El nuevo Samsung Galaxy Fold 6 podría hacer que las ventas de la firma surcoreana aumenten más de lo que se comentó en diferentes noticias Android recientes.
Tal situación podría deberse, a que este nuevo buque insignia de la firma surcoreana, tendría interesantes elementos del agrado de cada uno de sus usuarios pero, siempre es bueno considerar unos cuantos aspectos que posiblemente deba mejorar la firma.
Samsung Galaxy Fold 6; ¿Por que debería escuchar a sus usuarios?
Desde el primer momento en que la pena surcoreana presentó sus teléfonos móviles plegables (tipo Fold) muchas otras firmas diferentes, empezaron a hacer aparecer otros modelos que también suenan interesantes; muestra de ello, es lo que ha propuesto Huawei con su teléfono móvil que tendría dos bisagras.
Huawei con un phablet Android que tiene dos bisagras
La competencia empieza a dar frutos y los usuarios, se encuentran prácticamente satisfechos con todos los resultados que se van presentando. Tener un dispositivo móvil con dos bisagras nos ayudaría a tener en un momento determinado, a tres dispositivos móviles en uno solo:
- Cuando está completamente recogido tendríamos un smartphone Android.
- Cuando se despliegue la primera bisagra tendríamos a un phablet Android
- Cuando se despiden las dos bisagras tendríamos un tablet Android.
Como podrás notar, este es un excelente dispositivo móvil que muchas personas podrían querer tener en sus manos. Esa es la razón por la cual, los usuarios de este tipo de tecnologías exigen más de los fabricantes que nos entregue un año tras año, distinto número de modelos.
Samsung Galaxy Fold 6: Las cosas que debería tener
Al haber hecho mención al dispositivo móvil de Huawei no tratamos de decir que sea lo mejor sino más bien, que es un digno ejemplo de lo que está haciendo la competencia en contra de la firma surcoreana. Es allí en donde encontramos a una primera sugerencia solicitada por muchas personas.
1. El espesor debería ser cada vez menor.
Al tener una bisagra, el nuevo teléfono móvil de la firma surcoreana podría ser demasiado grueso. Esto lógicamente va a ser incómodo para muchas personas que quizá estén acostumbrados a llevar sus dispositivos móviles, en el bolsillo de su pantalón o de la chaqueta.
Por supuesto que si en el mercado aparece un dispositivo móvil con más de una bisagra, el grosor va ser demasiado grande pero a sus usuarios quizá no les incomode tal situación ya que ese mismo teléfono móvil podrá convertirse en un tablet Android.
2. Que desaparezcan las arrugas en el pliegue
Alguien podría decir, que la tecnología de las pantallas flexibles es completamente nueva y esa es la razón por la cual, la firma surcoreana no podría hacer que se elimine por completo el pliegue que se forma en la mitad por la presencia de las bisagras.
En realidad, las pantallas flexibles ya existen en el mercado desde hace mucho tiempo atrás. Algunos fabricantes inclusive han logrado eliminar o hacer que desaparezca en un gran porcentaje, este pequeño pliegue que se forma en la mitad de la pantalla cuando está el dispositivo móvil, completamente abierto.
Para el nuevo Samsung Galaxy Fold 6, muchas personas posiblemente deseen que la firma surcoreana, elija bisagras más delgadas y que la pantalla, no forme esa gran arruga que se muestre la mitad.
3. Todos quieren una mejor cámara
Es increíble lo que está haciendo la firma surcoreana con los modelos que ha ido presentando desde hace unos tres años atrás hasta la actualidad. Prácticamente, la cámara fotográfica es la misma en todos sus modelos.
Desde el Samsung Galaxy S24 Ultra pasando por la versión anterior de este próximo Samsung Galaxy Fold 6, la cámara prácticamente es la misma.
Si el nuevo Samsung Galaxy Fold 6 va a tener un costo exageradamente alto, lo mínimo que debería considerar la firma surcoreana para este nuevo modelo, es que la lente de la cámara sea supremamente mejor. Ello con el objetivo de tener mejores tomas fotográficas en el día, noche o en cualquier otro entorno en el que nos encontremos.
La grabación de videos, también debería ser excepcional aunque debemos ser francos al respecto, diciendo que este Samsung Galaxy Fold 6 es considerado como un “lujo para llevar en la mano” y más no como una “herramienta para trabajar haciendo vídeos“.
4. Un compartimento especial para el S-Pen
Ha pasado mucho tiempo desde aquellos dispositivos móviles en donde el S-Pen trabado en el respectivo orificio del dispositivo móvil; para evitar ese tipo de inconvenientes, en la versión Samsung Galaxy Fold 5 se habría considerado que este pequeño lápiz ocupe un compartimento especial.
Ese compartimento especial se encontraría en un estuche, accesorio que también estaría disponible para el nuevo Samsung Galaxy Fold 6 y que no viene a ser del agrado de sus usuarios por diferentes aspectos y motivos.
Uno de los principales aspectos (o motivos) se encuentra en el “grosor agregado”; si de hecho hemos estado criticando a este modelo por ser demasiado grueso ya que la firma surcoreana no utiliza los elementos más delgados, un estuche va a hacer que ese grosor haga del dispositivo móvil, más difícil o molesto de llevar.
La solución quizá se encuentre en evitar llevar este estuche para colocar el S-Pen, lo cual inevitablemente querría decir, que las personas aún siguen considerando en llevar al lápiz, en el pequeño orificio tradicional que siempre se usó hace mucho tiempo atrás.
5. ¿Por qué sólo 45 W para la carga rápida?
Hace un tiempo atrás hicimos un pequeño video explicativo sobre los cables ideales que existen en el mercado para cargar rápidamente la batería de nuestros dispositivos móviles. Puedes revisar el extracto de dicho vídeo en lo que colocaremos a continuación.
Allí hablábamos, de cables que tienen la posibilidad de otorgar carga rápida que va desde los 60 W hasta los 120 W; si existen este tipo de cables, inevitablemente ello quiere decir que existen teléfonos móviles que soporta este tipo de carga rápida.
Nadie se explica porque la razón de seguir utilizando máximo 45 W para la carga rápida en los teléfonos móviles de la firma surcoreana; debido a que muchas de las baterías de estos dispositivos móviles es grande, hay ocasiones en las cuales tenemos que esperar una hora para que la carga se complete con este tipo de potencia.
Es allí donde los futuros usuarios del próximo Samsung Galaxy Fold 6 consideran, que la firma surcoreana debería estudiar un poco más la arquitectura de su nueva propuesta, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de emplear una carga rápida acorde a los tiempos actuales para tener un dispositivo móvil completamente operativo en unos cuantos minutos.
Solamente hemos dado a conocer 5 de las cosas más importantes que muchas personas, estarían pidiendo a la firma surcoreana para el próximo Samsung Galaxy Fold 6 pero, eso no quiere decir que sean las únicas peticiones. En realidad, hay muchos aspectos (que por el momento se nos escapa de la mente) que deberían ser considerados por parte del fabricante, antes de poner en el mercado a este nuevo modelo del 2024.