0
Posted julio 4, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

GamePad Android Dañada y con pantalla Negra: Pasos para Repararla




Hace un buen tiempo atrás hicimos la revisión (o desempacado) de una interesante consola de videojuegos que nos entregaba, grandes alternativas para disfrutar en nuestras horas de ocio. En ese artículo trataremos de sugerirte, lo que debes hacer si tienes tu GamePad Android Dañada y en donde, únicamente puedes ver a la pantalla negra.

Bajo ningún concepto debes confundir esta sintomatología de “pantalla negra” con aquella que revisamos en artículos anteriores, para algún smartphone con el display roto. En dicho caso específico, solamente tendríamos que conectar al dispositivo móvil con nuestro ordenador personal (utilizando el cable USB) para rescatar la información más importante o en el mejor de los casos, emplear a mirroGO para reemplazar el contenido de la pantalla por la de nuestro ordenador personal. En el caso específico de una consola GamePad Android Dañada, hablamos de un problema en donde posiblemente la actualización del firmware, pudo haber dañado absolutamente todo.

GamePad Android Dañada: Cuales son los pasos para repararla

Este problema de una consola GamePad Android Dañada se nos presentó hace días atrás y buscando en diferentes foros especializados, nos encontramos con una amarga sorpresa de una falta de soporte que prácticamente, deja a muchos de sus usuarios con un equipo inútil que puede servir, sólo como pisapapeles.




Ventajosamente nos aventuramos a tratar de utilizar herramientas que anteriormente, las empleamos para nuestro mini PC Android. Dado que esta consola GamePad Android Dañada tiene el mismo chip (rockChip) entonces, la solución es prácticamente la misma que realizaríamos para ese mini PC Android. A continuación describiremos, los pasos que debes seguir para intentar reparar tu GamePad Android Dañada utilizando, únicamente herramientas gratuitas que las puedes encontrar en cualquier sitio de la web.

  • En primer lugar debes estar seguro que tu consola GamePad Android Dañada sólo enciende y muestra una pantalla negra.
  • Si este es tu caso, entonces debes apagarla por completo manteniendo presionado el botón de “encendido”.
  • Cuando no veas ninguna luz encendida, debes mantener presionados el botón “Power” junto al de “Vol+” para ingresar al FastBoot.
  • Si no tienes ningún resultado sobre la pantalla, entonces vuelvela a apagar y luego presiona los 3 botones “Power” “Vol+” y “Vol-“ conjuntamente durante unos cuantos segundos.
  • Podrás observar que la pantalla sigue negra pero que el botón de encendido se torna de color verde (en algunos modelos, de color rojo).
  • Ahora debes conectar tu consola GamePad Android Dañada al ordenador personal con Windows mediante el cable USB.
  • Ejecuta la herramienta proporcionada por RockChip con permisos de administrador.
  • Generalmente, la caja con el número “1” empieza a encenderse parpadeando. Esto quiere decir, que tu dispositivo móvil ha sido reconocido.
  • En el primer campo de la aplicación proporcionada por RockChip debes seleccionar la ROM original o aquella con la que desees reflashear tu consola GamePad Android Dañada.
  • Posteriormente, debes hacer clic en el botón de la parte inferior que dice “Restore“.
  • Si el botón no tiene ningún efecto, entonces haz clic en el botón que dice “UpGrade“.

De aquí en adelante, solamente tienes que esperar unos cuantos minutos hasta que la ROM se instale en tu consola GamePad Android Dañada. Luego de ello, ya la tendrás completamente operativa y podrás seguir jugando pero, debemos anticiparte que toda la información anterior se eliminó. Esto quiere decir, que tendrás que volver a configurarla desde el inicio e instalar, todos aquellos videojuegos que sean compatibles con esta consola.

Si esta consola de videojuegos no es reconocida por el PC, entonces tendrás que instalar los controladores proporcionados por el fabricante y por Google. Utiliza el enlace que colocaremos en la parte final de este artículo para que lo puedes hacer.

El método es uno de los más fáciles que hemos encontrado para solucionar dicho problema. En ningún momento tendremos que abrir una terminal de comandos para utilizar al típico ADB, ya que la herramienta proporcionada por rockChip prácticamente se encarga de todo. Para terminar, debemos comentar que si tienes una consola GamePad Android Dañada con otro tipo de chip, lastimosamente este procedimiento no surtirá efecto aunque puedes seguir los pasos, con aquellas herramientas que sean compatibles con tu dispositivo móvil. En la parte final también dejaremos, el enlace que pertenece al fabricante y en donde están localizados, todos los firmwares para esta y otras cuantas consolas más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.