in

Google Camara 5.2 en el Pixel 2 tiene detector de lente sucio y más

Google Camara 5.2 es la nueva versión que podrían estar viendo los propietarios de un Pixel 2 y que viene con una gran cantidad de características. Desde ese instante (cuando recibas la actualización respectiva) podrás disfrutar de una mejor experiencia a la hora de utilizarla para hacer Selfies con una excelente calidad de imagen.

Ahora mismo se encuentra la versión 5.1 y desde ella, se han logrado encontrar determinado número de cambios. Existen buenas y malas noticias para la comunidad Android, pues a pesar que se ha filtrado en la web (en servidores de terceros) el APK para que lo podamos instalar, pero lastimosamente solo se lo podrá usar en los modelos compatibles. Primordialmente se habla del Pixel 2 y muy difícilmente podríamos llegar a tenerlo en otros modelos que no pertenecen a la firma. De todas formas, trataremos de mencionar las características más importantes que vienen dentro de esta actualización mediante la revisión de cada una de ellas.

[quote]Revisa: El modelo Nokia 8 permite activar simultáneamente ambas cámaras[/quote]

1. Google Camara 5.2: Nuevo diseño en la interfaz

Si tienes un modelo Pixel 2 o aquel que sea compatible con la aplicación “Google Camara 5.2” y deseas tener tempranamente a todas estas características para probarlas, te recomendamos usar el enlace de la parte inferior. Aún cuando ese APK se encuentra en servidores de terceros pero desde la fuente se dice, que está firmado por Google y por tanto no debería tener ningún tipo de modificación.

[quote]Descarga el APK desde este enlace[/quote]

Una primera característica encontrada en la nueva versión de “Google Camara 5.2” está en el diseño de la interfaz. Para el efecto te invitamos a revisar la captura que colocaremos a continuación. Fácilmente podrás divisar determinado número de elementos entre una y otra revisión. Del lado izquierdo podemos ver a la versión 5.1 y en donde existe un espacio lateral izquierdo vacío que podía haber sido utilizado eficazmente.

Google Camara 5.2 Pixel 2



En la captura del lado derecho podemos ver que ese espacio ha sido empleado para colocar los respectivos iconos que corresponden a cada función. Esto quiere decir, que dicha columna izquierda en Google Camara 5.2 ya no se encontrará limpia y más bien, los usuarios con un poco de deficiencia visual (que quizá no puedan leer perfectamente bien a la función), podrán empezar a guiarse por el icono para poder seleccionar a cualquiera de ellas.

Aquí mismo encontramos otro cambio. Podrás ver que la rejilla que no se encuentra fuera sino más bien, dentro de los ajustes. De ello hablaremos un poco más adelante para explicarte que es lo que hace la misma.

2. Google Camara 5.2: Detección de Suciedad en la Lente

Esta viene a ser otra gran característica que posiblemente vayan a utilizar usuarios perfeccionistas en el área de foto y vídeo. Solamente tienes que ingresar al área de los ajustes y posteriormente a “avanzadas” para activar, un pequeño selector que indicará cuando la lente de la cámara fotográfica está sucia.

Google Camara 5.2 Pixel 2

Usuarios que ya tienen esta versión de Google Camara 5.2 no han tenido buenos resultados a la hora de probar esta característica. Según comentan, han tocado la lente con el dedo ligeramente sucio esperando ver algún tipo de notificación. En ese momento no se ha mostrado absolutamente nada y por tanto, se desconoce cuál será el “nivel de suciedad” que reconocerá la herramienta en el Pixel 2.

3. Google Camara 5.2: Opciones de la Cuadrícula

Como lo habíamos mencionado al inicio de esta revisión (específicamente, en el primer literal), dijimos que el icono de la cuadrícula se ha movido al área de los ajustes. Antes se encontraba afuera y por tanto los usuarios la tocaban accidentalmente. De ello puedes darte cuenta en la captura que colocaremos a continuación y en donde, podrás ver que existe una barra de opciones en la parte superior. La imagen de la izquierda muestra claramente la presencia de esta cuadrícula, esto mientras que en la captura del lado derecho ya no esta presente.

Google Camara 5.2 Pixel 2

Esta situación se debe, a que la cuadrícula en la versión Google Camara 5.2 ya se encuentra dentro de los ajustes.

Google Camara 5.2 Pixel 2

Cuando llegues a esa área de la configuración sólo tienes que tocarla para ver las diferentes opciones de configuración. Debemos acotar diciendo, que no existe mayor o menor número de funciones sino más bien, que es una especie de reorganización de funciones en la herramienta.

4. Google Camara 5.2: Opciones Doble Toque

Esta viene a ser otra de las características más interesantes que hemos encontrado en Google Camara 5.2. Puedes utilizar el “doble toque” para realizar una acción específica.

Google Camara 5.2 Pixel 2

Si ingresas al área de la configuración (según las capturas que hemos colocado en la parte superior) y llegas hacia esta opción podrás notar fácilmente, que podrás ordenar la forma en que trabajará el “doble toque”. Puedes hacer que se lleve a cabo un acercamiento (zoom) o simplemente, que se alterne entre las diferentes cámaras fotográficas. Esto último podría ser de gran satisfacción para aquellas personas, que desean cambiarse desde la cámara fotográfica posterior a la frontal o viceversa.

5. Google Camara 5.2: Acceso Directo al Modo Retrato

Otra característica también importante en Google Camara 5.2 se encuentra en el acceso directo que podríamos utilizar para la herramienta. Esto quiere decir, que el icono se mostrará en el escritorio pero con dos funciones específicas importantes para emplear.

Google Camara 5.2 Pixel 2

Hablamos del “Acceso Directo al Modo Retrato” que estará a la vista del usuario. Puedes ver en la captura de la parte superior como trabajaría esta característica. El “Modo Retrato” generalmente es utilizado cuando el usuario desea tomarse una Selfie, esto mientras que el modo paisaje (horizontal) debe ser activado cuando vamos a grabar vídeo. Dependiendo de lo que vayamos a realizar, solamente tenemos que tocar esa acceso directo y posteriormente definir como deseamos que se muestre la posición de la cámara.

Conclusiones generales sobre Google Camara 5.2

Debemos advertir a todos, que esta versión de “Google Camara 5.2” estará disponible para todos con su APK pero que lastimosamente, sólo puede ser instalada en teléfonos móviles compatibles, siendo uno de ellos (lógicamente) el Pixel 2. Hemos intentado instalar este APK en nuestro Samsung Galaxy J7 y nuestras dudas se despejaron.

Inmediatamente apareció un mensaje de error en donde se decía, que el archivo no era el correcto para el modelo. Desconocemos el alcance de compatibilidad de Google Camara 5.2 en los diferentes teléfonos móviles presentados por la firma pero muchos expertos aseguran, que no se podrá instalar en las primeras generaciones del Nexus. Esto quiere decir, que posiblemente la primera generación del Pixel si sea compatible siempre y cuando Google entregue una importante actualización que permita su instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

TWRP en el Samsung Galaxy S9

TWRP en el Samsung Galaxy S9: Cómo hacer la instalación de forma Segura

Rootear un Samsung Galaxy S9 Magisk

Rootear un Samsung Galaxy S9: MagisK lo hace fácil en 3 pasos