in

URGENTE: Teléfonos móviles BLU espian mensajes y llamadas en China

Si anteriormente estabas intentando encontrar una actualización urgente para tus Teléfonos móviles BLU, ahora es el momento de exigir al fabricante que haga la entrega formal y oficialmente pues determinado número de noticias Android (incluso desde su misma web oficial) se informa a todos los usuarios, que algunos modelos tendrían la capacidad de espiar tanto llamadas como mensajes SMS.

La indignación que pueden tener usuarios de determinado número de teléfonos móviles BLU seguramente va a ser grande, pues a nadie le gustaría enterarse de este tipo de noticias. No son todos los modelos sino únicamente unos seis, lista que ampliaremos un poco más adelante y en donde también daremos a conocer, la forma de detectar si tu teléfono móvil puede estar afectado. No podemos continuar sin antes recomendar a todos, que exijan formalmente al fabricante se entregue rápidamente el parche de seguridad y en el mejor de los casos, una actualización hacia una versión superior de Android pues es la única manera, en que se puede detener esta actividad maliciosa.

Blu Life Studio: Guía para hacerle un RESET forzado el teléfono móvil

Teléfonos móviles BLU afectados de espionaje en sus actualizaciones

Puede ser algo completamente anecdótico pero determinado número de actualizaciones que llegaron a modelos de Teléfonos móviles BLU son las culpables de este tipo de espionaje para llamadas y mensajes SMS. En diferentes noticias de la web se dice que una empresa afiliada al fabricante (llamada ADUPS) era quien suministraba las actualizaciones para los modelos afectados. La misma al parecer entregó algún tipo de código malicioso que tenía la capacidad de registrar tanto los mensajes SMS como las llamadas telefónicas. Los teléfonos móviles cuestionados al momento son los siguientes:

  • R1 HD
  • Energy X Plus 2
  • Studio Touch
  • Advance 4.0 L2
  • Neo XL
  • Energy Diamond

El fabricante de estos Teléfonos móviles BLU se vio preocupado por el tema en cuestión e inmediatamente entregó un parche emergente a los propietarios de estos modelos. Con ello, teóricamente se cortaría cualquier tipo de intervención en las llamadas telefónicas o mensajes SMS espiados. Aún cuando el fabricante ha anunciado la entrega de este parche, es bueno que sigas sus instrucciones para saber si el software del terminal que actúa maliciosamente esta presente:

Teléfonos móviles BLU espiados



Teléfonos móviles BLU espiados

Teléfonos móviles BLU espiados

Sigue los pasos que hemos mostrado gráficamente en la parte superior y sabrás si el terminal que tienes en tus manos está afectado o no. Debemos reiterar como una aclaración especial, que únicamente los modelos que mencionamos en la parte superior serían vulnerables. Si el número de versión del software encontrado mediante el método anterior es inferior al 5.4, entonces tu teléfono móvil se encuentra en graves problemas. Si el software es superior deberías estar tranquilo ya que la afectación no llegará al terminal.

Según el fabricante de estos Teléfonos móviles BLU, son aproximadamente 120.000 terminales los afectados, mismos que habrían recibido las actualizaciones vía OTA por parte de la empresa afiliada que mencionamos unos párrafos más arriba. Debido a que la firma desea precautelar la información de sus usuarios es que recientemente, estaría concretando algunas reuniones con Google para hacer la entrega de sus actualizaciones mediante otro sistema diferente.

[quote]Fuente: Talk Android[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Wave Music Player

Wave Music Player: Administra y Reproduce tus canciones favoritas

Google Allo

Google Allo adivina y sugieres emojis automáticamente para chatear