Rootear un Samsung Galaxy S9: MagisK lo hace fácil en 3 pasos

¿Te gustaría Rootear un Samsung Galaxy S9 sin mayor número de conocimientos? Este tipo de situaciones muy difícilmente las podríamos llegar a llevar a cabo pero, gracias a la integración de una interesante herramienta podríamos llegar a realizar talesprocedimientos siempre y cuando, cumplamos con determinado número de condiciones.

Quienes desean Rootear un Samsung Galaxy S9 seguramente estarán buscando este tipo de alternativas para eliminar la publicidad masiva que viene integrada por parte del fabricante o de la operadora telefónica que los vendió. Además de ello, algunas personas consideran que luego de haberlo rooteado se podrá conseguir que la batería dure una mayor cantidad de tiempo al convencional, que podremos hacer que se ejecute YouTube en segundo plano entre muchas otras características más. En este tutorial te daremos a conocer, los pros,  contras y por supuesto los pasos que debes seguir para realizar este tipo de actividades aunque, también debes considerar determinado número de riesgos que podrían presentarse y que lógicamente, «debes aceptarlos bajo tu absoluta responsabilidad».

[quote]Recuerda: Cómo instalar el TWRP en un Samsung Galaxy S9[/quote]

Rootear un Samsung Galaxy S9: ¿Que necesito para hacerlo?

Lo primero que necesitas hacer, es instalar el TWRP en el buque insignia de la firma surcoreana. Para el efecto te recomendamos seguir la guía completa que redactamos en un artículo anterior y que puedes leer mediante el enlace de la parte superior. Además, también necesitarás unos cuantos elementos para descargar. El principal de ellos se encuentra en la parte inferior con su respectivo enlace.

[quote]Descarga MagisK desde su enlace oficial[/quote]

Previamente debemos anticiparte, sobre los riesgos que involucran realizar este tipo de tareas. Ya hemos mencionado los beneficios de Rootear un Samsung Galaxy S9 en este artículo y en la guía completa de cómo instalar el TWRP así que, ahora debes conocer los riesgos según expertos informáticos.

En primer lugar, si llegas a Rootear un Samsung Galaxy S9 (o su variante o cualquier otro modelo diferente) estarías violando los términos de garantía de uso. Por tal motivo, si dentro del proceso o posterior al mismo el terminal se daña, no tendrás derecho a reclamar absolutamente nada a la tienda que te lo vendió.

Además, al Rootear un Samsung Galaxy S9 estarás convirtiéndote automáticamente en una especie de administrador que controlará todo su entorno interior. Este no es el riesgo principal sino más bien, lo que podrían hacer desarrolladores inescrupulosos. Si accidentalmente instalas una aplicación fuera de la tienda y la misma tiene código malicioso en su estructura, el terminal podría ser controlado remotamente o simplemente, sufrir de robo de información sin que te des cuenta.

Esa es la razón por la cual la firma surcoreana no recomienda Rootear un Samsung Galaxy S9, pues tal como lo vende el teléfono móvil se encontrará seguro y bloqueado ante cualquier incidencia externa. No en vano, esta y otras cuantas firmas más entregan parches de seguridad en cortos periodos de tiempo para tapar esos agujeros o vulnerabilidades. Si aún con lo dicho quieres seguir con este tipo de tareas, entonces tendrías que hacer lo siguiente:

  • En primer lugar sigue la guía completa para instalar el TWRP en el terminal según la enlace de la parte superior.
  • Luego tienes que descargar el archivo MagisK de los enlaces que recomendamos un poco más arriba.
  • Una vez hayas descargado este archivo debes copiarlo hacia el espacio de almacenamiento interno en el smartphone.
  • Ahora apaga el teléfono móvil.
  • Vuélvelo a encender pero manteniendo presionados los botones «Encendido, para Subir el Volumen y Bixby» (generalmente se usa para entrar al modo de recuperación TWRP).
  • Una vez allí debes tocar la opción de «Instalar -> Instalar Zip -> Buscar«.
  • Debes buscar, encontrar y seleccionar al archivo MagisK que recomendamos anteriormente.
  • Luego debes reiniciar el teléfono móvil.

Estos son los únicos pasos que debes hacer para Rootear un Samsung Galaxy S9, los cuales son muy sencillos de seguir ya que anteriormente se hizo la instalación del TWRP en el smartphone.

Te recomendamos instalar un buen sistema antivirus para evitar la infiltración de código malicioso mediante aplicaciones de terceros. Una buena alternativa es ESET que aún cuando tiene determinadas limitaciones en su versión gratuita, pero ofrece inmensos beneficios a la hora de mantenernos protegidos de cualquier eventualidad.

[quote]Revisa: Como instalar ESET antovirus para Android[/quote]

11 comentarios

  1. Una vez rooteado y eliminado el software que «molesta»… ¿se puede revertir y dejarlo como estaba para que reciba las actualizaciones oficiales de Samsung OTA?

    1. Si se puede revertir. Al rootearlo no se está modificando la ROM original que está guardado en el almacenamiento interno así que, para revertirlo solo tiene que «Restaurarlo al Estado de Fábrica» y listo. Solo si reflaheo con otra ROM personalizada, tendrá que volverlo al estado original con la ROM original.

    1. ¿miniproyector tipo enfocus? Para poder clonar pantallas se necetian algunas cosas de hardware. Por ejemplo, si su modelo es compatible con MHL solo tendría que comprar el cable o adaptador. Del un lado es microUSB que va a su teléfono móvil y, del otro lado es HDMI. Este lado podría ir al tV o proyector.

      Si no es compatible con MHL se tendría que usar alguna aplicación para transmitir pero, se necesita un receptor. Si el miniproyector no se basa en un sistema operativo como Windows o Android, tendría que comprar una Caja Android que se conecte al proyector. En ese entorno, podría usar AirPin en ambos lados pero, no todos los modelos lo soportan.

¿Dudas e interrgantes? Pregunta aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.