in

Las Ventas de Samsung lo ubican en primer lugar sobre Apple y su iPhone

La Batalla Continua

Para nadie es un completo secreto que dos de las firmas más importantes sobre el planeta, siempre se mantienen en continua batalla para intentar ocupar el primer lugar. Ahora hemos conocido, que las ventas de Samsung han superado por aproximadamente unos 2 millones a su eterno rival.

Esta batalla entre Apple y Samsung les ha llevado incluso, a demandas por uso de patentes entre una y otra firma. Hasta hace unos meses atrás se conocía que Apple ocupó el primer lugar pero la historia cambió de un momento a otro, con la presentación del nuevo modelo de la firma surcoreana.

Así es como puedes ejecutar aplicaciones del iPhone en Android

Las ventas de Samsung crecen sobre las ventas del iPhone

En toda la historia, te habrás encontrado con determinado grupo de personas que son amantes y fieles seguidores de Apple con su iPhone. Esto se debe, a la excelente tecnología con la que cuentan estos dispositivos móviles que de alguna manera, siempre superan a las propuestas de Samsung en Android.

Casi podríamos decir que la “tortilla se ha virado” en aproximadamente los seis recientes meses. La razón para que las ventas de Samsung hayan superado a las del iPhone se deberían, a su software de Inteligencia Artificial (IA).

  • Hasta antes de febrero (unos cinco meses atrás) Apple ocupó el primer lugar en ventas.
  • Desde el mes de febrero Samsung elevó su cifra de ventas de teléfonos móviles sobre el iPhone.

Cifras de ventas de Samsung



Los datos vienen de parte de dos firmas (Counterpoint y Hana Securities) que prácticamente, han descrito la forma en que se ha desenvuelto esta batalla dando como ganador a Samsung.

La cifra exacta es que Samsung habría vendido unos 19.69 millones de unidades hasta el mes de febrero pasado, ello mientras que Apple con su iPhone habría alcanzado apenas unos 17.41 millones de unidades. Todo esto se habría provocado gracias a la presentación de la nueva serie Samsung Galaxy S24.

Por supuesto que la cifra mencionada no corresponde a la venta total únicamente en el mes de febrero sino más bien, a todo el período de tiempo que hemos mencionado anteriormente. Sólo en el mes de febrero, la firma surcoreana habría vendido 6.53 millones de unidades que viene a ser prácticamente el 20% de todo lo comercializado.

Segmentando un poco estas cifras de ventas del Samsung nos hemos encontrado, con la novedad de que Samsung Europa se sigue manteniendo con el liderazgo del 24% en ventas totales de todos sus modelos de teléfonos móviles.

Estados Unidos viene a ser la región codiciada por ambas firmas fabricantes y en donde, Samsung habría aumentado en un 20% sus ventas, y en enero pasado (del 2024) su crecimiento habría sido del 36%.

El teléfono móvil que prácticamente habría ayudado a que las ventas de Samsung crezcan, sería el Samsung Galaxy S24, cuyo modelo habría obtenido el 52% de las ventas totales.

Ahora bien, debemos aclarar que el teléfono móvil no ha actuado por si solo, sino por lo que viene dentro del mismo. Estamos haciendo referencia al nuevo sistema de Galaxy IA, y lo que viene a ser el sistema de Inteligencia Artificial que estaría llamando la atención de muchas personas.

Este sistema Galaxy IA tendría el objetivo de ayudar al usuario a realizar todo tipo de tareas una forma más rápida y eficaz. Solamente tendríamos que tocar algún elemento sobre la pantalla para que el trabajo lo haga, el teléfono móvil.

Galaxy IA mejora las ventas de Samsung

El tema principal de este artículo habla sobre la mejora en ventas de Samsung obtenidos recientemente y también, la forma en que ello ha sido posible.

La versión del Galaxy IA esta disponible en las recientes actualizaciones que entrega la firma surcoreana a unos cuantos modelos de teléfonos móviles. La misma es conocida como “One UI 6.1” y a pesar de que esta dedicada por el momento, a los más recientes buque insignia de Samsung, pero no se descarta que llegará a otros modelos diferentes.

Se dice que esta actualización llegará también al Samsung Galaxy S23, al Galaxy S23 FE del que habíamos hablado anteriormente, el Samsung Galaxy Tab S9, el modelo plegable Galaxy Z Fold5 y por supuesto su Samsung Galaxy Z Flip5.

Desconocemos si en algún momento llegará a nuestro tradicional teléfono móvil Samsung Galaxy A71, ya que este modelo es realmente excepcional por todas las cosas que hemos realizado con el mismo.

Por supuesto que debemos tomar en consideración el tamaño de la memoria interna. Esta actualización se realizaría únicamente en equipos que tengan una gran cantidad de almacenamiento interno pues el archivo pesa aproximadamente unos 3 GB.

¿Te gustaría disfrutar de esta Inteligencia Artificial de Samsung? Entonces, no te pierdas nuestro siguiente artículo para que sepas todo lo que puede hacer dentro del teléfono móvil, por cada una de tus tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Android 14 QPR3 Beta 2.1

Android 14 QPR3 Beta 2.1: No es buena idea actualizar a ésta version

Galaxy IA One UI 6.1

One UI 6.1: Las 10 Cosas que Galaxy IA podrá hacer por ti en Android