in

Google Clips preocupa a Expertos por posible Invasión a Privacidad

Google Clips es otro de los experimentos de la firma que podríamos estar comprando dentro de poco tiempo más, si somos amantes de los distintos gadgets que van presentandose día a día en el mercado.

Si no sabes que representa a este “Google Clips” entonces, te lo recordamos por un momento. El mismo es un gadget (como lo hemos sugerido) presentado durante un evento en esta semana en la ciudad de San Francisco. Allí mismo Google dijo, que este accesorio puede ser ubicado en cualquier lugar que nosotros deseemos para que trabaje autónoma y casi automáticamente. Sin nuestra intervención empezará a tomar fotografías y pequeños clips de vídeo (de allí su nombre) de situaciones que puedan ser consideradas como de mayor importancia o relevancia. Si esto es así, ¿esta protegida nuestra privacidad?

[quote]Recuerda: Todo lo que se dijo de Google Glass [/quote]

Google Clips: ¿Porque hay preocupación por nuestra privacidad?

El accesorio llamado “Google Clips” podría ser considerado como una gran innovación ya que no es una simple cámara fotográfica sino más bien, un aparato que tiene la capacidad de reconocer los momentos más importantes para nosotros, los cuales deben ser tomados (captados) para recordarlos por siempre.

La forma en que trabaja este “Google Clips” es bastante simple. El usuario y propietario sólo tiene que colocarlo en cualquier lugar que desee. No se requiere hacer absolutamente nada más que, disfrutar de una fiesta o reunión con los demás.

Allí se presenta una gran preocupación por parte de expertos, quienes se preguntan si nuestra privacidad estará protegida. Dado que este “Google Clips” se puede conectar a Internet para compartir los videos o fotografías a la nube, quizá un hacker experimentado pueda ingresar a la ip para robar esa información. Ante ello los directivos y desarrolladores de este proyecto aseguran, que tal situación no es posible ya que el aparato funciona exclusivamente con cualquier accesorio de su propietario.

Teóricamente, el “Google Clips” puede funcionar únicamente en reuniones tales como un cumpleaños o cualquier otra fiesta similar. La cámara fotográfica tiene la capacidad de tomar fotografías cada vez que existan sonrisas alegres y espontáneas (sólo por dar un pequeño ejemplo de su funcionalidad). Todo el material queda grabado en el almacenamiento interno y únicamente cuando el propietario lo ordene, se transmitirán fotos y vídeos hacia cualquier entorno que se desee. Esto quiere decir, que el aparato estará siempre sincronizado (emparejado) con el dispositivo móvil de su propietario.

Si una persona ajena desea recuperar ese material, el mismo se eliminará automáticamente del almacenamiento interno. Por lo menos, esa es la explicación dada por los mentores de este proyecto, quienes lo defienden diciendo que la seguridad está fortalecida y que absolutamente nadie tendrá la capacidad de robar ese material.

[quote]Fuente: VentureBeat[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Teléfono Essential

Teléfono Essential de Andy Rubin recibirá mejoras en la cámara

Microsoft Edge en Android

Microsoft Edge en Android: ¿Que hacer para probarlo en el SmartPhone?