in

Google Lens llega a Modelos fuera del Pixel pero, con Photos

A la lista de cosas que deberías conocer sobre Photos deberías agregar una más. Con la más reciente versión ya tendrás la posibilidad de utilizar Google Lens, siendo esta quizá una de las más importantes de todas las características que en un momento determinado mencionamos para Photos.

Si bien es cierto que la herramienta de Fotos nos ha ayudado por mucho tiempo para tratar de compartir archivos entre plataformas (fotos o vídeos) pero con esta nueva integración de “Google Lens” ahora, la herramienta pasará a ser una de las más utilizadas del momento. Existen buenas y malas noticias aunque las primeras, son las que prevalecen con mayor peso.

[quote]Recuerda: Todo lo que deberías saber de Google Photos[/quote]

Google Lens: Cómo trabajará en modelos diferentes

Haciendo una pequeña reseña histórica diremos, que “Google Lens” fue prácticamente la herramienta privilegiada de los modelos Pixel 2 y Pixel XL 2.

Únicamente usuarios de estos modelos de smartphones tenían la capacidad de usar a “Google Lens” para identificar cualquier objeto que se muestre ante la cámara. Solamente se tenía que enfocar con ella a cualquier edificación, objeto o entorno para recibir una respuesta inmediata, con el posible nombre de lo que eso representaba.

Google Lens



Usuarios de otros teléfonos móviles diferentes vieron con desagrado la integración de Google Lens únicamente en los buque insignia de la firma. Las cosas han cambiado y ahora, todos podríamos llegar a tener esta característica (en lugar de aplicación) siempre y cuando, hagamos uso de las instalaciones más recientes de Fotos. Quizá valga la pena que revises nuestro video sugerido para buscar una nueva actualización de esta herramienta.

La versión en cuestión que debes tener en mente es Google Photos 3.16 para poder disfrutar de esta característica adicional. Versiones anteriores no la tienen aunque también debemos ser claros, en que determinados modelos que teóricamente son compatibles aún no muestran el pequeño botón que nos ayudará a usar Google Lens. Según la firma, esta nueva característica ya debería estar presente en teléfonos móviles de Samsung, Motorola, Nokia, Sony, Huawei y LG pero por el momento, aún no se presenta.

Usuarios en iOS también podrán disfrutar de Google Lens desde Photos pero en un futuro no muy lejano. Ahora bien, cabe una ligera pregunta que seguramente estará rondando en la mente de todos.

¿Como puedo usar Google Lens si Photos no activa la cámara fotográfica?

Ante esta pregunta ya existe una respuesta específica. Si necesitas identificar objetos o escenarios de un lugar específico, previamente debes usar la cámara fotográfica para hacer una captura de ese entorno. La imagen se guardará automáticamente en Photos y sólo tienes que ingresar a esta herramienta para buscarla.

Cuando la encuentres sólo debes tocarla. En ese instante veras algunos iconos en la parte inferior. Debes prestar atención a aquel que se encuentra del lado del tacho de basura, pues lo debes tocar para que se identifiquen los objetos de aquella imagen que has capturado anteriormente con la cámara.

[quote]Fuente: Twitter[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Movie Maker

Movie Maker de Samsung desaparecerá con Android P

Bixby 2.0

Bixby 2.0 estaría en camino y según Samsung, será omnipresente