in

7 Formas de Tomar Fotos en la Noche con Gran Calidad en Android

Tips y Trucos para principiantes

Para tomar fotos en la noche y tener resultados de buena calidad, nosotros recomendamos tener obligatoriamente un teléfono de reciente tecnología (como nuestro Samsung Galaxy A71) ya que en uno viejo, no lograremos conseguir ese objetivo.

La noche viene a ser el escenario perfecto para muchas personas amantes de la fotografía; existen escenarios de gran tradición que son más interesantes de ser fotografiados, en la noche en lugar del día. En este artículo te mencionaremos, 7 recomendaciones para tomar fotos nocturnas de gran calidad.

Recuerda: Open Camara y todo lo que puedes hacer

Tomar Fotos en la Noche: ¿Porque debemos aplicar trucos especiales?

No es lo mismo tomar fotos en la noche que en el día. En este último caso, contamos con una buena iluminación gracias a la presencia del sol aún cuando, el mismo se encuentre ausente. Nos referimos, a los días nublados que de alguna manera, también nos ofrecen una buena iluminación.

La situación cambia rotundamente si en cambio, deseamos tomar fotos en la noche y necesitamos tener buenos resultados. Para ello lógicamente, nos apoyaremos en la cámara fotográfica, la aplicación que viene instalada de forma predeterminada y por supuesto, algunos elementos externos que son fáciles de conseguir.

1. Activa el Modo Nocturno de la cámara

Queremos aclarar a todos, que no nos referimos alModo Nocturno” del sistema operativo Android sino más bien, aquel que esta presente en la aplicación de la cámara. Imagen que puedes ver en la parte inferior es una pequeña muestra de ello.

tomar fotos en la noche



Dependiendo del modelo que tengas en tus manos, este “Modo Nocturno” puede cambiar de nombre. En los teléfonos móviles Samsung se llama únicamente “Noche” mientras que en los teléfonos Pixel de Google lleva el nombre de “Night Sight”. En los modelos OnePlus en cambio encontrarás como “NightScape”.

Para llegar a este “Modo Noche” que nuestro Samsung Galaxy A71 simplemente tenemos que abrir la aplicación de la cámara y posteriormente, tocar la opción de “Más”; allí se encuentra el respectivo botón que nos ayudará a tomar fotos en la noche con gran calidad.

tomar fotos de noche

La forma en que actúa este “Modo Nocturno” es ordenando a la lente de la cámara, a que fusione varias imágenes; con ello, se logrará obtener una única captura brillante y con poco ruido. Dependiendo del modelo que tengas en tus manos, la aplicación de la cámara en este modo también reducirá el movimiento brusco que podría provocarse, con una mano temblorosa al sostener el celular.

2. Tomar fotos en la noche de forma manual

Cualquiera de los modos que elijamos en la cámara fotográfica del celular Android tienen ajustes preestablecidos. Esto quiere decir, que nuestras capturas estarán supeditadas a lo que el fabricante haya considerado “efectivo” en cada uno de esos modos.

Si te consideras un profesional o simplemente, deseas experimentar otro tipo de parámetros te recomendamos tomar fotos en la noche de forma manual. Para ello, también debes dirigirte hacia el menú que mencionamos anteriormente (en el caso de tener un modelo Samsung Galaxy de reciente tecnología).

tomar fotos de noche

Podrás observar, que allí se encuentra un botón táctil que dice “Pro”; en otros modelos posiblemente el mensaje cambia a “Manual”. Luego de realizar esta selección, podrás notar que tienes la posibilidad de manipular cualquier parámetro que desees a voluntad.

tomar fotos de noche

Por ejemplo, puedes tocar la opción del ISO y colocarlo en un valor máximo si el entorno es demasiado obscuro. Lógicamente, esto podría provocar mucho ruido que provocaría una mala imagen resultante. También tienes la posibilidad de variar la velocidad del obturador, el enfoque entre otros cuantos parámetros más, pero de forma manual.

3. Tomar Fotos en la Noche: Con apps de terceros

En lo personal, nosotros tenemos buenas experiencias con “Open Camara” que cuenta con una gran cantidad de parámetros a modificar desde sus ajustes. Aquí tenemos dos tipos. Unos son los ajustes rápidos y otros los ajustes avanzados (un icono con forma de rayo y otro como rueda de engranaje respectivamente).

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free
Cámara Pixel
Cámara Pixel
Developer: Google LLC
Price: Free
ProCam X (Cámara HD Pro)
ProCam X (Cámara HD Pro)
Developer: Imagi Mobile
Price: Free
Cámara manual: DSLR Cámara Pro
Cámara manual: DSLR Cámara Pro
Developer: Lenses Inc.
Price: 4,49 €
ReLens -Foco & Desenfoque DSLR
ReLens -Foco & Desenfoque DSLR
Developer: accordion
Price: Free

De todos modos, puedes intentar probar cualquier otra aplicación Android descargándola desde la tienda; mira las 4 excelentes alternativas que puedes elegir si no te gusta “Open Camara”.

