in

SmartPhone Android Seguro: ¿Cómo mantenerlo libre de amenazas?

Para mantener un smartphone Android seguro deberíamos primeramente, utilizar un código pin, una contraseña y además de ello, al reconocimiento facial para desbloquear la pantalla (en el caso que tengas uno de esos modelos). También te recomendamos seguir los pasos que mencionamos anteriormente para configurar al SmartLock correctamente, lo cual te garantizará de alguna manera, que la información en el interior del smartphone Android, esté completamente salvaguardada a los ojos de los demás.

Si has seguido todas estas indicaciones quizá te estés preguntando en este instante ¿porque razón se infiltró un archivo de código malicioso en mi teléfono móvil? Ese será el objetivo del presente artículo. Intentaremos darte a conocer, determinado número de opciones para activar y que te ayudarán, a mantener tu smartphone Android seguro.

[quote]Recuerda: Cómo trabaja SmartLock con aplicaciones bloqueadas[/quote]

SmartPhone Android Seguro: Impedir Fuentes Desconocidas

Si bien es cierto que la mayoría de aplicaciones Android están presentes en la tienda de Google Play Store, pero hay determinadas herramientas que lastimosamente no están en ese contenedor.

Esa es la razón por la cual, desarrolladores de aplicaciones han colocado sus archivos en servidores de terceros. Hasta que Google presente su característica de metatados para analizar todo APK, quizá valga la pena que no permitas la instalación de aplicaciones Android de fuentes desconocidas. Revisa las imágenes que colocaremos en la parte inferior para desactivar al selector, de “Orígenes Desconocidos” que impedirá la instalación de aplicaciones que se encuentren fuera de la tienda.

como tener un smartphone android seguro



Hemos utilizado un Samsung Galaxy J7 con MarshMallow Android 6.0 y la opción en cuestión, se encuentra dentro de los “Ajustes”; posteriormente tienes que seleccionar al icono con forma de candado. Ese es el lugar en donde encontrarás al selector debes desactivar y que puedes ver, en la captura superior.

Si bien es cierto que esta es una excelente alternativa pero posiblemente, muchos nos sintamos tentados en instalar aplicaciones excepcionales que lastimosamente, no están en Google Play Store; si activas ese selector para instalar herramientas fuera de la tienda, te recomendamos seguir otro procedimiento para mantener tu smartphone Android seguro.

  • Desbloquea la pantalla para ingresar al Escritorio de tu smartphone Android.
  • Ahora busca la aplicación de Google Play Store.
  • Una vez dentro del aplicación de la tienda, toca el icono de “tres líneas” (menú de hamburguesa) ubicado del lado superior izquierdo.
  • Navega hacia abajo hasta encontrar el icono de escudo etiquetado como “Play Protect“.
  • Toca a ese icono y posteriormente, activa el selector de la parte inferior que dice “Buscar amenazas de seguridad“.
  • Si lo deseas, también puedes activar el selector que te ayudará en la “Detección de aplicaciones dañinas“.

como tener un smartphone android seguro

Al tener activadas estas opciones estarás prácticamente, impidiendo que aplicaciones Android con código malicioso se infiltren en tu sistema operativo. Debemos advertirte, que la última opción (Detección de aplicaciones dañinas) podría otorgarte “un falso positivo”. Hay herramientas que no necesariamente cuentan con código malicioso y sin embargo, son catalogadas como dañinas por encontrarse fuera de la tienda. De todas formas, eres tu el que tiene que decidir, sobre lo que quiere hacer para intentar mantener al smartphone Android seguro.

Si nunca realizaste este tipo de procedimientos quizá valga la pena, que sigas unos cuantos pasos secuenciales para saber, si alguna de las herramientas instaladas en tu smartphone Android, es dañina:

  • Nuevamente, desbloquea la pantalla para ingresar al Escritorio Android.
  • Ahora busca y toca a la aplicación de la tienda (Google Play Store).
  • Toca nuevamente al icono de hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda.
  • De las opciones que se muestren hacia el lado izquierdo, toca la que dice “Mis apps y juegos”.

como tener un smartphone android seguro

Con estos únicos pasos recibirás un pequeño informe, de lo que tienes actualmente en tu smartphone. Allí se te dirá, si existieron problemas con algunas aplicaciones instaladas. También podría aparecer un mensaje informándote, sobre el estado en que se encuentra el almacenamiento interno. En dicha área, también están presentes las aplicaciones Android que cuentan con una actualización pendiente.

Cada uno de los consejos que hemos dado en este post, deben ser tomados en cuenta como tips importantes a seguir si deseas mantener su smartphone Android seguro, y libre de todo tipo de amenaza.

Ugame

Ugame: Convierte tu SmartPhone Android en una Consola de Videojuegos

GamePad Android Dañada

GamePad Android Dañada y con pantalla Negra: Pasos para Repararla