0
Posted julio 3, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Ugame: Convierte tu SmartPhone Android en una Consola de Videojuegos




Ugame es posiblemente la aplicación Android gratuita que todo el mundo esperaba encontrar. Luego de instalarla en tu smartphone, te encontrarás con una interesante consola de videojuegos sofisticada.

Aún cuando las más recientes noticias hablan de plataformas, que tienen la posibilidad de entregarnos juegos retos para Android, pero nadie podrá negar que la preferencia de todos quienes tienen un smartphone Android, se encuentra en aquellos que tienen gráficos de alta calidad. Dependiendo del modelo que tengamos en nuestras manos, la selección por alguno de ellos en Ugame tendrá que ser prudente. Algunos de los juegos pueden tener un tinte retro y por tanto, no exigir demasiado en nuestro teléfono móvil (perfecto para aquellos baratos). Si vas a intentar encontrar juegos con alta resolución en sus imágenes, obligatoriamente necesitarías tener en tus manos un Samsung Galaxy S8 o cualquier otro buque insignia que le haga competencia.

Ugame: Pros y contras de la aplicación

En primer lugar debemos mencionar a todos, que Ugame es una aplicación para instalar en el smartphone Android mediante su respectivo APK. El mismo, lastimosamente no esta en la tienda de Google Play Store y por tanto, tendrás que realizar una descarga manual de su instalador.




Revisa: xugameplay.com

Antes de proceder con la instalación (luego de haberlo descargado) tendrás que permitir el uso de aplicaciones que provienen fuera de la tienda (fuentes desconocidas). Si luego de instalar la herramienta la misma, no encuentra videojuegos por la ausencia de servidores entonces, te recomendamos instalar alguna de las tantas aplicaciones VPN para que te cambies de ubicación con unos cuantos clics.

El primer inconveniente sin duda se encuentra en el idioma de este emulador (Ugame). Tendremos que utilizar nuestra intuición para intentar encontrar aquel videojuego, que podríamos haber estado buscando durante mucho tiempo. Dentro de la interfaz te encontrarás con una sección en donde, podrás definir el lugar en donde se guardarán todos los archivos y videojuegos.

Ugame consola de videojuegos Android

La herramienta tiene la capacidad para reconocer tanto la SD interna como alguna microSD (en el caso que tu smartphone Android tenga la respectiva ranura).

Ugame y sus desventajas más importantes

A más del idioma que hemos mencionado anteriormente, otra de las desventajas que podría llegar a presentarse con Ugame se encuentra, en la conectividad con los servidores en donde están alojados, algunos de los videojuegos. Nosotros mismos hemos logrado instalar un emulador de nombre “Ko GameBOX” en nuestra consola de videojuegos; cuando lo hicimos hace mucho tiempo atrás se descargaron todas las librerías y los archivos requeridos para su ejecución. El instalador más reciente de esta misma herramienta, no tiene la capacidad para conectarse con los servidores y por tanto, queda prácticamente inservible en los nuevos dispositivos móviles en donde se la instale.

Ugame consola de videojuegos Android

Debido a que “Ugame” guarda la misma línea de desarrollo de los emuladores (como el comentado en el párrafo anterior), muy posiblemente luego de un buen tiempo también se presenten este tipo de problemas. Si ahora mismo tienes la posibilidad de instalarlo, te recomendamos hacer una copia de seguridad de sus archivos más importantes (en la medida de lo posible, con Titanium Backup) para que lo transfieras a otros dispositivos móviles si los servidores, dejan de funcionar.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.