0
Posted junio 21, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Descargar un APK manualmente podría traer problemas por sus metadatos




¿Que pasa cuando necesitamos una aplicación Android que no se encuentra en Play Store? Simplemente tendremos que Descargar un APK manualmente de esa herramienta desde servidores de terceros.

Aún cuando se desconocen los reales motivos que tendría Google al momento, de colocar metadatos en sus aplicaciones dentro de la tienda, pero por el momento se dice, que esto sería beneficioso para los usuarios por motivos de seguridad. Los metadatos serían una característica adicional que próximamente se encontrarán dentro de la estructura y arquitectura de las aplicaciones, que formen parte del repositorio en Google Play Store; ahora bien, si esto nos beneficia a todos para intentar tener en el smartphone Android herramientas oficiales, ¿porque no podemos Descargar un APK manualmente de aquella herramienta que fue sacada de la tienda?

Descargar un APK manualmente: ¿peligro inminente?

En primer lugar trataremos de analizar los beneficios que teóricamente tendríamos, a la hora de descargar aplicaciones Android únicamente desde la tienda. Para realizar esta tarea, sólo deberíamos ir al repositorio oficial (Google Play Store) y empezar a buscar cualquier herramienta que pueda servir a nuestro trabajo.




Debido a que las aplicaciones Android se encuentran en la tienda de Google, no debería existir ningún tipo de peligro inminente ya que son las oficiales y certificadas para estar en Play Store; gracias a la nueva característica, todas las herramientas tendrían metadatos que servirían, como un pequeño sello de garantía ya que el archivo, no contiene código malicioso. Las actualizaciones de dicha aplicación serían continuas y permanentes.

Si en un momento determinado esa aplicación sale fuera de la tienda, también podría tener estos metadatos. Los desarrolladores podrán colocar su herramienta en servidores de terceros para que todos podamos descargar su APK manualmente. Lastimosamente, la situación no es global para todos.

Hay algunos desarrolladores que no se sienten cómodos pagando la cuota mensual o anual en la tienda de play store, para mantener sus herramientas en ese repositorio oficial. Esa es la razón por la cual, las entregan a otros entornos diferentes e inclusive, las ponen a disposición de los interesados en servidores de terceros. Esa es la razón por la cual, muchas veces nos hemos inclinado a tratar de descargar un APK manualmente desde lugares fuera de la tienda.

Además, debes considerar que algunas aplicaciones Android proporcionadas por determinado número de desarrolladores sirven únicamente, para modelos específicos de smartphones. Algunos desarrolladores de terceros suelen descargar al archivo o su código fuente, para realizar determinado número de cambios para mejorar su compatibilidad con otros modelos diferentes. Bajo esta perspectiva, los usuarios que se dedican a descargar un APK manualmente posiblemente no tengas la posibilidad de hacerlas funcionar en el smartphone, ya que Google podría poner mejores medidas de seguridad para evitar que dicha herramienta, se incorpore al sistema operativo.

Fuente: androidandme

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.