in

SmartPhones Android 5G: ¿Quiénes los Fabricarán para el 2019?

Los tiempos cambian y todo lo que hemos visto hasta el momento del Internet cambiará drásticamente, con las nuevas redes 5G. Determinado número de fabricantes, ya han mencionado ligeramente que harían sus respectivas propuestas de SmartPhones Android 5G, los cuales lógicamente, no serán los más baratos del mundo.

Por supuesto que eso es cuestión de tiempo. Luego que las redes 5G se popularicen, habrán fabricantes de teléfonos móviles genéricos que también harán sus respectivas propuestas para que los usuarios, tengan acceso a esta velocidad de Internet a un precio considerablemente bajo. En lo que va del 2019, sólo determinado número de firmas serán las que mostrarán sus propuestas de teléfonos móviles con este chip (modem). En el presente artículo, resumiremos lo que se dice en diferentes noticias Android de la web y en un post posterior, ampliaremos a esa información.

[quote]Recuerda: Algunas Noticias Android que deberías leer[/quote]

1.- SmartPhones Android 5G: ¿Qué pasa con Apple?

Aún cuando los teléfonos móviles de Apple no deberían entrar a ser parte de nuestro análisis (por la temática del blog) pero no podemos dejar de mencionar, lo que se viene diciendo en diferentes noticias de la web. En las mismas se asegura, que los teléfonos móviles iOS con conectividad 5G podría aparecer en el 2020.

Esta situación se debería, a que la firma no puede presentar actualmente ningún tipo de modelo que pretenda llegar a esa velocidad. La razón se encuentra en un pequeño conflicto legal que lleva a cabo con la firma Qualcomm. Esta última asegura, que Apple habría “robado información tecnológica” de su desarrollo sobre los chips 5G para entregárselo a Intel. Ninguna de las dos firmas (esta última y Apple) tendrán la capacidad de utilizar esa tecnología en el presente año.

De esta forma, muy ligeramente se dice que en el 2020 Apple presentaría su iPhone XII (12) compatible con esas redes 5G. Tal situación al parecer, no le preocuparía Apple al estimar, que la tecnología no estará disponible en todas las regiones sobre el planeta en éste 2019.

2.- SmartPhones Android 5G con teléfonos móviles Huawei

Ya anteriormente habíamos hablado de un proyecto dirigido por Huawei que podría estar utilizando ese tipo de redes 5G. El modelo es plegable y según uno de sus directivos (Richard Yu), si estaría disponible para este 2019.

Hay que aclarar, que esta firma fabricante (Huawei) trabajará con su propia plataforma. Esto quiere decir, que no usará la tecnología Qualcomm sino más bien, una apoyada en su modelo “Balong 5000” que estaría integrado dentro de su chip Kirin 980, el cual podría alcanzar a una velocidad máxima de 6.5 Gbps.

3.- SmartPhones Android 5G en los teléfonos móviles LG

Aún cuando muchas personas podrían llegar a pensar que el próximo buque insignia de esta firma fabricante tendrá tecnología 5G (hablamos específicamente del LG G8) pero, al parecer será otro modelo el que lo estrenara. Brevemente se dice, que LG presentará su teléfono móvil V50 ThinQ en este 2019 y que además de contar con una batería de 4000 mAh, tendrá dentro de su arquitectura tecnología compatible con redes 5G.

4.- SmartPhones Android 5G en los teléfonos móviles Motorola

Esta parte de la historia quizá sea, una de las más anecdóticas a mencionar de Motorola. A finales del 2018, la firma anunció que su Moto Z3 recibiría uno de sus “Moto Mods” que tendría la posibilidad, de trabajar con redes 5G.

Tal situación era un aspecto de exclusividad debido, a que la firma fabricante (Motorola) pensaba distribuir este accesorio únicamente, dentro de los Estados Unidos y por medio de la operadora telefónica Verizon. Hasta el momento, no se conoce el avance del desarrollo de dicho accesorio.

5.- SmartPhones Android 5G en OnePlus

OnePlus es otra firma fabricante preferida por muchos debido, a que sus propuestas tienen interesantes características dentro de su arquitectura. Según diferentes noticias de la web, el próximo OnePlus 7 sería uno de los SmartPhones Android 5G a presentarse en el 2019. Previamente, podríamos estarlo viendo en la feria MWC 2019 a realizarse en la ciudad de Barcelona.

6.- SmartPhones Android 5G con Samsung

Samsung podría ser la firma fabricante pionera en este tipo de tecnologías. Ya anteriormente se había dicho, que de los cuatro modelos que estaría dispuesto a entregar en el 2019, uno de ellos tendrá esa tecnología 5G; si los anuncios resultan ser ciertos, tal situación se producirá a mediados del presente año.

Además del Samsung Galaxy S10 se dice también, que el modelo plegable sería compatible con redes 5G, lo cual prácticamente nos habla de dos modelos a ser entregados por la firma surcoreana. Creemos que a Samsung se le hace más fácil las cosas si consideramos, que la firma ha trabajado por largo tiempo con los procesadores Qualcomm, mismos que serían los que entreguen el modelo con una velocidad supremamente alta de navegación.

Los modelos que tienen al procesador Qualcomm son comercializados únicamente en los Estados Unidos. La versión internacional generalmente utiliza al procesador Samsung Exynos; para esta variante se estaría trabajando en su próxima entrega bajo la denominación de “Exynos Modem 5100”.

7.- SmartPhones Android 5G con Xiaomi

Sobre esta firma fabricante existe poca información aunque, muy relevante. Se dice que el Xiaomi Mi Mix 3 tendría compatibilidad con redes 5G, algo de lo cual se mostrará en la WMC 2019. Bajo dicho escenario, debemos esperar un poco de tiempo para saber los planes de esta firma en cuanto al modelo mencionado y otros cuantos, que podrían estar presentando en el 2019.

Por el momento, no se conoce de los proyectos que estén ejecutando otras firmas fabricantes aunque, brevemente se dice que ZTE, Oppo y Vivo también estarían desarrollando dispositivos móviles compatibles con redes 5G. Hasta el momento, únicamente hemos visto noticias Android que mencionan a prototipos, los cuales de una u otra manera, nos están dando un pequeño “abrebocas” de los trabajos que se estarían grstando en los laboratorios de cada una de estas firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xperia XA3

Xperia XA3 será ahora 10: ¿Porque el cambio de Nomenclatura?

Copia de Seguridad en Android

Copia de Seguridad en Android: Cómo Hacerlo en Marshmallow