in

Truco Android para Duplicar el tiempo de duración de la batería

Muchas personas llegan a comprar un teléfono móvil Android que dispone de una batería con una potencia específica, la cual inexplicablemente no tiene la durabilidad prometida por fabricante y que en ocasione, provocar al usuario final a tratar de realizar reclamaciones por términos de garantía.

Muchas de las especificaciones técnicas que ofrece el fabricante para algunos de sus teléfonos móviles estiman un consumo moderado de la batería con tareas convencionales por parte de los propietarios. Ello quiere decir, que si utilizas a tu dispositivo móvil para hacer llamadas telefónicas, enviar o recibir mensajes de texto, tomar unas cuantas fotografías entre algunas alternativas adicionales, la batería durará el tiempo que ha mencionado el fabricante. Ahora bien, si analizas que muchos de los teléfonos móviles tiene una pantalla con una calidad HD, una cámara fotográfica que puede grabar videos en super alta resolución, que podrías estar navegando por la web de forma persistente o simplemente, que vas a disfrutar de unos cuantos videojuegos Android en el teléfono móvil, la batería llegará a terminar su carga en tiempo récord.

[quote]Recuerda: Huawei usará baterías con gran cantidad de carga[/quote]

DU Battery Saver – Aplicación Android para duplicar el tiempo de autonomía de la batería

Las más recientes versiones del sistema operativo propuesto por Google ofrecen la posibilidad, de ahorrar al máximo la energía de la batería, siendo esta una gran característica para apoyarse por parte de quienes estén para quedarse sin ningún miliamperio de potencia. Este gestor de energía en Marshmallow Android 6.0 tiene el nombre de Doze, el cual no existe en versiones anteriores aunque se podría hacer uso de una aplicación de terceros para tratar de tener a las nuevas características en el terminal.

[quote]Recuerda: Doze compatible con versiones anteriores a Marshmallow 6.0[/quote]

Si la herramienta que te hemos recomendado anteriormente no satisface tus expectativas, entonces podrías llegar a descargar otra completamente distinta, alternativa que tiene el nombre de “DU Battery Saver” y que te ayudará, practicamente a duplicar el tiempo de trabajo que realices en el terminal. A la aplicación la puedes descargar desde la caja de la parte inferior, misma que realizará un pequeño análisis (aproximadamente 30 segundos) luego de que la ejecutes por primera vez.

Este pequeño tiempo de 30 segundos que se toma “DU Battery Saver” es para realizar un análisis, ya que con ello sabrá que tipo de terminal tienes a la hora de optimizar la carga de la batería. Una vez que el análisis termine, muy fácilmente podrás elegir cualquiera de las funciones existentes en esta aplicación Android que inicialmente se encuentran como predeterminadas. De manera general, esta aplicación tiene la posibilidad de ahorrar al máximo la energía de la batería (hasta en uun %50) eliminando factores de uso que se estén ejecutandose y que no sean importantes o primordiales para el sistema operativo; una opción de “Optimizar” es la que encontrarás tras su ejecución, lo que te ofrecerá diferentes alternativas para que configures en ese instante y así, tengas mayor tiempo de autonomía de trabajo en tu teléfono móvil.

1. Phone Cooler

Puedes elegir a esta característica para hacer que la batería, desactive determinadas funciones que podrían estar consumiendo tanto memoria RAM como la energía de la batería; el nombre de esta funcionalidad hace referencia a un estado de “enfriamiento” relativo, pues con la misma ayudarás a reducir la temperatura del teléfono móvil y por tanto, lo protejas de cualquier daño producido por sobrecalentamiento.

01 DU Battery Saver



2. Accurate Status

Sin duda que esta puede ser una de las funciones más importantes para revisar en un momento determinado que estemos notando, una carga demasiado baja en la batería. Al ingresar hacia el área de esta función podrás ver, el tiempo exacto que prácticamente te queda para seguir utilizando teléfono móvil y también, la carga con la que se encuentra en ese momento. Los resultados de este análisis se apoyan principalmente, en el análisis hecho sobre el trabajo que estén haciendo las aplicaciones Android conjuntamente con el hardware del terminal.

