in

Tango de Google dejará de existir desde el próximo 1 de Marzo

¿Qué aplicaciones utilizas para la Realidad Aumentada? Actualmente existen una gran cantidad de propuestas que vienen de la mano de terceros pero ninguna de ellas, pudo haber logrado lo que en sus inicios hizo Tango de Google.

Para quienes no lo recuerden, este proyecto de Google llamado Tango se inició en el año 2014 y fue la sensación de todos quienes decidieron probar esta Realidad Aumentada; fue una de las primeras propuestas que existió en el mercado y por tanto, su popularidad creció exponencialmente. Por supuesto que existieron determinado número de problemas que se presentaron en el camino y que Google, tuvo que solucionarlo casi de inmediato. Para el efecto, empezó una nueva travesía con otro proyecto similar y diferente a la vez, siendo esa la razón por la cual Tango quedará eliminado de sus proyectos el próximo año.

Recuerda: Visitar el Campus de Microsoft desde casa con Realidad Aumentada

Tango: Pros y contras desde su creación

Para explicar un poco mejor la razón y los motivos por los cuales Google estaría eliminando a su proyecto Tango quizá valga realizar una pequeña analogía que se presentó hace días atrás en un entorno completamente diferente.

Habíamos rescatado una noticia en donde se decía que el original OnePlus 5 ya no aparecería en el mercado una vez que se agote su disponibilidad debido, a que la versión 5T estaba mejor desarrollada y ofrecía mayores ventajas a los usuarios. Prácticamente, ambos teléfonos móviles contaban con similares características pero la más reciente variante, era la que debía mantenerse en el camino debido a la arquitectura con la que fue fabricado.

Hemos dicho que es una pequeña analogía debido a que esta misma situación estaría presentándose con los proyectos de Google. Tango no puede seguir siendo parte de sus proyectos debido a la gran cantidad de problemas que se presentaron en muchos modelos de teléfonos móviles. Sólo por mencionar algunos de ellos diremos, que el hardware necesario tenía que ser excepcional; debido a ello, los objetos que se mostraban en esta Realidad Aumentada no guardaban estabilidad y aparecían por doquier.

Hubo un fabricante que propuso un interesante modelo, el cual teóricamente debía funcionar perfectamente bien con la Realidad Aumentada de Tango; hablamos del Asus ZenFone AR, mismo que a pesar de su gran hardware también presentó unos cuantos problemas con esta herramienta.

La solución no era proponer una actualización o parches que corrijan los problemas de Tango sino más bien, entregar otra propuesta completamente diferente pero con el mismo fundamento. Hablamos de ARCore, herramienta que no se apoyaría principalmente en el hardware sino más bien en el software. Aún con las ventajas que tiene esta nueva propuesta, pero lastimosamente sigue siendo algo selectiva a la hora de funcionar en determinadas variantes de teléfonos móviles.

Aún cuando existe la manera de descargar el APK de ARCore para instalarlo en cualquier teléfono móvil, pero la estabilidad y eficiencia de trabajo estaría enfocada primordialmente a los modelos Samsung Galaxy S8, la versión Plus de este mismo modelo y los dispositivos Pixel entregados por Google. Se dice que muy próximamente Google haría modificaciones en el código fuente de su herramienta (ARCore) para que funcione en otros modelos distintos. Si esto es así, fabricantes tales como LG, Asus, Huawei y otros cuantos más podrían ser compatibles con esta herramienta.

[quote]Fuente: Android Authority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

FaceUp

FaceUp: Mide tu Adicción al teléfono móvil y aprende a dejarlo fácilmente

Huawei P11

Huawei P11 estara en la MWC 2018 y se vendera poco tiempo después