vida social.

Además de ello, también debes considerar que si existen contactos WhatsApp que te han bloqueado y persistes en intentar seguir comunicándote con ellos, la situación podría ser considerada como “hostigamiento o acoso“, algo que es penado con la ley en diferentes países.

Por supuesto que existen situaciones excepcionales que podrían presentarse para intentar comunicarnos con contactos WhatsApp que nos han bloqueado. A manera de ejemplo podríamos decir, que posiblemente necesitemos informar a uno de estos amigos alguna noticia importante o de emergencia. Sea cual sea la situación que tengas en mente, pero vale la pena que consideres todo lo que hemos mencionado en párrafos anteriores antes de intentar utilizar cualquiera de los trucos que mencionaremos en este momento, para enviar un mensaje SMS a tus contactos WhatsApp en donde está bloqueado.

Enviar un mensaje SMS a tus contactos WhatsApp

Puede parecer una situación completamente inadmisible pero es la solución más efectiva que podrías estar realizando en ese mismo momento. Si uno de tus contactos WhatsApp te ha bloqueado, sólo desde ese entorno no podrás comunicarte.

mensaje sms a contactos whtasapp bloqueados

La comunicación directa mediante un mensaje SMS o una llamada telefónica aún está presente con el teléfono móvil. Claro que el truco pierde vigencia si dicho teléfono móvil cuenta con una característica para bloquear algunos números dentro de los ajustes. Si te encuentras en esta situación entonces podrías optar por otro método completamente distinto.

Crear una nueva cuenta de WhatsApp

Antes que empieces a burlarte de nuestro consejo o recomendación actual, pero tratamos de dar sugerencias viables que no impliquen el uso de aplicaciones peligrosas. Si alguien te bloqueo en WhatsApp, es sólo ese número el impedido de enviar mensajes.

crear nueva cuenta de contactos whatsapp

Si abres una nueva cuenta de WhatsApp con otro número telefónico diferente, tendrás la posibilidad de enviarle un mensaje rápidamente. Si no tienes la intención de comprar una nueva línea entonces podrías pedir prestado el WhatsApp de un amigo o familiar. Desde allí deberías anticiparle que la cuenta no te pertenece pero que estas haciendo el intento para hablarle, debido a la emergencia del caso.

Colocar tus contactos WhatsApp en un chat grupal

Esta es la sugerencia que posiblemente muchs desconocen. Hay una gran cantidad de personas que suelen crear grupos de sus contactos WhatsApp para tratar de mantener una comunicación directa con cada uno de los integrantes.

chat grupal contactos whatsapp

Si crees que uno de estos contactos WhatsApp te va a bloquear en un momento determinado, quizá debas actuar tempranamente agregándole a un grupo. Bajo esas circunstancias, ese usuario no tendrá la posibilidad de bloquearte pues tal opción no existe. Quizá por políticas del servicio de mensajería instantánea es que no se puede bloquear a un integrante del chat grupal.

Conclusiones generales

Volvemos a recordar a todos, que los trucos o sugerencias que hemos dado anteriormente no deben ser empleados de forma indiscriminada. Si alguien ya no quiere que formes parte de sus contactos WhatsApp y por tanto, estas bloqueado, debes respetar esa decisión y alejarte de su camino.

Más allá de “conclusiones generales” nos gustaría darte un consejo muy útil para tu salud mental. Cuando una persona insiste en comunicarse con otra que ya no quiere conversar, todo ello desembocará lastimosamente en situaciones de agresión, hostigamiento e inclusive de obsesión.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.