in

Qualcomm Snapdragon 865: Cosas que Todos deberían Conocer

El procesador “Qualcomm Snapdragon 865” no estará en el próximo Huawei Mate 20X del que habíamos hablado en una ocasión anterior debido, a que dicho dispositivo móvil usará otros chips completamente diferente que estará acompañado, de su modem Balong 5000.

Muchas personas han escuchado ligeramente el nombre del “Qualcomm Snapdragon 865” y estiman, que será una de las mejores propuestas para los smartphones Android versión internacional, que generalmente utiliza Samsung para sus buques insignia. El modelo obligatoriamente tendrá que ser compatible con las redes 5G pero, existen otros cuantos factores adicionales que también vale la pena tomar en cuenta. En este artículo te mencionaremos, algunos de esos aspectos para que los conozcas perfectamente bien, para el momento en el cual decides comprar alguno de los modelos que tengan este procesador.

[quote]Recuerda: Smartphones Android con procesador Qualcomm[/quote]

1.- Qualcomm Snapdragon 865 y su nueva tecnología mejorada

El “Qualcomm Snapdragon 865” es la nueva propuesta en procesadores que entrará a trabajar, en modelos de smartphone Android para el 2020. Este procesador superaría excepcionalmente al SnapDragon 855.

Durante mucho tiempo se ha venido especulando sobre la tecnología que vendría integrada en este nuevo “Qualcomm Snapdragon 865”. El mismo utilizaría lo que se conoce como “tecnología EUV” en lugar de la TSMC. Se dice, que esta Tecnología Ultravioleta Extrema (EUV) ofrecerá entre el 20 al 30% de mayor rendimiento que su predecesor.

Además, este procesador Qualcomm SnapDragon 865 tendrá incorporado principalmente a su núcleo ARM Cortex A77, el cual superaría al Cortex A76 en un 20% aproximadamente. Además, el nuevo núcleo podría trabajar sin ningún problema con otros de menor rango (como el ARM Cortex-A155), mismo que estaría dedicado para tareas menores.

2.- Qualcomm Snapdragon 865 y su compatibilidad con memoria RAM DDR5

Cuando un procesador es mejorado, la memoria RAM inevitablemente se ve afectada (positivamente). En diferentes noticias Android la web se dice, que la velocidad de transmisión de datos en el tipo de memoria LPDDR5 que sería compatible con este procesador, aumentaría en un 50% a lo que se ve actualmente en su predecesor. Esto traducido a números quiere decir, que la memoria LPDDR4x tiene una velocidad aproximada de 4266 Mb/s y que la nueva propuesta (LPDDR5) en cambio tendría una velocidad de 6400 Mb/s.

Esto lógicamente provocará, que el smartphone Android tenga una mejor velocidad y rendimiento en la ejecución de aplicaciones. Aquellas de gran peso, se abrirán más rápidamente; juegos que requieren de mayor número de recursos, también funcionarán más fluidamente que antes. Por si esto fuera poco, el desempeño de la cámara fotográfica también mejorará rotundamente si consideramos, que la memoria RAM está implícitamente relacionada con todo el hardware del teléfono móvil.

Por otro lado, existirá una mejor compatibilidad con el almacenamiento interno si se emplea memoria RAM tipo LPFS5 con una SD UFS 3.0. Las ventajas seguramente, serán tratadas por parte de quienes graba en vídeo en super alta definición, ya que no existirá pérdida de cuadros ni segmentos de vídeo en ningún instante.

3.- Qualcomm Snapdragon 865 y su HDR mejorado

Hasta el momento, se desconoce qué tipo de GPU será utilizado con este procesador Qualcomm Snapdragon 865 pero, determinado número de filtraciones sugieren que el procesador gráfico se llamará Adreno 650. Esto es muy importante tomar en cuenta, si somos de aquellas personas que gustan de imágenes nítidas y de buena calidad al tomar fotografías.

Con la llegada de este nuevo procesador se habla de un nuevo formato HDR10 y HDR10 Plus; aún cuando se desconoce por el momento cual es la diferencia entre ambas propuestas, pero se dice que Samsung implementará lo mejor de su tecnología para tener imágenes perfectamente bien detalladas aún cuando, se haga un acercamiento extremo sobre alguna de ellas.

4.- Qualcomm Snapdragon 865 y su compatibilidad con redes 5G

Este viene a ser el punto más importante del momento, ya que una gran cantidad de fabricantes aseguran que para el 2020 (desde mediados hasta finales) se empezará a utilizar la tecnología de redes 5G en diferentes partes del planeta. Esto lógicamente involucra, que un teléfono móvil deba tener un módem que trabaje en dicha banda. La firma surcoreana suele entregar dos variantes diferente de sus buque insignia y de los cuales, una función en la China y otros en Estados Unidos (y otras regiones más).

El procesador Qualcomm SnapDragon 865 teóricamente funcionaría para la versión internacional y lógicamente, sería compatible con estas redes 5G. Ahora mismo, ya existe un módem SnapDragon X50 5G que trabaja de forma independiente su procesador. Esto quiere decir, que valioso espacio dentro del diseño del smartphone Android está siendo ocupado por un elemento adicional. Con el Qualcomm SnapDragon 865 se evitara este problema ya que dentro del mismo chip, estaría integrado el modelo 5G.

Otras cuantas noticias difieren de lo que hemos mencionado al final del párrafo anterior. Se dice, que la nueva generación del chip módem (que sería llamado, SnapDragon x55) si trabajaría independientemente pero que su tamaño, sería mucho más pequeño de lo que podemos ver en el actual. De ello nos enteraremos únicamente, el momento en que sea presentado este procesador y su respectivo módem 5G.

5.- Qualcomm Snapdragon 865 en el Samsung Galaxy S11

Se especula, que el procesador Qualcomm SnapDragon 865 sería presentado oficialmente el 5 de diciembre de este año (aproximadamente). Tal situación quiere decir, que por el momento no podríamos llegar a verlo funcionando en un buque insignia de la firma surcoreana hasta antes, de inicios del 2020.

De todas formas y si la memoria no nos engaña, esas son las fechas en las cuales la firma surcoreana empieza a prepararse para las diferentes ferias que existen en la actualidad. En dos de ellas, podría estar presentando a este Samsung Galaxy S11 utilizando al procesador Qualcomm SnapDragon 865.

Lastimosamente, el tiempo pasa demasiado pronto y la tecnología avanza demasiado rápido. Con ello queremos decir, que si aún estamos presentes en este mundo tendremos la posibilidad de ver al nuevo buque insignia de la firma surcoreana trabajando con este interesante procesador.

[quote]Fuente: Weibo[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Mate 20X 5G

Huawei Mate 20X 5G será presentado Oficialmente el 16 de Agosto

Mixer Create Android

Mixer Create: ¿Usarlo en lugar de Twitch o YouTube Gaming?