in

Samsung Galaxy S10 como el iPhone X con Tecnología de detección 3D

Parecería ser, que la meta de la mayoría de fabricantes es intentar tener algo del iPhone X en sus respectivas propuestas. A dichas noticias se suma una adicional y en la cual se dice, que el nuevo Samsung Galaxy S10 podría utilizar tecnología de detección 3D al igual que lo hace el teléfono móvil de 10ª generación de Apple.

Esto suena a una “sutil coincidencia” si consideramos que esta tecnología se encuentra implementada en el iPhone 10 que todos conocen como “iPhone X” y que ahora, podría estar formando parte del nuevo Samsung Galaxy S10. Fuera de este pequeño análisis que hemos hecho, lo realmente importante se encontraría en esa tecnología que implementaría la firma surcoreana para su nuevo buque insignia, el cual lógicamente aparecería dentro de un año más (2019).

[quote]Recuerda: Semejanzas y Diferencias entre Teléfonos Móviles Android y el iPhone X[/quote]

Samsung Galaxy S10: ¿Porque se usaría esta tecnología de detección 3D?

Quizá valga la pena recordar por un momento aquella noticia que mencionamos anteriormente en este mismo blog. Determinado número de usuarios habrían reportado un pequeño defecto en el área táctil de la pantalla del Samsung Galaxy S9. Estas áreas estarían consideradas como “muertas” debido a que no responden debidamente ante el contacto con el dedo del usuario.

En el peor de los casos, esta área táctil no responde absolutamente a ningún tipo de acción; en el mejor de los casos (que todavía sigue siendo un problema) el usuario tiene que dar varios toques o alguno con presión larga para que funcione cualquier tarea encomendada. Esto último, al parecer estaría apareciendo en el teclado táctil de este buque insignia.

¿Porque lo comentamos ahora?

Simplemente porque hemos recordado las diferentes sugerencias que tienen muchas personas al pedir a la firma surcoreana que el nuevo Samsung Galaxy S10 ponga al sensor de huellas dactilares embebido en la pantalla. Si estos fallos llegan a presentarse y el usuario no puede utilizar su dedo para desbloquearla, entonces sería una buena idea emplear la tecnología de detección facial 3D para realizar la misma tarea.

Además de ello, el iPhone X cuenta con esta tecnología de detección de rostros con tecnología 3D, lo cual quiere decir que se realizarán una gran cantidad de interpolaciones y de detección de diferentes puntos de nuestro rostro (tomando en cuenta su posición en el espacio) para desbloquear la pantalla. Este viene a ser un método más efectivo de lo que actualmente propone Samsung con su Galaxy S9, siendo una muestra de ello el fallo que se logró ver anteriormente.

Un usuario logró hacer que se desbloquee la pantalla en el Samsung Galaxy Note 8 utilizando la fotografía del propietario, lo cual quiere decir, que el sistema de reconocimiento en 2D actualmente utilizado por la firma surcoreana no es tan efectivo y por tanto, cualquier persona puede llegar a desbloquearlo utilizando una foto falsa.

En cuanto a la noticia concreta que vamos a mencionar, desde “el inversor” se dice que Samsung estaría trabajando con una firma israelí para que le proporcione los elementos de hardware que ayudarán a utilizar esta tecnología de detección 3D en teléfonos móviles de la gama Galaxy S, lo cual ineludiblemente estaría haciendo referencia al próximo buque insignia (10). Para quien no lo sepa, esta firma fue fundada en el año 2005 y desde ese instante empezó a trabajar con otras compañías distintas.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello mencionaremos a lo que hizo Google con su ARCore (y que ahora lo utiliza eBay en los Estados Unidos) en su “Proyecto Tango“; esta tecnología fue proporcionada por dicha firma israelí. Esto no quiere decir que Google haya sido la única empresa que ha trabajado conjuntamente con dicha firma sino más bien, que es un pequeño referente que todos deberíamos conocer. Otras marcas distintas que se dedican a fabricar ordenadores personales (como HP, Asus, Lenovo, Acer y Dell) también utilizan este tipo de módulos de detección 3D, algo que inclusive ha llegado a los Drones más sofisticados que tienen la capacidad de detectar los movimientos de nuestra mano para volar o detenerse en un punto específico.

Por el momento, esa es la información que disponemos sobre el nuevo proyecto de la firma surcoreana, mismo que desde ahora se lo denomina como Samsung Galaxy S10 y que todos deberíamos esperar para el próximo año con una cantidad maratónica, de nuevas características en beneficio nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

eBay

eBay actualiza su App en Android con ARCore sólo en EE.UU.

Pixel XL

Pixel XL con problemas de sobrecarga, ya tendría solución desde Google