in ,

Teléfonos móviles BLU vuelven a Amazon después de “Falsa Alarma”

Una noticia completamente anecdótica se ha dado a conocer horas atrás. Se dice que la firma fabricante de teléfonos móviles BLU vuelve a los escaparates de la tienda electrónica Amazon luego de haberse justificado, diciendo que nla oticia de espionaje que se generó hace días atrás era una “falsa alarma”.

Existen diferentes razones para haber utilizado la palabra “anecdótica” en la primera parte del párrafo anterior. Si bien es cierto que la firma fabricante de estos teléfonos móviles BLU se justifica diciendo, que nunca han hecho espionaje y peor aún, obtenido información personal importante de sus usuarios que posteriormente van a parar a sus servidores, pero esa noticia no tiene nada que ver con aquella que se mencionó a finales del 2016. Al parecer, son dos situaciones completamente distintas y el fabricante simplemente, desea convencer a sus usuarios que sigan eligiendo y confiando en cada uno de sus productos.

[quote]Recuerda: BLU no entrega las actualizaciones Lollipop Android 5.1.1 ofrecidas anteriormente[/quote]

Teléfonos móviles BLU y su justificación antes de volver a Amazon

Iremos por partes en el desarrollo de esta noticia, pues es importante dejar absolutamente todo claro en la mente del lector. El enlace que hemos compartido un poco más arriba habla específicamente, de aquellas actualizaciones Lollipop Android 5.1.1 que ofreció la firma fabricante de estos teléfonos móviles BLU. Si bien es cierto que no todos podían ser actualizados, pero aquellos de la lista nunca vieron una notificación para realizar esta tarea. Si revisas el área de los comentarios de ese artículo podrás ver el descontento de todos sus usuarios al “sentirse engañados”.

En cuanto a la noticia que se habría generado hace días atrás sobre un supuesto espionaje de teléfonos móviles BLU, la tienda electrónica Amazon los retiró de sus escaparates luego de haberse enterado de esta novedad. Ahora vuelven a la tienda y quizá la razón para ello se deba, a la justificación dada por el fabricante.

Según su propia apreciación (del fabricante), los datos recogidos no involucran a información personal del usuario de sus teléfonos móviles BLU sino únicamente, algo básico que le servirá para mejorar la versión actual del sistema operativo y proponer mejoras en su próxima actualización OTA. Quizá por esta justificación es que Amazon decidió permitir que vuelva el fabricante con sus nuevos modelos.

Actualmente existen una gran cantidad de vulnerabilidades encontradas en el sistema operativo de Google, situación que podría ahondarse si no tomamos las respectivas medidas para protegerlos. El tiempo dirá si la justificación dada por el fabricante es cierta, y los usuarios no se quejan en otro momento indeterminado sobre posibles fugas de su información personal.

[quote]Fuente: Android and Me[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nubia Z17

Nubia Z17: Nueva variante con 8 GB de RAM en pocas semanas más

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10: ¿Sabías que costará más de $1000 US.D. en Octubre?