in

Redes 5G en la telefonía móvil: ¿Cuales son los beneficios a corto plazo?

Si tuviste la oportunidad de revisar nuestro listado anterior (sobre teléfonos móviles compatibles con redes 5G) entonces, quizá estés reuniendo algo de dinero para intentar comprar el próximo buque insignia que te daría, esa excelente velocidad de navegación por la web.

El primer pensamiento que puede llegar a tener una persona sobre estas redes 5G es que podrá, navegar ilimitadamente por cualquier lugar que desee sin ningún tipo de retraso. Otro grupo de personas quizá se sientan emocionados, al saber que tendrán la posibilidad de descargar una película completa en tan sólo unos cuantos segundos. Aún cuando este tipo de situaciones pueden llegar a darse pero, no es el factor más importante que deben tomar en cuenta quienes vayan a comprar, uno de los buque insignia compatibles con dicha tecnología. El propósito de este artículo es tratar de dar a conocer, información general sobre lo que representa dicho tipo de redes que se harán presentes, en diferentes modelos durante todo el 2019.

[quote]Recuerda: Modelos de smartphones Android con sensor dactilar y NFC[/quote]

Redes 5G: Todo lo que deberías conocer

Antes que nada deberías saber, que la próxima feria a realizarse en unos cuantos días más (MWC 2019) en la ciudad de Barcelona será prácticamente, la plataforma para diferentes fabricantes que nos mostrarán, la tecnología de estas redes 5G en algunos de sus modelos.

Redes 5G



Si eres uno de los beneficiados en asistir a dicha feria tecnológica del consumidor entonces, tendrás la oportunidad de comparar la velocidad que te ofrecerían estas redes 5G en comparación, a lo que se tiene ahora con las redes 4G. Lógicamente, existirá una gran cantidad de personas que se emocionaron navegando por la web y transmitiendo en directo, cualquier cosa que deseen. En el 2019, serán algunos fabricantes los que entregarán diferente número de modelos (buque insignia) compatibles con esta tecnología a excepción, de los teléfonos móviles de Apple.

Recordemos que Apple no presentaría un modelo 2019 compatible con esas redes. Según diferentes noticias en la web, Apple podría mostrar su iPhone XII en el 2020 con compatibilidad a redes 5G. Tal situación se debe a un pequeño conflicto legal con Qualcomm. Ni Apple ni Intel tendrán la posibilidad de presentar sus tecnologías relacionadas hasta esa fecha.

Como siempre, todo tiene un inicio y el 2019 será prácticamente el origen de esta nueva tecnología. Se estima que para el 2024, existirá más de 1500 millones de personas que estarán conectadas a las redes 5G.

Que beneficios nos darán estas redes 5G

En los párrafos iniciales habíamos mencionado, que muchos de los usuarios que tengan un teléfono móvil compatible con redes 5G tendrán la posibilidad de navegar por la web a una velocidad impresionante. También tendrán la posibilidad, de descargar películas de larga duración en unos cuantos segundos. Aún cuando esta situación pueda parecer interesante pero, no es el ámbito que realmente usarán esos usuarios.

Imagina por un momento que te encuentras disfrutando de un partido de fútbol y en tus manos, tienes a uno de estos teléfonos móviles con tecnología 5G. En ese instante, puedes activar la cámara fotográfica para empezar a transmitir (vía streaming) todo lo que esté aconteciendo en el estadio. No existirá retrasos ni tampoco disminución en la calidad del video transmitido, pues la tecnología 5G será lo suficientemente rápida como para que te conviertas, en un pequeño productor de un mini-canal de televisión (que será tu teléfono móvil).

En este mismo ámbito podríamos decir, que diferentes medios de televisión también serían beneficiados. Ahora solamente necesitarían salir con un teléfono móvil compatible con estas redes 5G realizar los diferentes reportajes. No se requerirá de una señal microondas para hacer la respectiva transmisión (como se realizaba anteriormente) sino más bien, conectarse a una red previamente contratada para iniciar en ese instante, la transmisión en vivo.

Se dice que AT&T actualmente está ofreciendo (en los EE.UU.) un paquete “5G E”, a lo que muchos erradamente piensan que es una RED “5G Especial”. En realidad, el término quiere decir “5G Evolution” y la misma, es ligeramente más rápida que la 4G. Aún cuando sea más rápida, que no es 5G ya que ésta tecnología dependerá principalmente del modem a usar en un SmartPhone Android. Qualcomm tendría a su X50 que vendría en el SmapDragon 855; Huawei en cambio usaría su modem Balong 5000.

Como podrás notar, los beneficios serán personales y empresariales. Todo el mundo tendrá la posibilidad de hacer transmisiones en vivo y en tiempo real con esta tecnología 5G y por supuesto, las cosas mejorarán cuando las cámaras fotográficas (principalmente las posteriores) nos entreguen de forma nativa una resolución 4K u 8K, algo que seguramente va a revolucionar al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xiaomi Mi 9 especificaciones

Xiaomi Mi 9: Noticias Android mencionan a sus Especificaciones

Estado de Fábrica

Restablecer al Estado de Fábrica para hacer más rápido el SmartPhone