Posted abril 27, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Rootear a un Samsung Galaxy S5 fácilmente




¿Has buscado y no encuentra la forma de Rootear a tu Samsung Galaxy S5? Si esa era una necesidad extrema que estabas intentando encontrar ahora mencionaremos con unos sencillos pasos la forma correcta en que debes de actuar, para poder realizar esta tarea.

Rootear al Samsung Galaxy S5 requiere de un procedimiento algo especial, no siendo lo mismo que en un momento determinado recomendamos hacer con un tablet Android chino, pues estos últimos, son dispositivos móviles convencionales que en el proceso, muy rara vez se puede llegar a perder información; quizá te estés preguntando en este momento ¿por que razón debería de Rootear a mi Galaxy S5? La respuesta es muy sencilla de mencionar, ya que una vez hecho este procedimiento tendrás la oportunidad de personalizar al ROM, instalar aplicaciones fuera de Google play store, hacer un OverClock al procesador y eliminar aplicaciones que vienen instaladas de forma predeterminada en el terminal.

El procedimiento que mencionaremos a continuación incluye a un ordenador con Windows y en donde, no se requiere ningún tipo de configuración adicional del equipo sino más bien, los cables respectivos que deberían de venir con el Galaxy S5.




1. Descargar la versión correcta del archivo para Rootear al Galaxy S5

Lo primero para hacer en este momento del procedimiento que recomendaremos, es descargar a un archivo que nos servirá posteriormente para Rootear al Samsung Galaxy S5; debes considerar que al momento existen diferentes modelos y por tanto, versiones, por lo que de la lista que colocaremos en la parte inferior debes de elegir aquel que tengas en tus manos.

2. Extraer el archivo descargado

Si has identificado plenamente al archivo que corresponde al modelo que tienes en tus manos, entonces al mismo lo tienes que extraer dentro de un espacio en el ordenador; esta no es una tarea muy difícil de realizar, aunque el gráfico que colocaremos en la parte inferior puede servir de ayuda en el caso que lo necesites.

01 rootear al Samsung Galaxy S5

3. Ejecutar al archivo que nos servirá para Rootear

Si llegaste a extraer los archivos de la forma en que hemos recomendado anteriormente, una carpeta se habrá creado de forma automática; debes ingresar hasta ella y ubicar al archivo “Odin3…”, al cual debes seleccionar con el botón derecho del ratón para ejecutarlo con Derechos de Administrador.

02 rootear al Samsung Galaxy S5

4. Configurar a la herramienta ejecutada

Una vez que se ejecute la herramienta que recomendamos anteriormente, la interfaz de la misma aparecerá a tus ojos; allí sólo tenemos que activar la casilla que corresponde al “PDA”, debiendo elegir posteriormente al archivo tar.md5 que esta incluido dentro de la descarga anterior.

03 rootear al Samsung Galaxy S5

5. Apagar el teléfono móvil

Es indispensable que apagues el terminal en este momento, es decir, antes de conectarlo al ordenador ni de realizar algún tipo de tarea adicional.

04 rootear al Samsung Galaxy S5

 

6. Truco para encender al Galaxy S5

Aquí viene la primera parte del truco para Rootear a nuestro Samsung Galaxy S5; debemos mantener presionado al botón de “bajar el volumen” + “el botón de encendido” + “el botón de inicio”; por si tienes alguna duda de lo que estamos sugiriendo en este momento, los tres botones que debes mantener presionados en el orden que mencionamos anteriormente, se muestran en la imagen que colocaremos posteriormente.

07 rootear al Samsung Galaxy S5

7. Presionar el otro botón del Volumen

Una vez que hayamos procedido como lo sugerido anteriormente saltaremos de forma automática hacia una especie de “pantalla de bienvenida”; allí mismo se nos aconseja realizar una de dos tareas, es decir, presionar una sola vez al botón para “subir volumen” si queremos continuar con el proceso para Rootear al Samsung Galaxy S5.

08 rootear al Samsung Galaxy S5

Si por alguna razón nos arrepentimos de realizar esta tarea, entonces podríamos presionar el otro botón, es decir, “el de bajar el volumen”, con lo que el terminal se reiniciara normalmente.

8. Usar nuestro cable USB

Es en este preciso momento cuando recién tenemos que conectar el cable USB que viene con el Samsung Galaxy S5, al puerto del ordenador; inmediatamente aparecerá un mensaje en donde se nos advierte que se está “descargando” y que no intentemos apagar el equipo en ningún momento.

09 rootear al Samsung Galaxy S5

9. Configuración importante para Rootear al Galaxy S5

La pantalla que puedes apreciar en la parte inferior es la que llegarás a admirar en un momento determinado; debes estar seguro de que la casilla que dice Re-Particionar (Re-Partition) este desactivada, es decir, que se encuentre tal y como lo puedes admirar en imagen siguiente.

10 rootear al Samsung Galaxy S5

10. Iniciar el proceso de Rootear a nuestro terminal

Si has configurado a la pantalla como la hemos mostrado anteriormente, sólo tienes que seleccionar al botón Iniciar (Start) y esperar a que el Flasheo se inicie y termine. Por lo general, la aplicación hace que el equipo se reinicie automáticamente aunque si ello no pasa, en esta misma interfaz tienes otro botón que dice reset, el cual te servirá para poder reiniciar el equipo.

11 rootear al Samsung Galaxy S5

Todo lo que hemos mencionado son consejos prácticos que puede llegar a adoptar en tu Samsung Galaxy S5 a la hora de querer Rootearlo; volvemos a aconsejar, que siempre es necesario llevar las precauciones del caso a la hora de realizar esta tarea, es decir, que realices una copia de seguridad de todo el contenido; además, hacer esta tarea podría representar una finalización de la garantía por parte del proveedor de servicios así como también de la empresa que vendió el equipo.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.