4. Tomar Fotos en la Noche: Con fuentes de iluminación externas

Todo lo que hemos mencionado en este momento podría ser de gran ayuda para ti, a la hora de tomar fotos en la noche con el celular Android y con los parámetros prestablecidos (o configurados de forma manual) en sus ajustes.

Si bien es cierto que esto podría ayudarnos a conseguir imágenes de buena calidad, pero quizá sea necesario tratar de encontrar una luz adicional para que esas imágenes tengan mejores resultados. A manera de ejemplo podríamos decir, que debes tratar de buscar una iluminación externa (de un farol o un poste de alumbrado eléctrico) para que te ayude a compensar lo que el celular no tiene.

tomar fotos de noche con el celular android

Además, el celular Android también cuenta con una luz flash LED. Puedes usarla, ya que en esa mezcla de luces (externa e interna) obtendrás una imagen perfectamente bien iluminada aún cuando sea de noche.

5. Tomar Fotos en la Noche: Usando el temporizador

Quizá te estés preguntando ¿que tiene que ver el temporizador con todo esto? En realidad, esto podría ser de gran ayuda debido a que en la noche, las manos de quien va a tomar la fotografía quizá se encuentren temblorosas por la situación y por el frío.

tomar fotos de noche con el celular android

Bajo este criterio, es buena idea “activar el temporizador” para tener un poco de tiempo sosteniendo el teléfono móvil en nuestras manos, para el momento exacto en que se produzca el disparo.

También sería ideal, que utilices un pequeño trípode pero si no lo tienes a la mano entonces tendrías que tratar de realizar el trabajo de la forma indicada antes. Para ello, agarra el teléfono móvil con tus dos manos y con los brazos doblados de manera, que los codos queden pegados a los lados de las costillas.

6. Tomar Fotos en la Noche en modo RAW

Si hablamos de un teléfono móvil, inevitablemente estamos haciendo referencia a fotografías con formato JPEG. El mismo, es bastante conveniente debido al avance de la tecnología de los celulares Android de gama alta y también, al espacio reducido que ocupan en el almacenamiento.

En la mayoría de teléfonos móviles, la aplicación de la cámara lastimosamente no permite el cambio de formato y por tanto, debemos tratar de buscar una aplicación de terceros que si lo haga. Como lo mencionamos desde el inicio, “Open Camara” es una excelente alternativa ya que dentro de sus ajustes, nos permite tomar fotos en formato RAW.

tomar fotos de noche con el celular android

Por supuesto que debes tomar en consideración unos cuantos aspectos sobre este formato. El archivo es más pesado y ocupará más espacio de almacenamiento en el teléfono móvil. La razón se debe, a que la calidad es realmente impresionante ya que la fotografía resultante prácticamente es pura y sin procesar.

tomar fotos de noche con el celular android

Tomar fotos con este formato es maravilloso si además, configuras correctamente el balance de blancos, las sombras, la exposición, el enfoque entre otros cuantos parámetros adicionales. Aquí, los tonos claros y oscuros son increíblemente más nítidas.

7. Tomar Fotos en la Noche: Editar las fotografías

Si por alguna razón no has conseguido tomar fotos en la noche de gran calidad entonces, tendrás que acudir a un pequeño aliado. Un editor de fotografías te puede ayudar a corregir cualquier desperfecto que se haya presentado.

Nosotros usamos Adobe Photoshop debido, a la gran cantidad de herramientas que tiene y, que son fáciles de manejar. El brillo, contraste, saturación, el color y otros cuantos filtros más pueden ayudarnos a obtener fotografías de gran calidad aunque, con un pequeño procesamiento adicional.

Si te decidiste en tomar fotografías en la noche con el modo RAW entonces, la única alternativa para evitar esas capturas es Adobe Photoshop ya que los programas convencionales, simplemente no lo reconocerán.

Esto incluye el uso (obligatorio) de un ordenador personal debido, a que las aplicaciones móviles (como Android) no tienen todavía la capacidad de hacer un excelente trabajo en imágenes con ese formato.

Conclusiones generales

Todo lo que hemos mencionado en este artículo, lo hemos aplicado en nuestro trabajo diario. Sea para tomar fotografías o sea para grabar videos, tratamos de obtener la mejor calidad de estas capturas debido a que: la imagen vende.

Por supuesto que deben de existir más y mejores trucos pero, nuestro enfoque principal esta dedicado para quienes son principiantes y no tienen un extenso conocimiento del manejo de una cámara o, de la aplicación de la cámara en el celular Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

daily player mejor reproductor de audio y video

Daily Player: Cómo Escuchar Música con la Pantalla Apagada del Celular

Bumple o Tinder

¿Bumple o Tinder? Cual prefieres y que diferencia hay entre ellas