in

Galaxy Note 5: ¿Por que se rompe su S-Pen cuando se lo guarda?

En la web y en diferente número de foros que hablan sobre dispositivos móviles y mucho más, ha llegado a generarse determinado número de quejas de parte de usuarios que han comprado su Galaxy Note 5, el cual viene acompañado de un “S-Pen” para facilitar la escritura sobre su pantalla. Por una extraña razón este “lápiz” se ha llegado a romper, lo cual ha sido una molestia demasiado grande para quien ha sufrido dicha situación, y que han acudido a estos foros para saber como solucionar su caso sin tener que hacer uso de los “términos de garantía”.

Si bien es cierto que hace un buen tiempo atrás se reportaron determinado número de errores en algunos dispositivos móviles de Samsung, también hay que tomar en cuenta la razón por la cual los mismos se pueden llegar a presentar. Por ejemplo, aquel que involucraba a píxeles muertos como un defecto de hardware en la cámara fotográfica representaba inegablemente a un fallo de fabricación, por lo que el fabricante (la firma surcoreana) debería tener la obligación de devolver un terminal completamente nuevo (y no reparado). Una situación algo similar podría llegar a presentarse con el defecto que se encontró en una tapa para el Samsung Galaxy S6 Edge, la cual llegaba a crear una serie de rasguños en la pantalla del terminal. Aquí el tema es un poco más complejo, ya que el dispositivo móvil no falla pero si se produce un deterioro de la pantalla debido a una tapa que le facilitó el mismo fabricante y la tienda a la vez. En cuanto al lápiz (S-Pen) del Galaxy Note 5, si el mismo se hubiese roto cuando se estaba escribiendo sobre la pantalla, el usuario también hubiese tenido el beneficio de reclamar uno completamente nuevo debido a un fallo de fabricación.

[quote]Recuerda: Píxeles Muertos provocados por la cámara fotográfica de un terminal Samsung[/quote]

¿Por que no se puede reclamar garantía por la rotura del S-Pen en el Galaxy Note 5?

Debido a que muchas personas se dedicaron a leer ligeramente la noticia, todas ellas empezaron a apoyar a quienes llegaron a sufrir de este malestar. Lo lógico era pensar, que este lápiz (S-Pen) al parecer se rompía cuando el usuario está describiendo sobre la pantalla, algo que al parecer no es así sino más bien, que dicha rotura se producía cuando se lo guardaba en el respectivo compartimento.

Para el efecto hemos colocado una serie de fotografías e imágenes a continuación del presente párrafo, las cuales darán una ligera idea al lector del diseño que tiene este lápiz (S-Pen) y también, del espacio del compartimento en donde se lo tiene que guardar. Al parecer, la rotura se producía debido a que el usuario llegaba a guardar el “S-Pen” del Galaxy Note 5 en el respectivo compartimento pero en posición invertida. Ello quiere decir, que la punta quedaba hacia fuera y que el botón retráctil estaba hacia dentro, lo que inegablemente producía un “atascamiento” del accesorio y que al querer ser extraído a la fuerza, simplemente se rompía.

Visto desde ese ángulo la noticia, podríamos llegar a asegurar que Samsung jamás llegará a reponer un nuevo lápiz y peor aún un teléfono móvil (Samsung Galaxy Note 5) completamente nuevo debido a que el fallo es producido por el mismo usuario. Quizá por un apresuramiento, alguien pudiese llegar a guardar el lápiz en posición invertida en el compartimento, lo cual bajo ningún concepto es culpa de la firma surcoreana. Ahora bien, las diferentes quejas hacen alusión a un mal diseño de este compartimento; visto por ese lado quizá estos usuarios afectados tengan algo de razón pues la punta del lápiz tiene una pequeña forma cónica mientras que el otro lado (donde esta el botón retráctil) con una forma completamente distinta (casi rectangular). Si quisiésemos dar el beneficio de la duda a los usuarios afectados podríamos decir, que dicho compartimento debía ser diseñado de manera que el lado de la tapa retráctil no pueda llegar hasta el fondo del compartimento.

Ahora bien, si alguien quiere hacer uso de este criterio como un fallo en el diseño de Samsung para el Galaxy Note 5 y el compartimento de su respectivo lápiz, a nivel mundial deberían existir millones de usuarios afectados, pues dicha cifra sería el único pretexto para que la firma surcoreana tenga un llamado de atención por parte de las distintas instancias en defensa del consumidor. Recordemos un aspecto anecdótico completamente distinto que prácticamente apoyaría esta moción, pues hubo un momento determinado en el cual la firma Toyota lanzó al mercado una serie de coches con la “moqueta” (la alfombra para los pies) del lado del conductor con un mal diseño, lo cual hacía que interfiera con el acelerador y que de manera directa, provocaba una gran cantidad de accidentes automovilísticos. Al haber una gran cantidad de usuarios afectados, los diferentes gobiernos pusieron una demanda a la firma Toyota para que corrija dicha defecto e indemnice a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alcatel Xess: Tablet Android de 17.3 pulgadas para la cocina

Sony Xperia Z5: Cómo se activa y trabaja el sensor de huellas dactilares