in

Pixel XL con problemas de sobrecarga, ya tendría solución desde Google

¿Recuerdas los problemas que se dieron anteriormente para el Pixel XL 2? Muchos de ellos llegaron a preocupar a todos sus usuarios y se dijo, que pronto se entregaría una rápida solución. Una situación similar estaría presentándose para su otra variante, en donde se estaría produciendo una especie de sobrecarga.

No existe mayor información al respecto aunque, determinado grupo de personas que tienen en sus manos al Pixel XL reportan esta situación como algo inusual. Lo anecdótico de todo se encuentra en la forma en que apareció el defecto de “teórica sobrecarga” en la batería de este modelo. Antes de actualizar el smartphone a la más reciente versión de Oreo Android 8.1 todo funcionaba perfectamente bien. Nadie puede asegurar que esta gran actualización sea la culpable aunque Google ya se ha manifestado diciendo, que el problema fue identificado y que en pocas semanas más, sería entregada una actualización que corregiría ese problema.

[quote]Recuerda: ¿Que problemas de baterías han existido hasta hoy?[/quote]

Pixel XL: Problema y solución al mismo tiempo

La mayoría de usuarios que tienen un Pixel XL no son técnicos especializados y por tanto, sólo se han limitado a tratar de describir el problema que actualmente están viendo en su smartphone.

Ellos consideran que existe una sobrecarga debido al calentamiento que estaría produciéndose en el modelo. Tal situación estaría presentándose luego de haberlo actualizado a la más reciente versión de Oreo Android 8.1. Quienes se jactan de ser conocedores de ese tipo de temas (posiblemente sean técnicos o algo similar) comentan diciendo, que al cargar el smartphone (Pixel XL) con el cable proporcionado por la empresa se estaría generando una sobrecarga debido a que por ahí, pasan 25 W de potencia (que representarían a 9 V y 2.8 A).

Lo normal para evitar este tipo de sobrecarga (y calentamiento a la vez) es que el Pixel XL debiera recibir únicamente 18 W. Traducido a un idioma técnico, esto debería representar aproximadamente 9 V y 2 A. Según sus propias conclusiones, al existir mayor cantidad de vatios lógicamente se producirá un sobrecalentamiento en el smartphone.

Muchos se llegan a preguntar ¿como se han dado cuenta estos usuarios comunes y corrientes de esta situación? La respuesta teóricamente estaría en el momento, que los usuarios conectan el cable para cargar la batería, misma que dicho sea de paso cuenta con tecnología de carga rápida.

Cada vez que el usuario conecta este cable recibe el mensaje del funcionamiento de esta “carga rápida”. Si se repite esta acción por reiteradas ocasiones, el mensaje volverá a aparecer y por tanto se estaría proporcionando más energía de lo necesario.

Puedes revisar la noticia fuente mediante la URL que colocaremos al final de este artículo para que veas, la actualización de la noticia. Allí mismo se indica lo que Google habría informado a un blog especializado de noticias.

John McNulty sería el Jefe de Ingeniería de Seguridad y Cumplimiento de Google en el área de Hardware del Consumidor, quien asegura que el tema ya está en conocimiento de la empresa y que también, tienen la solución. La misma sería entregada mediante un parche en las próximas semanas (no se dice exactamente cuando).

Además, acotan diciendo que aún cuando exista una entrega (algo) excesiva de energía, esto no quiere decir que se vaya a producir algún problema que afecte directamente al usuario y al smartphone. Desde nuestra “pequeña óptica” quizá pudiésemos interpretar dichas declaraciones de la siguiente forma.

Todos conocemos perfectamente bien lo que ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7, modelo que tenía una batería defectuosa y que al haber recibido demasiada carga, existe un sobrecalentamiento dentro de los compartimentos interiores. Por esa situación se producía una especie de derretimiento de las capas interiores, lo cual hacía que diferente número de conectores hagan contacto y por tanto se produzca la explosión de sus baterías.

Con las declaraciones de Google (nuevamente, revisa la noticia actualizada mediante el enlace de la parte inferior) esto no debería ocurrir en su modelo Pixel XL pues el mismo, cuenta con múltiples capas dentro de la arquitectura y estructura de la batería. Esto teóricamente debería evitar tanto la sobrecarga como el sobrecalentamiento.

Si estas teniendo este tipo de problemas y no has actualizado tu Google Pixel XL a la más reciente versión de Oreo Android 8.1 quizá no debas hacerlo pues según algunos usuarios, esto es lo que provocó el problema. Una vez que Google entregue su parche de seguridad ya podrías empezar a pensarlo dos veces antes de realizar dicha tarea.

[quote]Fuente: AndroidAuthority[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 como el iPhone X con Tecnología de detección 3D

LG K8

LG K8 (2018) o LG K9: ¿Cual modelo elegirías para trabajar?