in

Movie Maker de Samsung desaparecerá con Android P

“Movie Maker” es el nombre de uno de los editores de video de Samsung, mismo que es utilizado por usuarios de los Galaxy y que próximamente desaparecerá. Cuando llegue Android P a los modelos de la firma surcoreana no solamente tendrás la oportunidad de disfrutar de cada una de sus nuevas funciones sino también, que ya no veras a esta aplicación formando parte de su lista predeterminada.

Anecdóticamente, una gran cantidad de personas desconocían el nombre de esta aplicación de Samsung. Desde el momento en que se género la noticia sobre su desaparición (próximamente) es que el nombre de “Movie Maker” empezó a causar revuelo. Aún cuando muchos no las llegaron ni siquiera a ver de lejos, pero ahora gran parte de su comunidad esta intentando saber que es lo que podrían haber hecho con ella. Si eres una de esas personas llegaste demasiado tarde, pues la herramienta será erradicada una vez que los modelos compatibles con Android P tengan a esta actualización.

Alternativas para Editar Video en Android

  1. FilmoraGo te ayuda a editar video en Android
  2. Ya puedes usar Adobe Premiere Clip para Editar Video en Android
  3. Aparece un Gadget para Editar Video en Android

Movie Maker: ¿Que pasará luego de Android P?

Hablando específicamente sobre esta herramienta “Movie Maker”, nadie sabe sobre su futuro inmediato. Una notificación fue capturada por uno de sus usuarios y en donde se ve claramente, la advertencia que haría la firma surcoreana para quienes estén utilizando dicha aplicación. Si tienes proyectos creados en esta herramienta dedicada a editar vídeo te recomendamos hacer una copia de seguridad y también, descargar la herramienta desde servidores de terceros.

[quote]Descargar la herramienta desde aquí[/quote]

Existen buenas y malas noticias al respecto aunque algunas de ellas, se apoyan en simples y sencillos rumores (o especulaciones). Una vez que los teléfonos móviles de la firma surcoreana se actualicen a Android P, “Movie Maker” desaparecerá. Por lo menos, esa es la presunción de una gran muchas personas aunque otro grupo piensa diferente.

Movie Maker



Se cree, que “Movie Maker” simplemente daría paso a una nueva versión. No hay nada escrito al respecto aunque todo es posible con Samsung. Consideremos por un instante, que los nuevos buque insignia tienen un gran potencial y por tanto, estarían capacitados para trabajar con aplicaciones más profesionales para editar vídeo.

Quizá haya una segunda generación de “Movie Maker” pero más vale no arriesgarse e intentar realizar una copia de seguridad. Usuarios de un Samsung Galaxy S8 aún se encuentran tranquilos, pues a Estados Unidos ha llegado únicamente la versión de Oreo Android 8.0; esto quiere decir, que aún tienen mucho tiempo para seguir utilizando a esta aplicación para editar vídeo pues el Android 9.0, seguramente llegará mucho tiempo después.

[quote]Fuente: Android Police[/quote]

historial de Aplicaciones Android

Historial de Aplicaciones Android Instaladas de toda la Vida: ¿Cuales son?

Google Lens

Google Lens llega a Modelos fuera del Pixel pero, con Photos