3. Simple Battery Saver

Al utilizar a esta función, el usuario tendrá la posibilidad de personalizar la forma en que desea que actúe la aplicación para optimizar la energía de la batería.

4. One-Click Optimization

Esta función te ayudará a encontrar rápidamente el problema que esta provocando un alto consumo de la energía en la batería, desde donde también podrías llegar a corregirlo con tan sólo un clic. Para ello, la aplicación intentará administrar la forma en que trabajan las aplicaciones y también unos cuantos elementos de su hardware.

02 DU Battery Saver

5. Healthy Charge Stage Manage

Una función inteligente integrada en esta aplicación Android te indicará, si necesitas conectar al teléfono móvil de forma urgente hacia una toma de corriente para cargar la batería, si necesitas únicamente una carga rápida o si puedes realizar el proceso de recarga en cualquier instante que tu desees. Todas estas características se presentan como si fuesen un pequeño widget que podrás ver e interpretar fácilmente.

DU Battery Saver – Cómo detecta aplicaciones que consumen más energía

Otra de las características especiales e importantes que te ofrece “DU Battery Saver” a la hora de detectar al causante que esta consumiendo rápidamente la energía de la batería puede ser interpretada rápidamente desde su misma interfaz. Por ejemplo, desde allí tendrás la posibilidad de ver a todas las carpetas del dispositivo móvil y principalmente, a aquellas que están consumiendo mayor carga. Dentro de este listado no se descarta absolutamente a nada ni a nadie que puede ser culpable, pues aparecerán las carpetas de imágenes, películas, música, aplicaciones y documentos.

03 DU Battery Saver

Si analizas perfectamente bien a dicha área de la interfaz de trabajo de “DU Battery Saver”, también podrás darte cuenta que la aplicación tiene la posibilidad de ver, cuanto te esta quedando de espacio libre en la memoria microSD; la imagen que hemos colocado en la parte superior muestra a dicha característica, en donde también se muestra la cantidad de archivos que están presentes en cada una de las carpetas y directorios analizados.

04 DU Battery Saver

Además de ello, también puedes revisar el historial de todas sus aplicaciones instaladas, algo que puede ser de gran utilidad debido a que tendrás la posibilidad de ver cuales están instaladas en la memoria microSD interna, externa o en la partición que forma parte de sistema operativo; una recomendación que hace el desarrollador de “DU Battery Saver” esta en que el usuario, debería borrar a este historial pues así, también ahorrará algo de energía de la batería al no cargar de trabajo al teléfono móvil al revisar a dicho historial.

DU Battery Saver – Conclusiones Rápidas del Aplicación

Si crees que tu teléfono móvil Android esta consumiendo rápidamente a la energía de la batería, entonces esta aplicación Android será de mucha utilidad para ti; con la misma tendrás la posibilidad de ver un informe detallado de lo que esta ocurriendo con cada una de las aplicaciones instaladas y también, saber cual de todas ellas es la que esta dando más trabajo al terminal. Además de ello, muchas de las características de “DU Battery Saver” (especialmente las que mencionamos en la parte final del artículo) actúan como si tuviésemos un “Explorador de Archivos” en el terminal, algo que puede ser de gran ayuda para nosotros pues muy fácilmente, podríamos llegar a conocer el estado en el que se encuentra nuestra memoria microSD, la cantidad de archivos que están presentes en las carpetas más importantes (especialmente las multimedia) e inclusive, conocer cual es nuestro espacio en la nube en el caso de que tengamos alguno contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oppo entrega nuevo Firmware para clientes fuera de China

Huawei Mate 8: AnTuTu le da 80k al usar un Kirin 950